Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, julio 30, 2009

M.I.S. Minimal Incision Surgery


Mi ausencia tuvo una causa. Uno de mis peques fue operado de sus piernitas el martes pasado. Mis hijos nacen con una patología congénita de miembros inferiores que se resuelve mediante una intervención médica que los deja impecables para su desenvolvimiento futuro a nivel físico.

La cirugía ortopédica moderna ha avanzado de tal manera en el tiempo que lo que antes implicaba tremendas operaciones y largos meses de yeso (en la foto vemos la operación de los hermanos mayores hace ocho años, el operado el martes es el chiquilin que toca la armónica) ahora se resume en la utilización de técnicas mininvasivas o percutáneas que reducen las complicaciones, y mejoran los procesos de recuperación post operatorios.

Así como en los métodos tradicionales se efectúan grandes incisiones para acceder a los lugares profundos donde encontramos los huesos del pié y donde se practican las correcciones quirúrgicas pertinentes, en la Cirugía percutánea la incisión es mínima (máximo medio centímetro) y a través de ella se introducen las herramientas adecuadas con las cuales se realizen las correcciones quirúrgicas que sean necesarias en los huesos del pié.

El resultado es internación ambulatoria, vendaje y bota especial en vez de yeso con la posibilidad de reanudar la marcha mucho mas pronto, o inmediatamente después, según la cirugía de que se trate.

De cuando los avances científicos mejoran nuestra calidad de vida.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Marcos Di Fazio said...

Feliz recuperación.

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me alegra que haya pasado ya, así rápido

un beso

1:12 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Esperaba las buenas noticias con ansiedad.

Que Marcos tenga una rápida y feliz recuperación, y vos...adorable madre, mucha fortaleza.

Muchos besos y bendiciones.

1:53 a.m.  
Blogger Lirium*Lilia said...

Por suerte siempre hay avances que van haciendo más llevadero todo, no? sobre todo cuando se trata de un niño y su salud se valora más la evolución científica.
Un beso y que ya esté mejor.

3:14 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ya vi su cara de alegría en FB, nadie diría que estaba por entrar a quirófano, su carita era una pascua :)

Bendito el avance de la ciencia!

Un beso Abrilsucha!

9:41 a.m.  
Blogger Sonia said...

Es increíble ver como avanza la ciencia. De aquí a unos años seguro que encuentran la cura para las enfermendades que hoy en día acaban con tantas vidas.

Que se recupere pronto tu pequeño.

Saludos!!!

11:42 a.m.  
Blogger DomConde said...

Espero que se recuperen pronto, besos desde Rep.Dom...
una pregunta eso es cuando nacen con una piernita mas pequena que otra? la hermanita de mi esposa tiene eso mismo creo, que cojea un poco...es esa la operacion?

Bueno, estare por aca viendo la respuesta.
Ahh, son muy bellos tus hijos, Dios los bendiga y a vos tambien. Cuidate

12:05 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Notable coincidencia. Mi hijo mayor nació con ese mismo problema, pero hace 36 años tuvo la bota de yeso casi 8 meses (por supuesto que la iban renovando a medida del crecimiento). Espero que el peque mejore pronto. Abrazos.

4:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias a todos por los cariñitos!!! HOy fuimos al médico y le cambiaron las vendas a Marcos. Todo está muy bien, va según lo esperado. Y ya puede moverse un poco ocn muletas. Gracias a todos!!!!

5:28 p.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Antes de marchar de vaciones pude disfrutar de la entrada de "Las tazas" y pude admirar a tu hijo, hoy, ya vuelta, me toca admirarlos a todos, y como no, a la mamá, la más grande, que consigue que sus hijos sonrían orgullosos de sus escayolas.

Un besazo enorme y mucha suerte con esa recuperación que pinta tan tan bien

6:34 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: SU "casualidad" me compromete! :_)

* Carla Bruni: Gracias!

6:38 p.m.  
Anonymous Argelia said...

Hola Abril, igual llego hasta tu blog en reciprocidad a tu visita al mío, y me encuentro con un blog muy humano, en donde compartes vivencias que te retratan muy bien.
Todo lo mejor para ti y para tus pequeños, que se recupere pronto el pequeño recién operado.

Y no debo dejar de mencionar que me parece muy loable y un buen ejemplo el visitar los blogs que están el el concurso y además mencionar algunos en tu propio blog. Eso habla muy bien de ti.
Suerte en el concurso : ))
Argelia

4:31 p.m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Veo que todo salio bien, que hermoso hijos, bueno con la mamá que tienen........

9:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home