Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, julio 21, 2009

Esas tazas...


Mi hijo Andrés y yo pasamos un domingo increíble. Diluviaba Buenos Aires. Almorzamos tarde en el gris oscuro de la casa viendo caerse el cielo. Mas tarde bajo la lluvia nos fuimos a alquilar pelis y comprar chocolates.

Al volver preparé un café caliente como previa al rito del cine casero. Caía el agua en la cafetera cuando abrí la alacena y me quedé mirando las tazas que íbamos a usar, una ceremonia a la que le doy suma importancia. Tengo Mugs para cada ocasión, es algo que disfruto.

Tal vez porque ese día estuvimos compartiendo tantas cosas, o porque eran las que estaban mas a la vista, no se qué me dió por contarle que había dos tazas que... cada vez que las veía, me traían recuerdos encontrados.

¿Cuales?- me preguntó. Se las señalo. Él las toma mientras yo comienzo a justificar su existencia. Que son lindas, que estan desde, que... Con gesto decidido Andrés comienza a envolverlas en papeles de diarios escuchando cómo yo sugiero regalarlas a un comedor escolar. Cuando termina las apoya sobre una tabla de madera, abre otra alacena, saca un martillo, se acerca a mi y extendiéndome el instrumento me dice:

-Tomá, rompela.
-Ay no hijo... rompela vos...-le suplico.
-Yo no tengo nada con estas tazas, no tendría sentido. la que las tiene que romper sos vos. Rompela - me repite. Dubitativa doy un primer golpe -Mas fuerte - sugiere. El próximo golpe parte ruidosamente en dos la taza dentro del diario -Más!

Destruí ambas. La segunda con tal fuerza que algunos pedazos se dispersaron. Terminamos muertos de risa en la cocina destrozando la tazas dentro del papel. Luego él tiró todo a la basura, yo serví el café y nos fuimos felices a ver la peli.

La sabiduría de mi hijo me dejó liviana al tiempo que con ese sencillo gesto me sentí inmensamente cuidada.

14 Comments:

Blogger Ligia said...

Muy sabio tu hijo. Seguro que a tí no se te hubiera ocurrido. Abrazos

4:46 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Gracias!!!

Hay objetos que nos llevan a un pasado que no queremos y no tiene sentido revivir. Muy buena decisión. Felicitaciones a mi tocayo por su sabiduría.

adelante!!!!!!!!!!

8:15 a.m.  
Blogger SANDRA... said...

Y es que los hijos tienen esa capacidad de entendernos sin palabras.
Buen día a pesar de este frio que parte la cara.
Besitosssssssssssssssss.

11:46 a.m.  
Blogger DULCE said...

Chapeaux!
Lo que no sirve, a la merde!
Nada de guardar cosas que nos traen malos recuerdos o sentimientos encontrados.
Me has dado una idea genial, me encamino hacia la alacena con un buen martillo....
Besos neni!
OJO con los dedos!
Dulce

12:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan tus blogs.

12:22 p.m.  
Anonymous La candorosa said...

Muy buena la idea de su hijo, para tener presente con aquellas cosas que "cargan" con historia y emociones que ya no podemos tener cerca!!!

Saludos!!!

5:28 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es mejor sacarse de encima ciertos objetos que traen recuerdos muy frios y lluviosos. Abrazos.

6:06 p.m.  
Blogger Diana said...

Que bello gesto de tu hijo... besos

11:04 p.m.  
Blogger Sonia said...

estupenda terapia la de tu hijo! Seguro que te quedaste bien a gusto después de romperlas.

saludos

11:40 a.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Guaaaauuuuu... menuda lección tu hijo y vaya psicología la suya porque te sentiste mejor al hacerlo, supongo.

Me ha encantado la entrada. ¿Sabes? si Darío hubiese sido niña, se hubiera llamado Abril. Te lo prometo.
Mañana salgo de vaciones, pero te voy a agregar para tenerte controlada y venir a visitarte a la vuelta.
TE invito a mi Bruniclub. Por cierto, en mi blog tienes un enlace a "La ventana de Darío" donde también hay sabiduría infantil de tres añitos muy divertida.

Me alegro de haber pasado por aquí, es un blog muy sanote

Lo dicho, volveré.

Un beso

5:05 p.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

HOlaaaa!!!!
¿sabías que si Darío hubiese sido una niña Abril hubiera sido su nombre? es precioso.

Respecto a la entrada, ¡¡tu has parido un psicólogo!! ha sido muy buena la lección de tu hjo y seguro que mucho mejor el efecto que ha causado en ti el "romper" con ese pasado, ¿verdad?

Te he agregado a mi blog, y yo te invito a mi Bruniclub. Además, en el blog encontrarás un enlace a LA ventana de Darío donde también hay mucha psicología infantil, en este caso, de tres añitos.

Me alegro de conocerte y aunque mañana me voy de vacaciones una semana, cuando vuelva pasaré por aquí y espero encontrarte en mi blog de nuevo. Este es muy sanote, me ha encantado

Un abrazo Abril

6:33 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

No es raro que carezcas de votos, porque yo aun no pude terminar de registrarme en esa pagina. Gallegos tendrian que ser, me mandan al diario y que me importan las noticias de España!!! Asi, vas jodida, pero ha sido una semanita complicadita.
.
Con este frio, cualquier cosa menos modelismo naval, van a lograr que termine teniendole alergia a los barcos o metiendole un cañonazo en mala parte a alguien.
.
Veremos de que puedo lookear a Lizzie, porque es de pocas pulgas, pero tiene un perfil encantdor para princesa, no dice ella, reina o nada.
.
Si ya practicaste de Thor con elmartillo, venite que hay que romper mi diuretico. un te natural que me receto mi medico -se parece a un actor, no me acuerdo a cual- que es un tronco y hay que darle al martillo como municipal a la vereda.
.
Si me anotrara yo para un premio, saco votos negativos, consuelate!!!

8:18 p.m.  
Blogger mikelbruno said...

Hola Abril, paso a conocer tu blog y saludarte. Me encantó esta entrada, me hizo recordar una historia de sanación que por casualidad me tocó presenciar...había una hoguera encendida y la gente arrojaba papelitos donde estaban registradas, enfermedades tanto del cuerpo como del alma de las que se querían deshacer...nunca supe si esto les había dado resultados favorables, pero si percibí una gran sensación de alivio y esperanza en todos ellos/as.
Probablemente quitarle el componente emocional a los recuerdos verdaderamente sane. Afectuosamente, Miguel

7:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bonita historia!!

2:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home