Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, junio 11, 2016

El Antahkarana


"Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones específicas además de su significado corriente y obvio". Carl G. Jung

El Antahkarana es un símbolo antiguo muy poderoso, utilizado para sanación y meditación en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Dicen que con solo tenerlo cerca crea un efecto positivo en las personas, armonizando chakras y aura..

El uso de este símbolo se relaciona con una antigua técnica de meditación Tibetana. Pocos maestros de meditación lo conocían, muchos afirman que lo mantenían en secreto. 

En la práctica de la meditación tibetana, junto a las velas encendidas se colocaba una vasija grande de barro llena de agua, que simbolizaba el huevo cósmico del universo. En ella se colocaba un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. 

Un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos reflejadas en el espejo de cobre pulido que se encontraba cubriendo una de las paredes. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.



Este símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. 

Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. 

Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.
Usado en las meditaciones se cree que produce lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", es decir que la energía entra al cuerpo por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras.

 También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.



Etiquetas: , , , ,