Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, septiembre 22, 2015

Instrucciones en caso de sismo o temblor


Estoy preocupada por los continuos temblores de Chile. Como todos saben, allí vive mi hermana menor. Cada vez que leo en twitter que tiembla la tierra de aquel lado de la cordillera, comienzo a bombardearla con mensajes y llamados al directo. Para que no me preocupe más me dice que ella ya reacciona como un chileno, y para que me quede clarísimo me envía el siguiente texto, que comparto:

INSTRUCCIONES EN CASO DE SISMO O TEMBLOR PARA EL EXTRANJERO QUE SE ENCUENTRE EN CHILE

→ En caso de movimiento telúrico, lo primero que debe hacer es encontrar a un chileno. Los puede identificar porque son los que le echan sal a la comida antes de probarla. 


Grado del temblor / Reacción del chileno → Explicación. 

* 1 a 3 / Absolutamente ninguna reacción → Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del Terremoto (averiguar otras acepciones de terremoto, en particular bebestibles). 

* 4 a 5 / Ninguna reacción → El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo por algo tan pichiruchi (poca cosa). Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo. 

* 6 / El chileno dice: "Ta temblando" 
→ Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y porfa vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, si no son taaantos los desastres naturales que tenemos (ah no si no). 

* 7 / El chileno dice: "Ta fuerte" 
→ Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con otros terremotos del pasado). 

Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a Chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio). 


* 8 / Chileno: "¡CSM!" (buscar significado de esa abreviatura) 
→ Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada, pero le puede tocar la mala cuea (suerte) de que justo el edificio en que usted está se parta en dos (shit happens). Así nomá la cosa. 
* 9 + / Chileno rezando 
→ La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Trate de rezar y pensar en sus seres queridos, porque todo ha llegado a su fin. Cuide sus pertenencias de la famosa "viveza del chileno".


En verdad no me quedo más tranquila, pero ahora al menos sonrío.
Que finalmente aquí todo se mueve también, pero es por el viento nomás.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails