Instrucciones en caso de sismo o temblor
Estoy preocupada por los continuos temblores de Chile. Como todos saben, allí vive mi hermana menor. Cada vez que leo en twitter que tiembla la tierra de aquel lado de la cordillera, comienzo a bombardearla con mensajes y llamados al directo. Para que no me preocupe más me dice que ella ya reacciona como un chileno, y para que me quede clarísimo me envía el siguiente texto, que comparto:
Grado del temblor / Reacción del chileno → Explicación.
→ Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y porfa vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, si no son taaantos los desastres naturales que tenemos (ah no si no).
→ Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con otros terremotos del pasado).
Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a Chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio).
→ Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada, pero le puede tocar la mala cuea (suerte) de que justo el edificio en que usted está se parta en dos (shit happens). Así nomá la cosa.
* 9 + / Chileno rezando
→ La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Trate de rezar y pensar en sus seres queridos, porque todo ha llegado a su fin. Cuide sus pertenencias de la famosa "viveza del chileno".
Que finalmente aquí todo se mueve también, pero es por el viento nomás.
Etiquetas: Chile, clima, naturaleza, sismo, terremoto
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home