Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, febrero 21, 2011

BOOK: Un producto revolucionario

No te pierdas la presentación
de este producto totalmente revolucionario,
la experiencia BOOK.-


http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 18, 2011

Tango Argentino en el Obelisco

Este sábado, 19 de Febrero a las 20hs se cierra "La Ciudad al Aire Libre" con el espectáculo que proyectó nuestra música al mundo entero: TANGO ARGENTINO.

Dirigido por Claudio Segovia, cuenta con la presencia de Maria Nieves, Miguel Ángel Zotto, Raúl Lavié, María Graña, Carlos Copello, Gloria y Eduardo, entre otras grandes figuras.

Estrenado en París en 1983, Tango Argentino se instaló como el modelo del musical tanguero por excelencia. Esta fórmula imbatible tuvo su prueba de fuego en Broadway, y a partir de allí el éxito se multiplicó.
En la Argentina, Tango Argentino sólo pudo verse en 1992. Este sábado, Segovia, el escenógrafo y director teatral que lo creó, presentará otra puesta con nombres nuevos, surgidos en muchos casos por la fiebre que supo generar su propia creación.

Para el evento, se montará un espectacular escenario ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Corrientes. Será una oportunidad única para porteños y quienes visiten la Ciudad este fin de semana de vivir esta experiencia en la capital mundial del Tango. La entrada será libre y gratuita.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 12, 2011

Cuando callas

Cuando callas, también hablas de ti mismo.

Cuando callas un secreto,
conozco tu fidelidad de amigo.

Cuando callas tu propio dolor,
conozco tu fortaleza.

Cuando callas ante el dolor ajeno,
conozco tu impotencia y tu respeto.

Cuando callas ante la injusticia,
conozco tu miedo y tu complicidad.

Cuando callas ante lo imposible,
conozco tu madurez y tu dominio.

Cuando callas ante la estupidez ajena,
conozco tu sabiduría.

Cuando callas ante los fuertes y poderosos,
conozco tu temor y cobardía.

Cuando callas ante lo que ignoras,
conozco tu prudencia.

Cuando callas tus propios méritos,
conozco tu humildad y grandeza.

El Silencio ,es el tiempo donde el sabio medita,
la cárcel de la que huye el necio,
y el refugio donde se esconden los cobardes.

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 08, 2011

Escuchar música segrega dopamina


Los científicos lo descubrieron al analizar la secreción de dopamina, indudablemente yo siempre lo supe en forma empírica: escuchar música provoca oleadas de placer segregándose dopamina.

La dopamina es una molécula química del "sistema de recompensa" que sirve para reforzar algunos comportamientos indispensables para la supervivencia (alimentación), o que desempeña un papel en la motivación (recompensa secundaria a través del dinero).

¿Cómo puede entonces estar implicada en un placer abstracto como el de escuchar música, que no parece directamente indispensable para la supervivencia de la especie?

Para comprenderlo, investigadores de la Universidad McGill de Montreal (Canadá), seleccionaron a una decena de voluntarios de 19 a 24 años entre los 217 que respondieron a un anuncio solicitando a personas que hubieran sentido "estremecimientos", signos de placer extremo, al escuchar música.

Gracias a diferentes aparatos de diagnóstico por imágenes (TEP, IRM funcional), el equipo de Valorie Salimpoor y Robert Zatorre midió la secreción de dopamina y la actividad del cerebro.

Paralelamente, captores informaban sobre el ritmo cardíaco y respiratorio de los voluntarios, así como su temperatura o signos de estremecimiento de placer a nivel de la piel.

Los resultados publicados en la revista científica "Nature Neuroscience" muestran que la dopamina es segregada antes del placer vinculado a la música escuchada, y durante el propio "estremecimiento" de placer, es decir en el tope emocional.

Se trata de dos procesos fisiológicos distintos que implican a diferentes zonas en el 'corazón' del cerebro.

Durante el tope de placer, se ve activado el núcleo 'accumbens' implicado en la euforia que produce la toma de psicoestimulantes, como la cocaína. Antes, en el placer por anticipación, la actividad de la dopamina es constatada en otra zona del cerebro.

El nivel de secreción de dopamina varía con la intensidad de la emoción y del placer, comparado con medidas realizadas durante la escucha de una música "neutra", es decir que deja indiferentes a los voluntarios.

"Nuestros resultados contribuyen a explicar por qué la música tiene tal valor en todas las sociedades humanas", concluyen los investigadores. Permiten comprender "por qué la música puede ser eficazmente utilizada en rituales, por el marketing o en películas para inducir estados de ánimo", añaden.

Al tratarse de un placer abstracto, la música contribuiría, gracias a la dopamina, al refuerzo de las emociones, al estimular nociones de espera (de la próxima nota, de un motivo preferido), de sorpresa, de anticipación.

O sea...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 06, 2011

Miedo

Todo lo negativo proviene del miedo.
Cuando alguien está enojado, es porque tiene miedo.
Cuando alguien nos trata mal, es porque tiene miedo.
Cuando alguien manipula, es porque tiene miedo.
Cuando alguien es cruel, es porque tiene miedo.
No existe miedo alguno que el AMOR no pueda disolver.
No existe negatividad que el PERDÓN no pueda transformar.”

Marianne Williamson.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 05, 2011

LA VERDADERA LEYENDA DE GUO NIAM


Había una vez, muy muy lejos de aquí, en China, o mejor dicho en el fondo del mar de China un pobrecito monstruo que había sido engañado por su pareja, razón por la cual portaba unos enormes cuernos y un feroz enojo.

Como era un monstruo un poco torpe y algo paranoico creía que el amante de su ex pareja vivía en la superficie y hablaba en chino, por eso la noche previa al Festival de la Primavera se aparecía en los pueblos y se comía las cosechas, destruía hogares o se alimentaba de los hijos de los campesinos.

Los habitantes de los pueblos temían de este monstruo que tanto tenía pulmones para respirar en la superficie como lo necesario para respirar bajo el mar, y que además podía vivir un año entero con lo que se comía ese día. A ninguno se le ocurrió poner veneno en la comida, o algo por el estilo. Y eso que se la pasan haciendo pócimas y venenos de todo tipo... En fin...

Pero como eran campesinos y no eruditos no lograban resolver el tema ese y casi no les alcanzaba el tiempo para huir esa noche a zonas montañosas para alejarse del “monstruo de la mala suerte o de la muerte” (Guo Nian).

Cuentan que una noche, el día antes de la llegada del monstruo, los habitantes del pequeño pueblo de Taohua se preparaban para abandonar sus hogares cerrando sus casas, arriando vacas y ovejas hasta un lugar segurocuando de repente aparece en el pueblo el clásico visitante que cae en mal momento, no tiene idea de nada, ni aún cuando se trata de tradiciones milenarias.

Con pinta de mendigo pedía asilo, comida, protección. La gente le decía: -¿¿¿Pero tiene que ser justo hoy???- y seguían de largo cerrando los ojitos enojados. Una anciana que ya se había dado cuenta que el monstruo no comía viejas, lo hizo pasar a su casa, le preparó arroz -obvio- y le sugirió que huyera con el resto de los campesinos hacia las montañas para alejarse de Nian.

-“Mujer, si me das un lugar donde dormir en tu casa, mantendré a Nian alejado de ti“, le dijo el mendigo. La anciana, que ya sabía que el monstruo ni la tocaba, pensó que a lo mejor con el correr de la noche le podía sacar algun otro servicio o alegría, asi que lo invitó a quedarse.

Pero claro, espiándolo mientras el mendigo se ponía el pijama, notando las escasas fuerzas del mendigo y su pobre instrumento evaluó la anciana que no valía la pena quedarse y le dejó solo en su casa, huyendo ella hacia las montañas.

A medianoche, con el pueblo abandonado salvo por el mendigo, Nian llegó y se quedó mudo al ver que ya todos se habían avivado. Mientras pensaba que tenía que cambiar de fecha se detuvo ante la casa de la anciana: una estela de papel rojo estaba pegada en la puerta, las velas iluminaban las ventanas, fuegos artificiales salían del patio posterior y se escuchaba al mendigo reir y cantar.

-"Hay cada gaucho en la Pampa!- pensó Nian, que era monstruo pero no kamikaze, y como la locura suele ser contagiosa y a decir verdad su ex mujer no valía tanto tampoco la muy desgraciada, dejó el pueblo sin destruir y se fue buscando alguna otra pena de amor que le diera algún sentido a su existencia.

Aturdido por el estruendo de los fuegos y la música volvió al fondo del mar totalmente consciente que los humanos, al fin y al cabo, se autodestruyen ellos mismos y no precisaban ayuda.

Al día siguiente, cuando los campesinos regresaron y vieron el pueblo en perfecto estado agradecieron al mendigo y se sumaron al festejo del Festival de la Primavera. A partir de entonces, para que Nian no vuelva, tienen la costumbre de decorar las puertas de las casas con estelas de papel rojo donde escriben sus deseos para el año que comienza.

La viejita piensa que al monstruo le pasó como a ella. Y entiende que no vale la pena regresar ni molestarse por tan poca cosa. Se entiende, La del mendigo. Mientras prepara con pocas esperanzas sus deseos para el Año Próximo: una alegría que valga la pena. Y colorin colorado...

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 04, 2011

Sabbat de Lamas


En estos días se ha celebrado también la Fiesta Pagana de la primera cosecha, el Sabbat de Lamas. Hora de hacer el pan con los primeros granos para celebrar los primeros frutos. Días también para celebrar la vida, y agradecer a la Madre naturaleza la fecundidad con que corona el trabajo del hombre que labra la tierra.

Días de pedir por las cosechas que vendrán y de compartir con otros lo que hemos hecho hasta aquí, nuestro esfuerzo personal, nuestro trabajo. También es un tiempo ideal para aumentar el nivel de compromiso con las personas amadas.

Mientras saboreamos una cena con pan recién horneado y aún tibio, tomemos el tiempo de pensar en todo aquello que es necesario para obtener la propia recompensa en la vida: paciencia, energía, amor y la posibilidad de empezar de nuevo.

Y como son especialmente días de festejar los granos, el pan que se hace con ellos, las frutas y frutos, son días de...

¡Hacer muñequitas de maiz!! ¡Cómo?De esta manera:
Se buscan cáscaras aún verdes del choclo o maiz recién pelado. Si solo encuentra cáscaras secas mojenlas antes en agua calientes para lograr que sean flexibles.

DIRECCIONES


Tome cuatro hojas de maiz o choclo y colóquelos de acuerdo al gráfico.l


Con una gomita de estirar o hilo de algodón ate los extremos rectos juntos firmemente.


Ajuste y redondee los bordes con la tijera.






Dé vuelta los extremos largos al revés y del tirón del excedente de las cáscaras abajo los bordes ajustados.




Así con el lazo formamos la cabeza.


Tome otra cáscara, aplánela, y ruede en un cilindro apretado.


Ate cada extremo con las gomitas o hilos de algodón. Esto forma los brazos de la muñeca.


Coloque los brazos dentro de las cáscaras largas, apenas debajo del "cuello."


Haga un lazo según lo demostrado, para formar una "cintura."


Cubra con otra cáscara alrededor de los brazos y el cuerpo superior en un patrón entrecruzado para formar "hombros."


Tome cuatro o cinco cáscaras, bordes rectos juntos, y arregle alrededor de la cintura. Éstos forman una "falda" para la muñeca.


Lazo que ata de esta forma.


Si está como le gusta siga el diagrama para formar las piernas para la muñeca. Ate las piernas con las tiras pequeñas de cáscaras según lo indicado. Acabe la muñeca atando tiras pequeñas de la cáscara alrededor del cuello y de la cintura para ocultar las gomitas o hilos de algodón. Puede vestir la muñeca con retazos de telas.

¡A adornarlas!


********
La imagen al principio del Blog es de la pintora Sophie Wilkins. Desconozco el nombre del cuadro.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 03, 2011

LUNA NUEVA EN ACUARIO


¡¡¡Y eso debe ser buenísimo para mi que tengo Acuario por todos lados!!! Asi que hoy volvía del centro pensando si no será mucho: Año Nuevo Chino, Sabbat de Lammas y Luna en Acuario. :-) Un buen auspicio debe ser. La palabras que resuenan esta semana son LIBERTAD e INDEPENDENCIA.

En esta luna hay que pedir "soluciones ingeniosas", "revelaciones" y "humor". "Experiencias revitalizantes", enfoques nuevos sobre problemas viejos, coraje para revolucionar nuestra vida, realizar los primeros pasos hacia nuestros sueños, seguir el dictado del corazón, involucrarse en alguna tarea comunitaria, abrazar todo lo nuevo, atraer lo necesario para lograr los resultados que deseamos, restablecer puentes, reencontarse con amigos.

Asi que ya saben: nada de alunarse y a disfrutar con los seres queridos nuevas formas de encontrarse en todos los sentidos del término.

***********
*** La imagen que ilustra este post pertenece a la pintora "Jia Lu" y se denomima "Water".-

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 02, 2011

AÑO NUEVO CHINO: Vestite de fiesta

Hoy es Año Nuevo Chino.
Arreglate y vestite con el color que corresponde con tu signo zodiacal chino:

*** Cabra y mono: Azul, verde esmeralda, verde.
*** Caballo: Plateados, tonos pastel.
*** Dragón y serpiente: Azul marino, plateado, tonos pastel.
*** Perro y cerdo: Rojo, naranja, amarillo, morado.
*** Rata: Naranja, fucsia, morado.
*** Conejo: Plateado, tonos pastel.
*** Buey y tigre: Plateado, tonos pastel, azules.
*** Gallo: Verde esmeralda, rojo, naranja, fucsia, morado.

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 01, 2011

2011/4709 - Año Nuevo Chino - Conejo de Metal

FEBRERO 2011 comienza con el auspicio de un AÑO NUEVO CHINO 4709 pacífico, tranquilo, con muchas experiencias placenteras. A la calma, ternura y sensibilidad del CONEJO se le une el METAL que se cree nos dará fortaleza para lograr objetivos positivos.

El AÑO DEL CONEJO DE METAL comenzará el 3 de febrero (hasta el 22 de Enero de 2012 en que llegará el Mítico Año del Dragón) y sus festejos se extenderán durante dos semanas. En China todas las familias viajan para encontrarseen esta fiesta tan especial, lo que practicamente paraliza el país.

En el Barrio Chino de Belgrano los festejos serán el domingo 6 de febrero de 2011 (Arribeños y Juramento a metros de la Estacion Belgrano C del Ferrocarril ex Mitre que va de Retiro a Tigre /Ramal Tigre)entre las 10 y las 20 horas.
Justo al mediodía 12.30hs está pensada la Danza del León y Danza del Dragón, que ayudan a espantar a los malos espíritus y a la mala suerte. Repite el fin de semana siguiente la fiesta a cargo de Taiwan, una insólita división nada auspiciosa de estos dos pueblos que duplica los festejos en Belgrano.
Mientras esperamos el jueves y/o el domingo les cuento que hoy era el último día para limpiar la casa como forma de atraer la suerte. esto incluye muy especialmente la limpieza de espacio y de deudas.

Esta limpieza quita de nuestra vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Yo no llegué a terminar si bien avancé bastante, espero finiquitarlo mañana. VACIAR ES LA CLAVE (placares, espacios, bajo mesadas, armarios, detrás de las puertas, tiren, tiren, tirne!!!)


Tampoco dejen de comprar o hacer dísticos. Se trata de escribir tres frases de buena fortuna y renovar los dinteles de las puertas y los marcos para conjurar el mal y atraer felicidad y prosperidad para todo este año. Y no olviden pegar también la palabra FU en sentido inverso para lograr la FELICIDAD Y FORTUNA.

Todo Año Nuevo Chino se riega de naranjas (ofrezcale a sus vecinos!) y de sobrecitos color rojo con monedas que se les da a los niños. También regalas monedas chinas atadas con hilo rojo es de buen Auspicio.

Este 3 de febrero aprovechemos la luna nueva y el comienzo del Año en lejanas tierras chinas para armar la lista de planes, deseos, sueños y proyectos para los próximos 12 meses con fecha de cumplimiento.

Para que sea un Conejo Próspero pero también responsable de nuestra propia felicidad.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails