Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, octubre 03, 2011

Valparaiso, Grafifiti de Mar

Valparaiso es una bahía rodeadas de montañas en las que florecen casas de todos los colores, al noroeste de Santiago de Chile y sobre las márgenes del Pacífico.

Al día siguiente de haber llegado a Chile, Solcito me llevó entusiasmada a conocer las estrechas callecitas del Casco Antiguo de la Ciudad que la Unesco en el año 2003 declaró Patrimonio Cultural de la Humanid
ad.Valparaíso es estallido de colores en las casas, los productos que ofrece la feria, las ropas de las gentes que lo visitan, los paisajes que rodean el centro. y hasta el tono verde llamativo del trolebús, tranvía eléctrico que recorre la ciudad, junto a los buses y el metro que no pueden faltar.

Valparaíso es un puerto con cerros que se dejan caer sobre el mar, tan empinados que para llegar a ellos hay que tomar unos ascensores que llevan a la parte alta de la ciudad.
Algunos de estos ascensores son de explotación privada y otros, como El Peral (que fue el elegido por nosotros) son municipales, en deplorable estado de conservación...
Pero funcionando, con la adrenalina que eso causa. Tomamos este porque nos obligaba a caminar más las callecitas hasta el lugar escogido para almorzar. Como verán en el cartel nos dejó en el Cerro Alegre.
Los cerros Alegre y Concepción albergan estos ascensores que han sido declarados Monumentos Históricos
Al igual que la Iglesia Anglicana de San Pablo y el Palacio Baburizza, actual Museo de Bellas Artes Al llegar arriba, luego de admirar la vista que va surgiendo con la altura, las callecitas revelan una mezcla de arquitecturas insólitas (colonial, victoriana, europea...) y el detalle de los colores de cada vivienda. Me contaba Sol que uno de los problemas de esta parte de la ciudad lo constituyen los incendios, ya que por la estrechez de sus callejuelas es muy dificil el acceso de los carros de bomberos a ciertos lugares. Y otro tema, desde luego, han sido los terremotos, que causan daños estructurales en las casas mas antiguas. Sin ir mas lejos este mismo mediodía un temblor afectó a regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía sin consecuencias ni daños aparentes. Se trató de un sismo de 4,4 grados Richter que se percibió a las 13:03 horas de este lunes. Enamora esta ciudad con los colores de sus grafittis que se despliegan con vvariedad de estilos, tamaños, formas, mensajes.
Todos imaginativos y bellos, invitando al turista a recorrer sin tiempo, a perderse entre las callecitas, a imaginar...
Paeos interminables, escaleras que suben y bajan, lomadas, ferias de artesanías, terrazas gastronómicas, acentos de todo tipo de idiomas se confunden en estos cerros típicos. Al no haber autos que puedan transitar estas estrechas calles uno puede detenerse o admirar lentamente lo que los dibujantes han dejado allí plasmado. Los gráficos son infinitos, todos llaman la atención, el visitante se va deteniendo por cuadras a mirarlos, fotografiarlos.
Imposible subirlos todos aquí en este post pero en ESTA PÁGINA su autora Marianne ha dedicado un grafitti a cada día, pasen por allí y vean qué bonito trabajo fotográfico.
Podría seguir contando y contando, sería un Post interminable. Lo mejor sería que pudieran llegarse y conocerlo. No es tan lejos de Buenos Aires y si el día les toca primaveral como nos sucedió a nosotros el paseo será perfecto.
Termino con esta bellísima vista del puerto, dejo para otro post el cerro Bellavista con "La Sebastiana", la residencia de Pablo Neruda en Valparaíso.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails