Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, agosto 30, 2011

Cruzando el puente

Un puente es algo que media entre dos cosas separadas, uniéndolas de tal manera que sirve para pasar de una a otra. Este PASO puede ser de un lugar a otro, de un tiempo a otro, de la tierra al cielo, o incluso de la vida a la muerte, siempre es un paso peligroso y condicionado.

En este post vamos a dedicarnos a aquellas construcciones humanas que separan lugares físicos, permitiendo que personas, autos, trenes, atraviesen los obstáculos para poder arribar al otro lado. Este lugar de tránsito puede ser el más alto, el más bello, el más antiguo, el más largo... veamos que encontramos disperso alrededor del mundo y su sgnificado. :-)


*** El puente más largo del mundo se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos. El puente del lago Pontchartrain, tiene una longitud de unos 38,6 kilometros. Son en realidad dos puentes paralelos, que cruzan este lago que comunica las localidades de Mandeville y Metairie al sur de Luisiana. Atravesar un puente sin dificultad significa que superará sus problemas


*** Le sigue el Puente Donghai en China, también impresionante en su longitud de 32,2km, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. El puente es uno de los elementos que, en el transcurso de un sueño, indica un cambio de situación.


*** El puente más antiguo del mundo es el Clam Bridge y se encuentra en Wycoller, en Lancashire (Inglaterra). Construido durante el neolítico, según se cree, es el puente más viejo del mundo con aproximadamente 10 mil años de antigüedad. Un puente derrumbándose le advierte sobre personas traicioneras. -


*** El puente mas antiguo hecho según la estructura romana de arcos, es el Puente de Alcántara construido construido entre 104 y 106 sobre el Río Tajo, cerca de Portugal. Consta de 6 arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra. Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 m, denominado de Trajano en honor al emperador romano. Un puente en mal estado, con la calzada deteriorados; sus proyectos no contarán con todas las garantías necesarias. Riesgo de fracaso.

*** El puente más antiguo hecho de piedra, aún en funcionamiento, probablemente uno de los mas bellos del mundo es el hermosísimo Ponte Vecchio de Florencia, en Italia. Se construyó en principio en madera pero tras llevárselo unas inundaciones en el año 1333, fue reconstruido en piedra en 1345. Un puente de buena construcción, sólido, amplio: excelente presagio. Perspectivas de mejores condiciones

*** El puente de estructura más alta es el de Millau en Aveyron en Francia. La estructura tiene una altura de 343 metros y está situado sobre el río Tarn. Con 7 pilares, tiene una anchura de 32 metros y una longitud de 2.460. En el sueño el puente representa el recto camino, como también la ciencia, el Sendero del Bien, el ayuno y la oración y todo lo que signifique y contribuya a la salvación del hombre de los peligros y de las dificultades morales y materiales.

*** El puente internacional más pequeño es uno que une una pequeña isla de los Estados Unidos con otra isla más pequeña es de Canadá. Debemos estar contentos si soñamos con un hermoso puente en un paisaje veraniego, todo lo bello está por venir.


*** El puente colgante más largo del mundo llamado El Akashi Kaykyo, pero conocido como el puente de la Perla, está en Japón y tiene 3.911 metros de largo. es un puente colgante que cruza el Estrecho de Akashi, uniendo las principales islas japonesas Honshu y Shikoku. Es el puente en suspensión más grande del mundo hasta la fecha tanto en longitud total (3911 metros), como en tramo central (1991 metros). Soñarlo significa que sentimientos de inseguridad no le permiten atravesar una situación importante. Atraviese sus miedos, no los postergue ni deje para mañana.



*** El Puente más visitado del mundo es el de La Torre de Londres, sobre el río Támesis. Emblemático y hermoso es también uno de los mas fotografiados, junto al que le sigue.
Atravesar un puente para alcanzar la otra orilla: sus esperanzas se cumplirán de la mejor manera posible.



*** El Puente más fotografiado del mundo, el del Golden Gate, en San Francisco. Probablemente sea el más famoso del mundo, a pesar de no ser el mayor en San Francisco ya que el Bay Bridge es la vía principal. Se construyó en 1937 y su longitud es de 1.280 metros, se encuentra en suspenso desde sus dos famosas torres de 227 metros de altura cada una.que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Cuenta con seis carriles para autos y un sendero protegido para peatones y bicicletas. Transitarlo es un sueño en sí mismo.


*** El Puente más grande de Sudamérica, es el Puente Angostura, cerca de Ciudad Bolívar en Venezuela. Tiene 1.678 m de longitud y 1,46 de ancho. Si en el sueño nos detenemos al cruzar un puente y no llegamos al otro lado, o volvemos atrás porque nos parece largo o nos arrepentimos, por hermoso que sea el sueño el pronóstico será incierto, por no decir malo. -


*** El puente levadizo más largo de Europa, es el puente de Erasmo, en Róterdam (Holanda)Lo llaman 'El Cisne' y mide 800 m. de longitud y tiene una altura de 140 m. Soñar un puente levadizo representa la protección. Frente a alguna relación o situación demasiado invasiva usted está señalando los límites.
*** El puente mas complejo en cuanto a construcción es el Nanpu Bridge, una más de las obras maestras de China. Se encuentra en Shanghai, uno de los puntos tecnológicos más importantes del mundo. Soñar con un puente que cruzar puede significar que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza el puente. Y si en lugar de atravesarlo lo miramos y no nos decidimos o cruzarlo, nuestra situación en la vida real se irá deteriorando para nosotros

*** El Puente mas emblemático de NY y uno de los mas famosos del mundo por la cantidad de veces que aparece en películas, series y videos de todo tipo, es el Puente de Brooklyn. Si soñamos que caemos del puente y lo hacemos en un río significa que seremos arrastrados por las pasiones y los instintos o si caemos en un abismo, simboliza la perdición. -

** El puente mas Internacional, que enlaza dos continentes es el Bosphorus Bridge, localizado en la exótica Estambul, en Turquía, une Asia y Europa Soñar con un puente sobre el cual no logra continuar su camino: obstáculos diversos, accidentes. Sus proyectos se verán contrariados, retrasados, discutidos. Seguirán los inconvenientes.


*** Puente de Vizcaya. Se trata del puente colgante en activo más antiguo del mundo, usa para el transporte de los vehículos y personas una barquilla movible. Su estructura de hierro, que ha recibido por parte de la UNESCO la consideración de Patrimonio de la Humanidad, fue reformada tras la Guerra Civil Española, ya que por motivos bélicos quedo dañado su travesaño. El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, así como las dos márgenes de la ría de Bilbao. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX. Si sueña con él significa que está, o desea estar... en España.


*** Puente de Khaju, Isfahan, Irán. Uno de los puentes mas bellos del mundo. Cnstruido en 1650 por el Sah Abbas II sobre las ruinas de un puente anterior que databa del S. XV. Se emplea como presa para regar jardines y campos de las cercanias. Este puente no solamente sirve para cruzarlos y efectuar labores de presa, sino que también es un lugar de recreo, reunión y esparcimiento de muchos ciudadanos. Mide 132 metros de largo y tiene 23 arcos. Un puente significa un periodo de su vida se acabará para ser reemplazado por una fase diferente. Conocerá la forma en que se desarrollará esa etapa al terminar su recorrido.

*** El puente mas autosuficiente del Mundo, ya que en su construcción no se emplearon ni clavos, ni remaches, su sistema de sujeción está en el encaje perfecto de las piezas de madera. El Puente de Chengyang, Sanjiang, China, también conocido como Puente del viento y de la lluvia, fue construido hace 100 años por chinos Dong, fascinan sus maravillosas edificaciones sobre la pasarela, que busca que nadie se mojen al pasar. Un puente como este significa que ud está de paseo por los lugares mas extravagantes del lejano Oriente. Felicitaciones!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

2 Comments:

Blogger Carlos said...

Tanto esfuerzo en el armado del post, amerita que cruce el puente de mi blog al tuyo y deje un aplauso entusiasta.

A mi me gusta mucho el Calatrava, aquí en Madero.

3:42 p.m.  
Blogger FOTINS said...

Interesante y muy curiosa tu recopilación de puentes... Te faltaba, sin embargo, uno, el puente de plata: Para los enemigos que huyen :D.

Un afectuoso saludo

9:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home