Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, agosto 12, 2011

Tecnologia que viene

Un protector de pantalla permite recargar la batería del móvil con luz solar. Seis horas de sol son suficientes para que el protector de pantalla WYSIPS genere la energía suficiente para recargar la batería de un móvil.

Este prototipo, cuya salida al mercado se prevé para 2012, genera energía gracias a su superficie fotovoltaica. Esta tecnología básicamente consiste en alternar en la película franjas de células solares superpuestas con una superficie lenticular (un sistema similar al de las pantallas 3D que no necesitan lentes)

Se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de manera que el material actúa en la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve. Genera aproximadamente entre 1,2 y 2,5 voltios
El dispositivo es capaz de recargar una batería y, además, puede ser utilizado para que vaya cargando la batería poco a poco a medida que ésta se consume. La energía producida por 2.000 millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear entera.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails