Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, marzo 11, 2011

Coletazos en América

El Tsunami que se generó a raiz del terremoto en Japón ha ido recorriendo las costas del continente Americano. Sin la brutal energía con la que se lo esperaba en Hawai, en cambio azotó con fuerzas las costas de California destrozando el puerto de la ciudad y dañando barcos atracados en el muelle. Habría también pérdidas humanas.

A México ha llegado muy debilitado, casi como si se tratara de una marea alta. Los efectos del tsunami han ido desplazándose hacia el sur por la costa, pasando por Manzanillo, Acapulco, y Puerto Vallarta.
En Acapulco el fenómeno destacable es la cantidad de miles y miles de peces que han llegado a las playas fenómeno totalmente inusual. En todos estos puntos, ya se han cerrado los puertos y prohibido el baño en las playas. En Sinaloa, además, se han suspendido las clases.

La alerta se extiende desde México hasta el sur del continente y si bien el alerta es preventivo países como Ecuador decretó el estado de excepción y ordenó la evacuación de todas las zonas costeras. Lo mismo hizo Chile respecto a la Isla de Pascua.

En Perú se dispuso hoy el cierrre de tránsito para vehículos y peatones en la franja costera de la capital. Se espera que el tsunami arribe a ese país entre las 18.oo y 21.oohs, con olas de hasta un metro. En el resto de las ciudades costeras hay medidas similares, en Arequipa han declarado que las más de mil personas que se encuentran veraneando en dicha zona desalojen el lugar, trasladándolas a un sitio mas seguro.

En Colombia están todas las alertas, pero no hay evacuación. Pareciera que ha ido perdiendo fuerza. Y se espera que para cuando llegue a la Isla de Pascua ya no sea nada importante. Que así sea.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

El coletazo del monstruo. Abrazos.

3:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home