Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, enero 19, 2011

Oración para despedir a alguien


Hoy se cumple un año desde la partida de mi nona. A lo largo de estos meses escuché decir varias veces frases que minimizaban su vacío en virtud de la edad avanzada que tenía. Pero la realidad es que cualquier despedida se hace dificil.

En el tiempo que sigue uno se enfrenta con situaciones que le recuerdan la ausencia, trámites por cumplir, espacios por vaciar, objetos de los que deshacerse. Ver partir a los seres queridos genera mucha impotencia, la impotencia es dolor y uno sabe, como cada vez que la muerte reaparece en nuestras vidas, que no hay quién tenga el poder de evitarla, disminuirla o suavizarla

Hay una oración del Padre René Trossero, de su libro "No te mueras con tus muertos" que quisiera compartir en este día especial. No alcanza, pero ayuda.

"Te amé y te amo, por eso tu partida me hace sentir tu ausencia y te recuerdo con dolor y pena.
Acepto tu derecho a partir, a tu hora y sin mi consentimiento.
Acepto mi dolor al extrañarte y este enojo inexplicable, porque al partir me abandonaste.
Sé que no fui perfecto contigo, pero fue mi vida, lo que me fue posible, por eso quiero despedirte sin quedarme con culpas del pasado.
Sé que no fuiste perfecto, pero no te culpo por nada; fue tu vida, lo que te fue posible, y no quiero vivir reprochándote culpas que ya no sientes.

Te extraño, y me parece imposible poder vivir sin tu presencia.

Porque te amé llegué a necesitarte; y ahora quiero aprender a amarte sin necesitar tenerte a mi lado; quiero que mi amor no muera sino que madure y crezca.
Y aunque sienta que te necesito, sé que no te necesito porque mi vida tiene su autonomía y su propia consistencia, tan claramente como sé que viví antes de conocerte y que podré vivir cuando ya no te tengo.

Si decidiste partir aquí estoy para despedirte.
Nada ganaría con empecinarme en creer que no te fuiste.
Me siento con derecho ! Y con obligación ! de seguir mi vida.

No quiero morir contigo, porque tú no ganarías nada, y no te mostraría con eso el amor que te he tenido sino cuánto te he necesitado.

Hoy lloro triste y apenado, angustiado y deprimido, ! y me lo permito así, porque así lo siento !, pero, y aunque me cuesta decírtelo, sé que mañana, muy pronto, volveré a vivir el gozo de la vida, llevando conmigo tu recuerdo y también tu compañía...

Mientras te digo todo esto, me parece imposible que te hayas ido y busco inútilmente explicaciones. Mejor, acepto la realidad, y te despido..."

Related Posts with Thumbnails

3 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Hay lazos indisolubles,
la separacion es transitoria,
mucho debemos al amor recibido.

por otro lado me estoy obsesionando con mantenerme joven,
no quiero partir nunca.

11:05 a.m.  
Blogger TriniReina said...

Al final siempre llegamos a ese punto, el de aceptar la realidad, o sea, la realidad de que se ha ido...

Abrazos

5:20 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Todo ese dolor desaparece.
A veces me parece hasta injusto que uno puedo asimilar, aceptar y casi olvidar a esas personas que tanto hemos querido.

Besos.

6:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home