Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, diciembre 21, 2010

Eclipse total de Luna


Esta noche, madrugada del 21 de diciembre de 2010, solsticio de invierno para el hemisferio septentrional, seremos testigos del paso de la luna, casi perfectamente centrada, a través de la sombra de la Tierra. Es luna llena y los eclipses totales de luna siemre ocurren con luna llena.

La luna se vuelve de tonalidades rojizas, debido a que la atmósfera terrestre actúa como filtro de la luz azul, dispersándola mientras que la luz roja, atraviesa la atmósfera terrestre e ilumina a nuestro satélite durante los eclipses, dándole ese color tan característico.

El próximo eclipse lunar total será el 15 de junio de 2011.

Related Posts with Thumbnails

2 Comments:

Blogger Ligia said...

En esta isla se apreció bastante bien. Feliz Navidad y abrazos

1:21 p.m.  
Blogger Máximo Ballester said...

Me lo perdiiií... Hay que agendar el próximo. Igual avisan.
Besos.

7:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home