Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, noviembre 30, 2010

Protestas callejeras ineficaces

Ayer alrededor del mediodía una manifestación de unas pocas personas en la Av Gral Paz mano Riachuelo cerca del cruce con Avenida Constituyentes (donde está el el famoso tanque gigante de gas licuado) causaba una extensa congestión de tránsito que se extendía hasta prácticamente el cruce con Acceso Norte.
Imagino que la mayoría de esos vehículos, que eran derivados por personal policial por la colectora, se dirigía hacia algún sitio, probablemente la mayoría de ellos relacionado con su trabajo. Unos cuarenta tipos cortaban el tráfico afectando a kilómetros de autos...

Me pregunto, al igual que todos los que habitualmente vemos interrumpida nuestra jornada por protestas que no está en nuestras manos solucionar -aún cuando estemos de acuerdo- si no podremos encontrar entre todos formas mas creativas de peticionar a las autoridades.

Porque además paradógicamente logran el efecto contrario: en vez de sumar voluntades a su favor se ganan el odio de todos los pobres tipos que ayer -y cada día- se vieron perjudicados con tal lamentable medida. Que por cierto me pregunto si les sirvió para modificar la situación que deseaban.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Steki said...

Nunca estuve de acuerdo con que, para manifestarse, jodan al prójimo que no tiene la culpa de lo que les pasa. Menos mal que no estoy en Baires. En Mendoza sucede, pero en un mínimo porcentaje. Ahora ya no tengo auto así que no lo padezco tanto pero cuando manejaba... algunos improperios he largado!
Beso y abrazo, linda Abril.

10:40 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Jueves y viernes estuve haciendo trámites en la zona de tribunales y la verdad, regresar fue un infierno. Total, a quién le importa. Abrazos.

5:18 p.m.  
Blogger MAR said...

Pienso igual que tú!
Puede ser una manera de presionar en lo que no nos agrada juntar firmas, etc, etc, pero no agregar más problemas a los ya conocidos.
Besos para ti.
mar

7:27 p.m.  
Blogger el poeta mistico said...

Abril...que esta bien...que esta mal?
aceptemos todo como venga, rindamonos al momento...¿Conoces algo mejor?...
Un beso.

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home