Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 12, 2009

Domingo lluvia de meteoros

A continuación reproduzco parte de un artículo publicado por SUSANA COLUCCI en su BLOG HOROSCOPIA, donde se encuentra el texto completo.
"Si quiere pedir un deseo, la noche del domingo tendrá unas cuantas oportunidades. Las Gemínidas, una de las más fiables, hermosas y activas lluvias de estrellas, podrán observarse en todo su esplendor -si el tiempo acompaña- durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre.
Esta lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece provenir de un punto en la constelación de Géminis. Las rocas son restos del asteroide 3200 Phaeton, que, según sospechan algunos astrónomos, es en realidad el núcleo de un cometa extinto hace miles de años. El espectáculo se repite cada año cuando la Tierra pasa a través de los desechos del asteroide. Aunque el fenómeno se conoce desde 1860 no fue hasta 1983 que el satélite IRAS descubrió que procedía de Phaeton. Fue la primera vez que algo semejante se relacionaba con un asteroide.

Los que quieran disfrutar de una noche en blanco deben alejarse de las luces de las ciudades y buscar un sitio oscuro. Reclínese para tener una vista del cielo completo. Si puede ver todas las estrellas de la Osa Menor significa que se encuentra en un lugar privilegiado para contemplar las Gemínidas. Puede fijar su mirada al Este desde las 8pm (España ver nota al final para resto del mundo) y tener algo de paciencia. Los meteoros aparecerán con más asiduidad según se prolongue la noche."

Fuente: http://www.abc.es/

El Navegante dice: El consejo es observar, sábado o domingo por la noche a partir de las 10. Esto para el hemisferio norte. Para el sur, cuanto más cerca observemos de las 6 UT del lunes, mejor.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger Steki said...

Bueno, qué interesante! Trataré de prestar mucha atención estas noches. Gracias por el dato!
Beso de domingo para ti.

11:24 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Me encantan todos esos fenómenos naturales, pero yo no sé si tengo algunas nubes enemigas(por lo menos así se comportan). Hé pasado horas esperando un eclipse, una luna roja, una luna azul, cometas y lluvias de estrellas varias...pero siempre y en el momento exacto llegan ellas y me tapan la visión!...¿Vos crees que será distinto?
Despues te cuento.

¡Feliz domingo para todos!
(Silvio S.)

Besotes!!!!

1:27 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Ele fue a ver a Calamaro. Todavía no me chimentó mucho, dice que estaban Fito y varios más.

1:29 a.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

generalmente es la hora que el orido me despierta, asi que me ire a tomar la medicacion matutina a la terraza y ver si veo algo, pero a esa hora ya esta saliendo el sol. Como que vea que se me viene encima me tendre que tragar medio blister de pastillas porque no es lluvia, sino el maldito Meniere....

1:47 a.m.  
Blogger pais magico said...

Hola soy Sara¡¡
Que interesante lo que cuentas...
Y que ami em gusta mucho las entrellas y todo eso...

Besitos muaakk¡¡

10:26 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Los deseos ya están preparados. Abrazos.

4:43 p.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por el aviso, amiguita. Estaremos pendientes del firmamento. Un beso,
V.

5:33 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Igualito a todos los demás...cielo cubierto, no se ve ni una simple estrellita!...¡Qué pena!

Te deseo una hermosa semana, Abril,
y besotes!

1:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home