Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, marzo 13, 2009

Por qué la gente grita


Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente: -¿Por que la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos. -Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. Finalmente él explicó - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger Gastón said...

Lo conocía, pero no deja de ser una gran historia para recordar, para guardarla en el corazón y que no se vaya lejos... nunca.

Besos susurrados

10:13 p.m.  
Blogger Diana said...

casi lloro... que bello...

11:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Avril
como anda???

yo aquí , reapareciendo después del corte de Internet de varios días que tuve.

Llegó con el grito contenido

qué ganas de gritar que tenía Avril,
igual
aunque lo hubiera hecho
mucha bolilla no me habrían dado.

Ellos,
los proveedores de Internet,
tienen sus tiempos
que distan mucho de los nuestros.

De todas maneras veinte y pico de días para solucionar el problema me parece demasiado
teniendo en cuenta que es más fácil
arreglar un teléfono
que realizar un by-pass
que un cirujano lo hace en cuatro horas, no?
No me haga caso Avril
la elevada temperatura y
este Buenos Aires
hoy
muy húmedo
afecta mi caracter.

Le cuento algo:
tenía ganas de poner en mi blog
el famoso insulto de Federico Luppi
en la película "Plata Dulce"
"Arteche y l...p..m..q..t..p"
recuerda?
veía segmentos de la película en youtube y me reía solo
aunque mucho es para llorar.

Avril
me voy yendo despacio
así como vine
pero antes
dos cosas
a)
Muchas gracias por el favor!

y
b)
quiero dejarle una frase que leí en lo de Max hace un tiempo y
me pegó fuerte:

“La poesía existe para que la muerte no tenga la última palabra”.-
Edgar Bayley-poeta argentino

Ahora sí...

le dejo muchos saludos
y los mejores deseos para Usted y los suyos

Adal

ahhh...
también le dejo una frase bíblica que quizás tenga que ver con su post:

"La blanda respuesta
quita la ira"

11:38 p.m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Lindo escrito bella Abril...

El cantante es Leonard Cohen mi preferido tiene una voz que me mata me tritura...
besos gracias por estar

12:03 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Es verdad, si la ira gana, se grita y se dicen palabras hirientes que pueden abrir abismos.

Mientras leía, pensaba que el que grita lo hace para escucharse a si mismo y más cuando no tiene la razón. Siempre pensé que el que grita lo hace para no escuchar las verdades del otro.

Esto me gustó y es una gran verdad,
"Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman."

Abril, te cuento algo, en un momento de mi vida (sólo en ese momento) fuí a una psicóloga y me hizo una pregunta que recordé muchas veces, me dijo
"¿Cuándo dejó de gritar...?"
le respondí que no recordaba haber gritado nunca.
je!...creo que se quedó preocupada por mi salud mental.
Parece que había que gritar en ocasiones.
Fui pocas veces, creo que me hubiese entendido mejor con Meher Baba.

Que tengas un hermoso fin de semana y gracias por todo.

BESOS!

2:56 a.m.  
Blogger mia said...

Entonces yo te digo

con un tono muy bajito:

Exquisito!!!

besos

6:12 a.m.  
Blogger Cecy said...

De por si, no me gustan los gritos.
O que la gente grite, enojada o no.
Porque lastima igual.
Aunque a veces un grito desahoga, verdad?

Besos.

9:18 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mia: me alegro que te gustara...

* Safiro: Gritar es necesario. Y hay que hacerlo en forma intensa para descargar. Gritar, golpear, patear, lo que uno necesite. El enojo es una emoción inevitable, existe y es bueno que no se quede rumiando en el cuerpo... Pero NUNCA DIRIGIDA HACIA EL OTRO. No es necesario lastimar. Que la descarga de la basura emocional propia no ensucie a los que están a nuestro alrededor, que a veces son los más indefensos, los niños, las mujeres respecto de algunos hombres coléricos, os empleados con el jefe impotente frente a algo que no salió como él esperaba... Yo creo que los gritos es la impotencia queriendo escapar de su "no poder".

Pero cuidando a los que amamos.
Y la verdad...
A los que no amamos también...

Es daño innecesario.

Besos en la mañana!

9:40 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mucha: Es precioso. Eso que canta, la forma, la cadencia... me hacen acordar mucho a algunos temas de Kevin Johansen. Por eso la pregunta. Bajaré algo de la red para conocerlo mejor. Besos!

9:41 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Venga Hippie, no se contenga que acá lo entendemos! Grite nomás. Descargue que eso lo mantiene sano... Usted no es el único. Mire, para indemnizarlo moralmente le voy a dedicar un pequeño post a Speedy, le gustaría? :-)

Por suerte todo ha vuelto a sus cauces. Yo que usted dejaría la protesta por escrito donde corresponde. En la empresa (Casa Central, eviteme la sucursal porfi). Una vez lo hice en una YPF y el lunes siguiente me llamaron con todo tipo de explicaciones, descuentos y promociones para olvidar lo sucedido. Intente.

Y desde ya mi consejito jurídico gratuito: Como tiene la prueba de la suspensión del servicio por veinte días -la solicitud de reparación recurrente, cite cada pedido, fecha, hora, lugar, respuesta, ponga todos los datos que tenga- exija (por escrito) que no se le facture el servicio no prestado durante ese período. Lo tienen que hacer.

Y ahora me voy a ver jugar fútbol a mis niños que esta mañana muy tempranito, apenas salió el sol, los dejé entrenando porque tienen Torneo.

Le mando un beso...

9:51 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Diana: Algo importante para transmitir a los chicos. ¿NO?

* Gastón: Gracias (susurrado)

9:52 a.m.  
Blogger Unknown said...

Un bello texto, que creo que había leído, pero que siempre es bueno recordar... No dejemos que los corazones se alejen. Un beso, linda,
V.

1:33 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Hola, Abril
Vengo con Mafalda, en este día extraño de nubes negras y truenos en un cielo azul y con un sol que quema mientras caen gotas gordas...y ¿sabés? dejé que me empapara ese agua calentita...¡Qué placer!.
Leía tu contestación y te digo, Abril, no se si es bueno para la salud gritar, a mi me hace mal gritar y oir gritos. Trato y he conseguido vivir en armonía, mis hijos no gritan tampoco...es más, mi madre decía que no parecen hermanos...no se pelean! ni discuten...hablamos mucho, cambiamos opiniones, pero nadie levanta la voz ¿dónde está la necesidad?.
Abril, yo no necesito gritar para que se me entienda, no me callo lo que me lastima, ni me callo ante una injusticia, no me guardo dentro de una burbuja, pero no grito y si hay que discutir algo y el otro levanta la voz, bajo la mía y le hago bajar la suya.
No me ha ido mal sin gritar y no pienso cambiar en eso. Mis hijos ya son todos mayores de edad, divertidos cuando se juntan, ¡mucha música! y son compinches, compañeros, se cuidan y se respetan, se dicen lo que tiene que decirse pero nadie grita.
Tal vez nos falte aprender algo, tal vez sea necesario gritar...en mi caso, creo que no lo soportaría, un grito me desequilibra;
cuando algo me preocupa o me fastidia, me voy al jardín, camino descalza por el césped, busco el orígen de mi bronca, la solución de un problema y le hago frente, desde otro lugar.
Un grito, sólo traerá otro grito y no creo que me solucione nada.

Bueno, son modos y cada uno usa las herramientas que le sirven, tiene que ver con el temperamento de cada uno.

Vine por una intriga que nos dejaste, yo trataba de encontrar el parecido de la Belli con alguién y el Hippie me deja esto en comentarios "me voy con la intriga de saber a quien se parece Gioconda según Avril"
¿A quién se te parece? nos podés desintrigár?

Yo creo que a Leonor Benedetto ¿es así?

Besos!

6:36 p.m.  
Blogger malena said...

Bellísimo relato!
un beso.

10:15 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Un beso enorme poeta! Gracias por darse siempre una vueltita por mi casa!!!

* Malena: Me alegra que te gustara!

* Safiro: Tus hijos son idénticos a los mios. Aquí no hay gritos y las peleas son tan civilizadas que no parecen ni hermanos ni varones... Cuando hablo de gritar me refiero a hacerlo contra un almohadón. O sobre el brazo doblado -se apoya la mano sobre el hombro contrario y se grita sobre el brazo que absorbe el sonido- y a los únicos efectos de descarga emocional. Es muy efectivo. Aunque desde hace unas semanas aprovechamos que cambiamos los colchones de los mas grandes para practicar boxing contra uno de los colchones viejos que apoyé sobre la pared de un pasillo. Nos juntamos a trompear al colchón, descargamos todo, nos reimos un rato y... lo mejor... andamos los cuatro de serenitos!!!!! Mis besos en la noche corazón...

2:35 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Safito & Hippie: ¿Asi que andan intrigados los dos? ¡Qué lindo! jejejeje

2:35 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

No sé por que te reís, es delicado el asunto, cuando algo me intriga no puedo quitarlo de la cabeza...¿me provocás para hacerme gritar? je je

Abril, ya que estamos la seguimos...
en "aquellos tiempos difíciles", Darío, mi hijo mayor andaba nervioso, tenía 12 años, le conseguí una bolsa de esas que usan los boxeadores y se la hice colocar en un cuarto que estaba remodelando...¡Salía nuevo de allí!
él es más inquieto, necesita tener más actividad, los otros son tranquilitos.
Me hiciste acordar de "las luchitas", ponía colchonetas en el piso y jugaba con ellos, los tres contra mi...ja ja ¡buenos tiempos! y siempre las recuerdan. Ya sería imposible...llegaron al metro ochenta...¡ni de a uno...! el mayor me levanta como si yo fuera una pluma...dejé de jugar!!!!

Ah! ¿A quién se parece?...dale, se buenita

Besos

4:32 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Mas que cuento es una sagaz observacion.

Un muy valioso aporte (igual que tu comentario).

2:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home