Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, marzo 10, 2009

Pilatos lo sabía


Reconozco que soy la tipica mamá que no sirve la leche si los chicos no se lavaron las manos cuando vuelven del colegio, y yo misma lo hago cada vez que vuelvo de lugares superpoblados o de manejar dinero. Ahora encontré quién me avale.

La Oficina de Protección al Consumidor de Corea hizo un estudio donde probó seis objetos que son tocados habitualmente por todos nosotros y analizó su contenido bacteriológico.

¿Adivinen qué objeto lideró la prueba? Las manijas de los carritos del súper. Puaj. Más de 1.100 colonias de bacterias por cada 10 centímetros cuadrados. Le siguieron los mouse de los cibercafés. Ahhhh, ya te vi que acabás de largarlo asqueado!

Sigamos con la lista: Tercer puesto para las manijas de las que uno se agarra en el autobús. En cuarto lugar los pomos de las puertas de los baños públicos. En la lista estuvieron también los botones de los ascensores y las manijas de los subtes (metro).

Por último: el mismo informe decía que el simple acto de lavarse las manos con jabón despojaba de casi todas las bacterias. ¿Y...? ¿Se lavaron las manos?

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Cecy said...

Siempre Abril, mas sou un poco obsesiva con el lavado de manos. Mas hasta te diria hincha bolas, jajajajaja

Besos.

11:09 p.m.  
Blogger Carolina Trinidad said...

Excelente información, aunque me haya dado un poco de asquito... puajjjjjj!!!
Un beso

1:53 a.m.  
Blogger Unknown said...

Una excelente costumbre la de lavarse las manos. Pilatos tenía razón ;-) Un besote,
V.

2:29 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Varias veces por dìa. Asì de igual como lo dice Cecy. Abrazos.

2:33 p.m.  
Blogger Unknown said...

Nunca estará de más repetir este tipo de cosas, uno cree que ya lo sabe, que no hay que decirlo más, pero, al final, por una u otra cuestión, va a comer sin lavarse las manos. Es muy necesario hacerlo, muchas enfermedades se evitarían de hacerlo. No cuesta mucho, no hace falta un gran esfuerzo, no tardamos casi nada y nos puede salvar la vida. Nunca dejes de repetir esta info y otras tantas que das que son de suma importancia, porque ya sabemos todos, nos creemos genios, pero al final, siempre ocurre que no hacemos caso, o nos olvidamos, o desconocemos algo tan importante como esto y después, lloramos por las consecuencias.

No esta de más nunca recordar que hay que lavarse las manos, usar preservativos, agujas descartables, comer sanamente, vacunarse, no fumar, no tomar alcohol, cuidarse en las comidas, hacer ejercicio, leer, hablar, no encerrarse, etc., etc.

Como siempre, gracias por recordarme algo.

Un abrazo gigante.

HologramaBlanco

3:02 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Me hice más obsesiva cuando tuve a Diego internado, por un lado por que él estaba delicado y había que tomar todo tipo de recaudos y precausiones. No tocaba nada de las escaleras, ni el ascensor...pero llevaba siempre y llevo en mi cartera un paquete de toallitas húmedas con gel para usar en el camino.
Abril...¿y los teléfonos públicos?
a veces veo alguna chica toda cariñosa con el tubo del teléfono y supongo que del otro lado está su enamorado...y me dá una ángustia, en ese momento no se piensa en cuántos tocarón y acercaron su boca a ese tubo.

Pero bueno, supongo que hechos en este medio, ya habremos desarrollado defensas, me dió cosa...¡que feito!

Besos, Abril

5:26 p.m.  
Blogger jose fá said...

Magnífico título!!

11:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo también soy otro hincha con esto de lavarse las manos. Le doy mucha bola y se lo recuerdo siempre a Agustina.

Otra cosa: ¿te imaginás esa pileta roja si en vez de pileta fuera un mingitorio? Nooooooo....!!!
Mejor me voy... jaaa!!!

11:28 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!! Que este blog admite niños y adolescentes! ... Sería terrible, ¿verdad? :-)

* Jose Fa: Gracias!

* Safiro: Ay que asco lo del teléfono público! Pero tenés razón!

* Edgardo: Tu lista de cosas a recordar es absolutamente cierta. la única que me sorprendió y preocuó es la de "no quedarse encerrado". A mi personalmente no se me ocurriría, pero me hiciste pensar que hay personas solitarias que pueden pasar días sin ver el sol... o la lluvia que para el caso es lo mismo. Los perros son sabios y necesitan salir todos los días. Las personas solas que tienen tendencia a encerrarse deberían tener perros que las obliguen. Buen tema!

5:00 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cecy: Mejor prevenir que curar, dice el dicho.

* Poeta: siempre pasando a dejar su beso, gracias!

* La Impuntual: da asquito.

* Fer: Mejor así. Hay cada gaucho en la pampa! (Que toca cuanto ombú se le pone delante!)

5:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home