Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 27, 2008

Abril7 en Youtube o Las discográficas al ataque


Mucha gente me escribe a mi mail privado preguntándome por qué bajé el canal de videos de Youtube donde tenía casi 200 videos de recitales tomados por mi en los últimos dos años. En realidad el canal lo bajó YOUTUBE a requerimiento de Sony y Warner por los videos de Soda Stereo en River y la segunda imagino que por los de Sanz o Serrat-Sabina, ya ni me informaron.

Yo intenté negociar con Youtube anular los videos en conflicto y dejar los que no lo están, porque tampoco voy a hacer la historia que me sugieren allí de iniciar acciones legales a los monstruos discográficos, no da. Pero Youtube no me ha respondido aún.

Mis videos -de más está aclararlo- son puramente testimoniales, casi un documental del evento, caseros e inofensivos con las voces de la gente que me rodea, la poca luz del lugar, las movidas de una cámara en mano (no hay steady cam, ni efectos,ni sonido equalizado, ni nada que lo convierta en comercial, una pavada única!)

Les cuento exactamente lo que los medios dicen que sucedió. Parece que la discográfica Warner, que en 2006 negoció recibir una parte de los ingresos asociados con Youtube, rompió con este último y retiró todos los videos de sus artistas.

La exigencia de la discográfica es obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por sus usuarios. "No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo de 2006 compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google. Actualmente estos grupos reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado.

En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta. Quieren más. Obvio que no es para repartir entre los artistas involucrados que no ven un mango de esto, sino para ellos (¿Les suena?)

Y lógicamente los perjudicados somos los estúpidos usuarios que no tenemos ni voz ni voto (lo gratis siempre termina saliendo caro, no hay caso...) y también los artistas porque Youtube era una manera eficiente de darse a conocer en el mundo entero, lugares que de otra forma no tienen acceso a determinados músicos, cantantes, actores, eventos, etc.

En fin, así las cosas. Mientras tanto hay otras posibilidades pero mejor se las cuento en otro post menos ubicable por los gigantes de la industria, a fin de proteger mis... ¿derechos? ¿Los tengo? No para Warner, Sony, ni Youtube. Por eso, gente, paciencia, habilidad y discernimiento. Ustedes me entienden...

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Me parece lamentable lo que cuentas, Abril. Cuando hay dinero por medio, ya ves lo que valen para las multinacionales los acuerdos firmados. De todas formas, gracias por haber compartido esos videos, que tenían el encanto de lo vivido, de tu experiencia personal. Espero que termines bien este año y empieces el que viene con buen pie. Un beso, linda y... prosit Neujahr!
V.

3:04 p.m.  
Blogger PIER said...

Que lio! hija! siento que nisiquieran te contesten! pero bueno ese mundillo es asi..animo! y pa lante!Que tengas unas hermosas fiestas y un buen año nuevo..
Te dejo abrazos.

9:03 p.m.  
Blogger  said...

Espero que todo vaya mejor...
mil besos amiga...
Rox

9:08 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Qué penita más grande Abril, porque allí había trabajo tuyo invertido tb... pero bueno, en realidad nada que ver de ponerse porfiada y pelear con esos "gigantes"... en fin, se agradece la información para tener cuidado con las cosas que estamos subiendo...
bss y felices fiestas...
sigo fuera...

2:14 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Es increible, pero es así.

Ademas creo que como vos decis eran fundamentalmente testimoniales, una riqueza.

Esperamos tus novedades.

Mis buenos deseos de Feliz 2009 para vos y tus seres queridos.

2:15 a.m.  
Blogger @Intimä said...

Ante los que tienen la sarten por el mango no hay nada que hacer..
Besitos y te deseo lo mejor en estas fiestas y un próspero año nuevo.
Besitos :-)

8:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home