Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, abril 20, 2008

De Héroes & Villanos

(Prometo que por un tiempo va a ser el último post con ribetes políticos, pero es más fuerte que yo)
***
Cerca de ocho días la ciudad capital y sus alrededores atormentada por el humo. Problemas respiratorios. Ojos inflamados. Mascotas alteradas. Accidentes de tránsito. Aeropuertos cerrados. Rutas intransitables. Repercusión mundial.

Los bomberos intentando apagar más de mil focos de incendio con un bidón fumigador de 5 litros cada uno. Lanchas secuestradas con la prueba del delito dentro. Conferencia de Prensa. Gesto de preocupación de la presidenta. Anteojos negros. Exceso de botox y ácido hialurónico priorizando la vida de los brigadistas.

Esta mañana de domingo el cielo amanece despejado. Sin nubes, porque Dios así lo quizo. Sin humo, porque ella también así lo quizo.

Nuestra heroína argentina parte en avión (¿triunfal?) rumbo a Ecuador para recibir la Orden al Mérito en el Grado de Gran Collar, máxima distinción que concede el gobierno ecuatoriano y que hasta ahora la única mujer que la había recibido en toda la historia había sido Evita. Más tarde la condecoran con la medalla al Mérito Académico y del Bastón de Mando.

De cómo en este país se fabrican héroes para que de villanos pasen a ser mandatarios condecorados.

Cierra todo.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Yo que en un pequeño espacio de tiempo alterné y confraternize con la gente del "Club del 45" de quien guardo muy buen recuerdo y tengo mi respeto siempre voy a tener presente hechos y palabras que me contaron del Gral. Juan Domingo Perón y de Evita Duarte.
Algo que el general enseñaba con su natural simpatía y picardía conocedor de la corrupción intrinseca del alma humana y que hay que manejarse con lo que hay, es que a la gallina de los huevos de oro no se la puede desplumar de un saque, que hay que sacar una sola pluma por día de forma tal que pueda recuperar el plumaje.
Parece que los políticos de este siglo se parecen a los romanos en cuanto a violencia, prepotencia y a disminuir al pueblo que les toca gobernar e ignoran las enseñanzas del lider a quien dicen seguir.
O acaso el ultimo mensaje o prédica del general no fue la UNIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO sobre todsas las cosas.
(Por favor no escribas de política olvidemos este mundo miserable)

2:23 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Abril,

De terror la mina, de terror.

Pura cascara.

Para mi no llega a Julio, o la sacan o se saca.

Saldra corriendo con la ayuda de su personal trainer. jaja.

No, es una joda, nuestra part time president (asi la llaman en todos lados) porque empieza a laburar a las 5 de la tarde.

No, mira, no me hagas hablar.

Petra

4:52 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Petra: Cristina debe cumplir con todo su mandato y TERMINARLO. Porque la democracia de todas maneras hay que defenderla, no es en relación a ella. Y por otra parte no hay que allanarle el camino de que se vaya antes y luego quede en la memoria como una víctima,q ue en realidad es el papel que hace cuando algo de lo que hizo mal no cuaja. Debe hacerse responsable de cada cosa que hace, dice u omite. Y de eso se trata. De que no nos tome a todos por tontos, dejen de lado la corrupción, frenen sus ansias de acumulación de riquezas que ya es vergonzoza y demuestren que saben y pueden. Si saben y pueden. Y sino, como ya están en el baile y tienen que bailar, que se reúnan de un Consejo que sepa y pueda. Negando la realidad, culpando a otros, montando escenas pueriles y viajando cual embajadora mientras arde su país no creo que sea una buena estrategia. Lo de empezar a las cinco de la tarde es insólito. No puede llevarle tanto tiempo maquillarse.

8:39 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Lo prometo.

8:40 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Encima de todo la condecoran en Ecuador! No me caben dudas que el presidente Correa, no está muy al tanto del gobierno que está llevando "la Cris", sino no le darían el Gran Collar...

Pero... te das cuenta que fue a Ecuador y a mi no me llevó a visitar a mi amigo??? XD! jaja que le hubiera costado hacerme huequito en su avioncito?

Un beso Abril! :)

8:55 a.m.  
Blogger LaLoadeR said...

De política o no, es siempre un gusto tenerte acá... contándonos tu visión de las cosas... eso te muestra tb a ti, como mujer, como persona...
no me gusta la política, pero ella gusta tanto de nosotros...

besos...

2:13 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es lo que tenemos y hay aguantarla hasta el 2011. Abrazos.

3:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

Y te digo más: Cristina condecoró a su vez al presidente de Ecuador con la Orden del Libertador San Martín. El mismo premio que Menem le otorgó a Pinochet. Qué premio más devaluado ¿verdad?

Me encantó el post. Buenísimo.

Espero estés bien. Te dejo un beso.

5:17 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max: Todo está muy devaluado. Especialmente los premios.

* Fer: Coincido

* Ferret: Gracias por loque me toca.

3:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home