Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, marzo 19, 2008

D Evolución


Un libro es devuelto a una biblioteca cien años después de haber sido prestado en Finlandia

En Vantaa, que así es como se llama la biblioteca, no terminan de creerse el hecho, ya que el libro no figura en ningún registro de préstamo, lo cual es algo comprensible dado el año en que se sacó del edificio.

No obstante, han dado la bienvenida a sus estanterías al volumen de 1902 de la edición mensual de "Vartija" de temática religiosa que estaba en boga por aquella época.

Al parecer, la entrega se ha realizado de forma anónima, impulsada tal vez por el coste que hubiera supuesto la multa.

"Hay una vieja nota con el libro que dice que se han de pagar diez peniques [0,01 euros] por semana de retraso en la entrega". A día de hoy y sin tener en cuenta la inflación, la multa ascendería a unos 83 euros.

La pegatina del interior de la cubierta en donde se señalan los períodos que cada usuario dispone para leer el libro, así como su escritura antigua, han confirmado que fue oficialmente prestado a principios del siglo pasado


Gracias a Esteban (espirituguia) quien se encarga que muchos de nosotros recibamos con regularidad estas "noticias curiosas" en nuestros correos. Lo comparto con ustedes...

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Un siglo esperando volver a su lugar.
Tengo libros de esa época, que eran de mis bisabuelos, y los cuido como oro, están intactos...son mi mayor tesoro!
Abrazos

1:03 a.m.  
Blogger Lena said...

Que honestidad!!! ...tenia que ser nordico para ser tan sinceros!!!! Seguro que fue un nieto que descubrio el libro en la biblioteca de su abuela fallecida...

Un beso!

1:29 a.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mira que interesante noticia Abril.
Sólo me pongo a pensar, que por cuántas mentes pasó el libro y los sentimientos que abrán quedado guardados perpetuamente en cada una de sus hojas, por las personas que ya hace un siglo,dejaron esta tierra.
Ufff!! Me dejó imaginando y volando por aquellas épocas.

Gracias por compartirlo querida Abril.

Besitos con cariño

Agualuna

4:04 a.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hermosa Abril, pasaba para agradecer tus visitas y tu presencia que tanto valoro.

100 años, bueno por lo menos lo devolvieron.

Te abrazo

MentesSueltas

7:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home