Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, marzo 17, 2008

Paz sin fronteras


Miles de personas vestidas de blanco acudieron ayer a la convocatoria de Juanes en el puente "Simón Bolívar" que une las poblaciones colombiana de Cúcuta, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, y San Antonio de Venezuela, para pedir por la paz, en razón de los últimos acontecimientos ocurridos entre ambos países y Ecuador por el asesinato del jefe guerrillero de las FARC en tierras ecuatorianas.

El puente de unos 300 metros de largo y ocho de ancho estuvo decorado con claveles también blancos a lo largo de todos sus bordes, y una enorme pancarta pedía: "PAZ SIN FRONTERAS".-

Además de Juanes se presentaron su compatriota Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quienes cantaron a la paz de Latinoamérica.

-"Ustedes me conocen, yo nací en Santa Marta, la tierra donde Bolivar dió su último suspiro, ese último suspiro que fue el aire para que naciéramos después nosotros allí y en todos los rincones de América. Y para Bolívar no hubo fronteras. Nuestra música no tiene fronteras- Comenzó Carlos Vives en su apertura, al tiempo que agradecía a todos los cantantes que habían acudido a la convocatoria.

"Hoy se acabaron las fronteras"- gritó el cantante a la multitud- el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce".

Aquí la llegada de los músicos al puente, el cruce hasta el escenario montado allí mismo, la gente que se vuelve loca, ellos mismos que se emocionan:

Y aquí el final, todos juntos con Corazón Partío:

Si todos pusiéramos nuestros dones personales en el compromiso de la búsqueda de una paz verdadera en lo pequeño, dentro de nuestro propio círculo, y en lo grande, en nuestras sociedades, creo que dejaría de ser una utopía tan lejana.

Somos muchos los que la deseamos con honestidad.


Más info sobre el recital:
http://www.eltiempo.com/
http://www.vive.in/especiales/conciertoporlapaz/home/index.html
En Youtube ya se han subido los videos de los cantantes haciendo cada uno su show a lo largo de este megaconcierto maratónico.
A toda la info llegué gracias a los distintos Clubs de fans de Alejandro Sanz distribuidos alrededor del mundo, que fueron repartiendo links, noticias y material minuto a minuto, gracias!

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

Blogger fgiucich said...

Ojalá esto sirva realmente para la paz entre Colombia, Venezuela y Ecuador, porque el problema no está nada terminado, a pesar de la gran escena que vimos en Santo Domingo. Abrazos.

4:36 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Como me gustó etsa frase "el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce" y nosotros conocimos sus corazones que cantaron por la paz...

Hoy de mañana cuando veia esto por la tele me erizaba, debe haber sido muy emocionante.

Un beso, Abril!!

4:49 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Qué maravilla ver que la Paz es siempre la misma, que habla un mismo idioma, que no conoce de fronteras... qué bello Abril...
Pero es increíble también que sólo la vivamos tan a flor de piel en este tipo de convocatorias, y no sea una razón de vida para todos...
Sí a la paz... en grande... en pequeño... en los hogares, en las vidas... en los colegios... en las casas de estado... en todos los corazones...

Besos Blancos...

5:56 p.m.  
Blogger KLAU said...

FANTASTICO...
CORTITO Y AL PIE PARA ALGO GIGANTE !!

TE ESPERO TODAVIA POR CASA APRILLLLLLLL

BESOS
KLAU

7:44 p.m.  
Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" said...

Querida Abril.

Dicen que la música aquieta a las fieras, espero que también lleve este mensaje de Paz a travës del mundo.

Excelente Post.

Con respecto a mañana está confirmado como dice en el blog de Nick, por supuesto allí estaré, creo que también la Feri. Por nada del mundo me pierdo abrazar a nuestro amigo que el 20 vuelve a Roma. Te veo mañana, no?

Besos

Elenitis

8:08 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Felicitaciones Abril por este post que pregona por la Paz.

Las fronteras son algo artificial, si existe el magnetismo especial de cada lugar de la tierra que de alguna manera impregna a los que han nacido o viven en determinado lugar.

La violencia por problemas de fronteras es algo artificial, porque las divisiones o fronteras son algo político que inventó el hombre y nada justifica la violencia.

9:23 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Hola Abril, primero que todo un gusto en conocerte y leer tu post.
También gracias por pasar a dejar tu huella en uno de mis mundos de agua.
Es magnífico lo que difundiste, el encuentro por la paz , con tantos cantantes unidos.
Creo que cada día de a poquito, se van abriendo las conciencias y los pueblos proclaman con fuerza, la tan ansiada paz.

Creo que es un gran paso, para este mundo cansado de injusticias, angustias,desesperanzas y estúpidas guerras.

Un granito de arena con otro llenos de paz y alegrías, suman, hasta que hagamos un montículo tan grande que alcance para todos y caminemos por fin , el sendero de la luz y de la hermosa flor, llamada paz.
Gracias por abrir más caminos, querida Abril.

Te dejo besitos amistosos , flotando en el agua.
Y desde ya eres bienvenida a mis tres mundos de agua , cuando lo desées.
Muy bella tu familia.

Agualuna :)

3:17 a.m.  
Blogger DULCE said...

Qué maravilla ver que la Paz es siempre la misma, que habla un mismo idioma, que no conoce de fronteras...
Gracias Abril!!!!
Un post digno de ti.
Besotes amigueta
Dulce

1:55 p.m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Ojala sirva para que la paz sea para siempre. Me hubiese gustado estar presente.
Un abrazo y yqe la musica sea la próxima presidenta de todos los gobiernos del mundo.

4:01 p.m.  
Blogger Carlos said...

...tuve la oportunidad de verlo por TV y se me hizo un nudo en la garganta ver a JFV, lo conozco desde que empezó en Tercer Mundo hace 15 años, además que es mi cliente en mi restaurante jaja

Abril, deberías bajas música de Velasco, sino, avísame a que mail te puedo enviar algunas.

Tiene unos temas preciosos.

En mi perfil está mi mail.

4:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Ojalá sirva para que nos concienticemos que somos una América que solo unida podrá salir de la marginalidad y de las economías de subsistencia. Y que como eso lo sabe cualquiera habrá más de un intento por separarnos. Fíjate qué sucedió con una Europa consolidada.
* Eva: A mi también!

* Ferret: es claro que hay que empezar por nosotros y nuestro pequeño grupo. Mil besos!

* Klau: Pasé ya dos veces, pero no dejo comentario porque me falta leer cosas, me encanta tu Blog!!!

* Elena: nos vemos en un ratito!!!

7:41 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Awo: Coincido contigo en un 100%. Las fronteras no deberían separarnos de manera tal que diera origen a las guerras. Y esto se aplica a toda Latinamérica. Hay que priorizar!

* Carlos: A mi también se me hizo un nudo en la garganta. Te escribo para que me mandes temas, no tengo nada de él y nunca lo escuché. Gracias!

* Meigo: A mi también me hubiera gustado estar allí. Pero en el escenario!

* Agualuna: Gracias por tu mensaje y por pasar. Es bello y cierto lo que dices... Gracias!

7:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Dulce: Para quienes hablamso de paz y la deseamos sin duda es así. Un beso grande!

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy de peru !
tengo 17 años
ese es mi msn

jhesus_14@hotmail.com!

pucha me da tanta alegria
saber

que escriben asi!

comparto su idea
las fronteras no deberian existir!

jamas!

hoy en dia competimos entre paises para sobrevivir!
viendo que en cada pais de sudamerica hay tanta pobreza!

los que nos conquistaron!
nos quitaron 500 años de servirles a ellos!

y sin embargo nos discriminan por ser mestizos!
esa raza es abominable!


y encima nos bautizan como hispanoamericanos!

no somos libres!
debemos admitirlo!

lean, si todos leieran luchariamos por cambiar nuestra realidad!

competir contra este sistema capitalista y el poder de europa!

america latina en 1 solo bloque!

bueno!

lean: marx, fausto reynaga, lenin,galeano,engels,etc1

esta en nosotros cambiar la realidad1

es 1 utopia!

que esta en nuestras manos!

cuidense!

"al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

(ed galeano)

9:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home