Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, agosto 16, 2007

Ayuda a Perú


Es tristísimo el panorama en ciudades como Pisco, Chincha e Inca luego del fuerte terremoto que se registró ayer en Perú cerca de las siete de la tarde. La cantidad de personas que han perdido la vida aumenta con el pasar de las horas, así como los heridos que se van rescatando.

Viviendas destruídas, caminos inutilizados, iglesias convertidas en sepulcros masivos, improvisados hospitales de campaña al aire libre atendiendo en medio de la oscuridad por los cortes de energía, camiones cisternas intentando abastecer de agua a los más afectados.

Impresiona saber que muchas personas sin vida son ubicadas bajo los escombros por el sonido de sus teléfonos celulares. Sus familias los buscan. Alan García declaró duelo nacional hasta el 18 de agosto. Todavía se sienten en Perú réplicas de menor intensidad, consecuencia natural del terremoto.

Los daños alcanzan al Patrimonio Cultural del país ya que cantidad de piezas arqueológicas y momias de las culturas más importantes del Perú antiguo, sufrieron rajaduras, mientras otras se rompieron. Falta luz, agua y alimentos en las zonas más afectadas. Pero muy especialmente medicinas, carpas y mantas para cubrir las necesidades más urgentes. Siendo la comunidad peruana en Argentina la más grande fuera de su país, la organización Red Solidaria y la Fundación Ernesto Sábato organizaron en Capital dos centros de recepción de ayuda para los afectados:

* Parroquia Natividad de María - San Antonio 555- en Barracas - (011) 4301-0681
* Basílica Nuestra Sra. de la Piedad -Bme Mitre 1524- (011) 4890-0281
* Asimismo se dispuso una línea telefónica a disposición de las madres peruanas que tengan hijos afectados por el sismo: (011) 4795-7330.
* Telefónica reducirá en un 50% las llamadas efectuadas los días 16, 17 y 18 de agosto a cualquier destino del Perú.
* Embajada de Perú situada en avenida Del Libertador 1728.

Qué se pide: Agua Mineral. Velas. Linternas. Juguetes. Ropa, Pañales. Lavandina y elementos de limpieza. Botiquín: Toallas femeninas, antifebriles, desinfectantes, antibióticos, vendas y gasas, antinflamatorios.-

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger fgiucich said...

La voz de la naturaleza no siempre es agradable. Abrazos.

7:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Terrible drama para tanta gente... Mi corazón está con todo el Perú. Gracias por recordarlo, amiga. Besos, Abril,
V.

1:16 p.m.  
Blogger Gloria said...

Que post necesario ante tanto dolor. Gracias por esto. Besos.

2:06 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: La tierra se reacomoda. Siempre.

* Poeta: El mío también.

* Azul: Aquí la comunidad peruana es grande, el dolor por tanto es compartido. Besos!!!

8:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

Bien Abril!. No se si escuchaste hablar de twitter, es una red social en donde intercambiamos opiniones entre personas de todo el pais. Me dolió haber planteado esto de ayudar a Perú, y que señores periodista, hayan hecho la vista a un costado.
Más alla de eso, luego en mi blog escribieron cosas espantosas de San Martin, creador de la bandera peruana.
Como en la comunidad de bloggers hay de todo. Los que unimos fuerzas y los que con fuerza destruyen o son indiferentes al dolor ajeno.
Decime como se puede ayudar, yo sabés estoy al norte, pero quizá con Red Solidaria o algun grupo tipo Unicef se pueda juntar y hacerles llegar, a Bs As a las direcciones que das.
Manteneme al tanto, tengo amigos peruanos.
Un abrazo

12:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home