Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, abril 12, 2007

La importancia del ser

Me regalaron esta historia y la comparto.
Viene al caso por los -aún- festejos por mi cumple
y esta necesidad e importancia de SER UNO MISMO.-

Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser Abril, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales, almendros, cerezos, bellisimos rosales, jazmines que florecían en épocas inusuales, ficus trepadores y kalas agradecidas. Todos ellos muy felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenia un problema: no sabía quién era.

- Lo que te falta es concentración, le decía el manzano, -- si realmente lo intentas, podrás tener sabrosisimas manzanas, es facilísimo.
- No lo escuches - exigía el rosal - Es más sencillo tener rosas y vé que bellas son.

El árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás se sentía cada vez más frustrado, más triste y más desgraciado.

Un día llego hasta el jardín un búho, que dicen que es la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: - No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchisimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser lo que los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo escucha tu voz interior. -Y dicho esto, el buho desapareció.

-¿Mi voz interior, ser yo mismo, conocerme? -se preguntaba el árbol desesperado.

Confiado en medio de sus preguntas sin fin, cerró los ojos y los oídos. Y percibiendo exclusivamente el aroma del jazmín que florecía cuando se le daba la gana abrió su corazón. Entonces escuchó una vocecita que venía de lo profundo, diciéndole:

-Jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal, ni te llenarás de flores blanca porque no eres kala. No crecerás pequeño como estos ficus, ni convertirás tus frutos en almendros. Eres un roble. Tu destino es crecer, grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión, cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo que estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

¿Cuántos robles que no se permiten a si mismos crecer? ¿Cuántos naranjos que no saben florecer? ¿Cuántos jazmines sin florecer perfumados en épocas cálidas y luminosas?

Que tu destino se cumpla.
Que tu espacio sea ocupado por tí mismo.
Que puedas conocer y compartir la maravillosa esencia de todo tu ser.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Me olvido de Bagdad y de Neuquen y pregunto cuan luminoso y feliz podria ser el mundo.

Me proyecto en ese jardin maravilloso haciendo cuentas de cuanta flor y cuanto fruto le doy al dia y a mi vida.

Como no ser a un tiempo, en medio de sensaciones encontradas o disimiles, el roble, el buho, el rosal y el manzano. Siendo los cuatro soy yo, estas partes en pugna, en comunion con mi jardin hasta el minimo pastito. Soy el que se reconoce en el otro/los otros en un intercambio de identidades que me afirman, me confirman y me hacen dador de sombra, fruto y flor.

Claro, Abril, si se quien soy puedo dar: si se lo que puedo dar se quien soy.

Hermoso, hermoso de veras tu post.
Como me gustan las historias que me hacen pensar. Delicioso.

Un beso de mi jardin pasadas las seis y cuarto.

6:21 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

100 % de acuerdo.

1:07 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Todos somos parte de ese árbol y alguna vez en la vida necesitamos que alguien nos mostrara el camino. Hermoso. Abrazos.

9:47 a.m.  
Blogger Gloria said...

Hermoso! Gracias por compartirlo, cada quien tiene un don unico y especial que tiene que descubrir antes de poder compartirlo, como una ofrenda al mundo y uno mismo. Me encanto, un beso.

1:35 p.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Ser lo que quieras ser en cada diferente momento de la vida, sin que nada ni nadie lo determine, mas que nuestros propios valores y deseos.

Solo eso nos hace libres y nos da la posibilidad de encontrar, amar y ser felices.

Muy hermoso el cuento

Un beso

José Luis

6:09 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max:
Este post tuyo es una perla, te lo dije por mail y lo repito al releerlo.
Lograr que la gente olvide lo malo por unos minutos y pueda centrarse en lo profundo o reírse con ganas, es un objetivo que los artistas buscamos. Que nuestro arte aporte, de alguna manera. Entonces que comiences así tu comentario es un regalo para mí.

Me consta que tu jardín es variado, florido y diversos aromas se mezclan con colores y texturas.

Pero hay una especie que es única, se corresponde con tu ser interno y crea una realidad que no por repetida es menos manifiesta: cada ser, aún en su especie, es único. Y nada lo reemplaza.

En tiempos donde todo es tan descartable. Especialmente los seres...

Van mis besos

2:07 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: No lo dudo, desde donde lo profundo se proyecta no hay verdad mas cierta que ésta. El yo soy en su forma primordial, desde luego. Besos y graias por la explicación de los 52 días, esta siendo tenido en cuenta y el estarme quietecita ocurrió de una manera casi reveladora, hacia la integridad de mis partes. Hacia la unidad con lo que ambos sabemos que esto significa. Gracias

FGiucich: ¿Vió que de verdad a veces necesitamos el empujoncito o refuerzo de las verdades que ya conocemos simplemente para terminar de encarnarlas? Yo compruebo más de una vez que esto es así, en mí y en otros. Gracias por esta perseverancia en el regreso. Constante.

2:11 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul!!!!

Espero que estés bien!!! El sábado reservé una mesa para dos personas especiales que imagino que encandilaron con Buenos Aires y se perdieron entre sus luces. Y no los culpo. Buenos Aires es una ciudad que justamente tiene eso: tanta oferta y movimiento, tanta vida artística caminando sus calles, tan intensa sus luminarias... pero igual tenía la ilusión de abrazarte en ellos.

Por si aún permanecen en el país el prox sábado, el nombre de ellos está con una reserva en la entrada del lugar. Sin ninguna imposición, sino como invitación, desde luego. Besos!!!

2:15 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Pepe Luis: suena a que sabés bien de lo que estás hablando. Me alegro por ambos.

2:23 p.m.  
Blogger Gloria said...

Uy, Abril MUCHAS GRACIAS. Que lastima que mis impredecibles viejitos se perdieron de eso. Pero como no estan en Argentina de visita sino intentando quedarse, buscar casa, DNI, y piso bajo los pies, entendamoslos un poco. Supongo que algun Sabado pararan la carrera e iran a verte porque se que te quieren conocer y mucho. Gracias de nuevo por tu consideracion y ese gesto tan bonito, lo aprecio mucho. Un beso.

12:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home