Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, abril 05, 2007

No soy judía ni árabe

En jueves santo
por la paz entre todos los pueblos ,
para que Dios deje de ser la bandera que usan
los poderosos para luchar en su nombre...

Besos de Abril desde el mar
********************

**No soy árabe ni judía**
Solo un corazón que sangra en la frontera...
Un corazón que sufre y llora
con el color de dos banderas.

Que ondean en mi alma y en la de todos aquellos
que deploramos las guerras…
No podemos evitar decir
lo que nuestra alma encierra.

Cuando el hombre deja de ser humano
y se comporta de esta manera.
Cuando los afectos pierden valor
y los intereses de estados impera.

Cuando los cadáveres de hombres, mujeres y niños
se diseminan sobre una cantera.
Cuando la prensa por ganar prestigio
en primicias de notas se desespera.
Y especula con el dolor
y el llanto de familias enteras.

¡Por piedad! ¡Dios mío!
Creador del cielo y de la tierra.
Por piedad te pido ¡Señor!
Que destruyas esta barrera
que levantaron los hombres
aún a costa de sufrir esta lucha carnicera.

Que la Paz que ¡tanto deseamos!
los que miramos desde afuera.
No sea una utopía y descubras la ceguera
de los que tienen hambre y sed
de venganza, pero usan anteojeras.

Tú que nos regalaste un Edén
los hombres lo están convirtiendo en quimeras.
Este dolor se está haciendo carne
en nosotros, y ya nos lacera.

Quisiéramos despertarnos mañana
y sentir que la paz, ya será duradera..
Los hombres la discuten, disienten,
y en esa empresa se alteran.

Por piedad! no más bombas
sino vuelos de palomas mensajeras
Que nos traigan noticias de acuerdos
de hermanos que ya dejan de ser fieras.


Que los niños duerman soñando con ángeles.
y no enmudezcan en bolsas de arpilleras.
No soy judía ni árabe…
Solo una cristiana que enarbola
su amor como bandera.

Libia Beatriz Carciofetti / Argentina
Copyright todos los derechos reservados Nº 452298




Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada.
Y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento,
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela.
No hay un bando ganador.
No hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela,
no importa el disfraz que viste.
Perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera:
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre.
Un hombre no es más que un hombre,
y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido.
Rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya.
Y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos

"Milonga del Moro Judío" by Drexler

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Unknown said...

SIGAMOS SOÑANDO POR UN MUNDO LLENO DE AMOR, DONDE SE USEN LAS PALABRAS Y LA PÓLVORA QUEDE DE LADO, ENTERRADA PARA SIEMPRE.

"AMAOS LOS UNO A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO",NOS DIJO ALGUIÉN QUE PREDICÓ LA PAZ, PORQUE ÉL ERA AMOR.

QUE LA TOLERENCIA SE HAGA CARNE EN NOSOTROS HASTA QUE DUELA.

QUE PODAMOS ENCONTRAR EN EL OTRO LA MANO TENDIDA E IR NOSOTROS CON EL CORAZÓN ABIERTO, SIN PREJUICIOS.

CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE SER BUENO ES NEGOCIO, EL MUNDO PODRÁ CAMBIAR.

MIENTRAS TANTO, MANTEGAMOS VIVO EL SUEÑO.
ALGUIÉN QUE DIÓ SU VIDA POR EL SUEÑO QUE TENÍA,
(MARTIN L. KING),DECÍA:

"HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS, A NADAR COMO LOS PECES, PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR JUNTOS, COMO HERMANOS".

AVRIL, AMIGA
PARA LOS QUE CREEMOS
AMERITAN ESTOS DÍAS, TIEMPOS DE REFLEXIÓN.
Y PARA LOS NO CREYENTES, LO MISMO, ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO, Y CREO TODOS TENEMOS QUE REMAR PARA LLEGAR A BUEN PUERTO.

LA ACEPTACIÓN DEL OTRO NOS HACE GRANDES!!!

QUE TENGAS PAZ


ADAL

8:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

SE ME OLVIDÓ SEÑALAR LOS EXTRAORDINARIOS TEXTOS QUE PUBLICASTE

9:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

VA UN ABRAZO DE 400KM.

9:02 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Bella Abril:
Siempre es un gusto y gratificante pasar por tu casa. Me anoto con la paz y con el amor. Paz en todos los lugares del mundo.
Hermosa esta publicación.
Saludos: Andrés.

3:25 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Será posible?? Un hermoso testimonio. Abrazos.

12:02 p.m.  
Blogger Clementine said...

Empezó Abril mujer!!buena estrella para ti...

que lindo tu post, me sumo a este grito de paz, de amor.

Besos, muchos besos

8:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hippie Viejo: Juntos compartiendo la esperanza hasta el final. Que somos muchos mas de lo que creemos, y quién te dice...

Adoro tus comments, sos parte de mis post.

8:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gracias Andrés!!! Uno más. Qué significa tu nick?

* FGiucich: Crees es comenzar con algo. Muchos creemos.

8:32 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Clementine: Gracias por la buena estrella!!!

8:34 p.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Abril:

Leo tu post por tercera vez desde esta mañana y recién puedo ordenar algunas de las sensaciones que me provoca.

Me sumo a tus anhelos de paz. El mensaje universal de Amor se renueva en estos dias.

Supera los límites de mi entendimiento el pensar que los judíos, los cristianos y los musulmanes creen exactamente en el mismo Dios. Lo llaman Jehova, Ala, Baruj, Dios, Señor, Creador, pero es exactamente el mismo dios. Y se matan desde hace siglos por la "supremacía" de sus creencias.

Y me revuelve saber que algunos soberbios interpretadores de las "palabras sagradas" las utilizan para justificar genocidios, terrorismo, guerras preventivas, ataques suicidas y todo tipo de atrocidades.

Me imagino que Dios debe estar horrorizado.

Por suerte existen los predicadores de la tolerancia y la aceptación de las diferencias.

Un beso y felicitaciones, el poema y la canción de Drexler son muy clarificadoras.

Felices Pascuas
"el mundo NO está en orden")

José Luis

9:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home