Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 18, 2007

Drácula by Cibrián & Mahler

"¡Qué sentido tiene la inmortalidad
si no estás a mi lado?" (Juan Rodó)
........

"Y porque ambos sabemos que una parte
esencial de nosotros mismos permanecerá
unida por siempre" (La prince)

"Drácula, en la lengua nativa de Walaquia, significa demonio", según Bram Stoker, el irlandés que dió vida a la novela homónima de fines del siglo XIX. Mi propio demonio este domingo me condujo hasta el Opera para ver juntos "Drácula El Musical", creación de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler.

¡Hasta pronto Dulce Amor
Cuídate pequeña flor,
Lograste cambiar tú mi camino,
No sufras te lo pido,
Ayúdame a seguirlo.


¡En la historia, después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico (sinopsis del programa) Drácula siente que va a repetir la historia debido a su inmanejable adicción por la sangre. Entonces, en una decisión amorosa deja libre a su amada y sacrifica su inmortalidad permitiendo que lo atrapen y lo maten.



¡Donde estés, allí estaré.
Donde sueñes, soñaré.
Esclavos ¿no ves que hemos logrado
eternamente amarnos?,
El tiempo no ha pasado.

¿Tú y yo, quién nos puede separar?
¿Quien se atreve a desafiar
la fuerza que hay en mí
ahora que estás
junto a mí?

Por los siglos te tendré
nada me ha de detener
¡Te pido espérame!
Que voy a ti...
y por fin
sólo para mí serás...

Sólido, conmovedor y apabullante Juan Rodó (no imagino otro Drácula), Luz Yacianci (Bella y dulce Mina), Florencia Benítez (versátil, dúctil y estupenda Lucy), Ignacio Mintz (Dr. Van Helsing, una voz impresionante), Adriana Rolla (toda la ternura musical y la contundencia vocal de una Nany que se desangra en escena), y Daniel Vercelli (Jonathan, belleza de voz y hombre), 30 artistas en escena y 20 músicos en vivo.


Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Blogger quantum said...

El amor es un demonio que hace a los demonios santos.

¡Cuánto tiempo si verte, mi niña! Será que, como Drácula, vivo la noche y luego permanezco oculta...jaja
Aunque no te vi el sábado, desde aquí te lanzo un "BRAVOOOO!!!!!
Un montón de besos.

1:14 p.m.  
Blogger Cale said...

Abril, para un fanático de los no vivos como lo soy yo, este post es excelente. No soy muy amante de los musicales pero tuve la oportunidad de ver uno de Drácula el año pasado. Debo reconocer que no me llamó mucho la atención, (no se si por no ser amante de los musicales o por la compañía teatral que lo presentó).
Bueno pero la historia del nosferatu más famoso del mundo siempre la he considerado una historia de amor. Aunque quizas la leyenda no es completamente fiel a la realidad de lo que fue la vida de Vlad Dracul, pero se ha mantenido el mito creado por Stoker en Rumania para mantener el turismo.
Los Damphirs han sido criaturas que han estado presentes en casi todas las culturas del mundo. Aunque Hollywood se ha encargado de crearle mala fama a estas criaturas nocturnas permanecen vivas en la mente colectiva de la humanidad. Si existen o no, bueno eso es otro tema. Aunque he conocido a varias criaturas que se auto proclaman vampiros por su fetichismo por la sangre ( no en la forma cruda que lo muestran las películas). En realidad si existen, personalmente compadezco a estos vrycolacas que tienen que vagar en este mundo eternamente acumulando sabiduría y siendo testigos de las distintas etapas de destrucción que hemos dejado los humanos.
Como ya te había dicho en otro post, son unas de mis criaturas favoritas. Su gran sabiduría les convierte en seres excepcionales.
Disculpa por toda esta verborrea oscura, es que el tema de los hijos de la noche me apasiona y me parece que han sido mal juzgados, son criaturas muy románticas. Te regalo un poema que escribí hace algún tiempo sobre ellos. Puedes verlo en http://vagamundeandopalabras.blogspot.com/2006/08/302.html
Un beso,

5:20 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

ando dando carreras pero me cuesta dejar de pasar por tu casa, trajé flores y un par de abrazos

6:27 p.m.  
Blogger Cale said...

Abril, claro tienes mi permiso.

6:38 p.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Abril:

Despues de este post e impresionado por las imagenes y mi gusto personal por los musicales (comedias y dramas) no puedo mas que agradecerte la recomendación y correr a buscar la oportunidad de disfrutar de Drácula antes que salga de cartel.

"Y porque ambos sabemos que una parte esencial de nosotros mismos permanecerá unida por siempre"

"¿Tú y yo, quién nos puede separar?
¿Quien se atreve a desafiar la fuerza que hay en mí ahora que estás junto a mí?"

Con las licencias debidas: ¡lo suscribo!

Un beso

José Luis

11:47 p.m.  
Blogger Gloria said...

Mis viejos ya se van para Baires! Ya se que los voy a mandar a ver ademas de Mujeres Jodidas, a Dracula tambien. Me encanto el texto. Te dejo un abrazo.

1:18 p.m.  
Blogger Valeria Elías said...

excelente, hace unos dias me baje todo el musical completo!!! adoro ese musical es excelente!!! las cosas del destino, hace tanto que no paso... si hubiera pasado antes! muy bueno! besos

12:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home