Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, diciembre 15, 2006

Basta de Mafias

Alejandro Sanz vendrá a la Argentina a presentar su nuevo material el día 23 de Marzo en el Estadio River Plate.
Las entradas están a la venta en forma preferencial desde el lunes pasado y hasta el día 18 para los clientes de una tarjeta de crédito que auspicia el evento y a través exclusivamente de una companía líder en la compraventa de entradas a eventos y espectáculos artísticos.
Y po más que en la PREVENTA se diga que no se permite comprar más de cuatro entradas por persona, muchos de nosotros sabemos que como esta companía tiene un servicio de venta corporativo, esta limitación no alcanza a los grupos que lucran con la REVENTA POSTERIOR de entradas.


Nuevamente esto deja fuera de los primeros lugares, por ejemplo, a muchísimas chicas que sueñan con ese momento, muchas de las cuales, me consta, vienen ahorrando desde hace meses para lograr las primeras localidades. Aún cuando se comercializan un precio ridiculamente caro que para muchas es la mitad de su sueldo mensual. Estas chicas están dispuestas a pagar para ver a su ídolo musical bien de cerca, ya que como he leído en muchos de los club de fans del artista, es una de los pocos gustos que su situación patrimonial les permite darse.

Pero la producción del EVENTO ha puesto dos condiciones discriminatorias y excluyentes:
Ser poseedor de esa TARJETA DE CREDITO
y comprarla por el SISTEMA indicado que cobra su porcentaje respectivo.

De otra forma se está condenado a ver mucho mas lejos aún cuando se tenga el dinero. O directamente a no verlo, si las entradas se agotan antes por este sistema, o por el de los revendedores, como me sucedió A MI TODO EL AÑO con los RECITALES de Joaquin SABINA (única forma de explicar que puedan venderse en seis horas 12.800 entradas), para cuyos recitales no conseguí una sola localidad y me niego a comprarle a la MAFIA.
Respecto de estos últimos en aquellos días de Febrero de 2006, yo misma los ví en el café Havanna de la esquina deCorrientes y Esmeralda a los grupos mafiosos de revendedores organizando la Postventa el día que la gente común hizo la cola famosa esperando que abriera la boletería del Gran Rex (que obviamente a los diez minutos puso el cartelito LOCALIDADES AGOTADAS).

Conforme los días pasan los asientos del "Tren de los Momentos" se van ocupando hacia atrás (logica pura, ¿verdad?) y mientras chicas simples se desesperan (los club de fans van contando qué filas ya están vendidas...) los revendedores se frotan las manos, una vez más.

Chicas no tan simples
ni tan chicas, como yo,
que no tienen tarjeta de crédito
por razones que sería muy triste aquí exponer,
tenemos la ventaja de contar con AMIGAS DE FIERRO que ya nos ASEGURARON la fila diez del evento, porque ellas SI TIENEN LA BENDITA TARJETA.-

Aún así pregunto:
¿No hay forma de terminar con estas situaciones injustas?
ESTOY HARTA DE ESTE TIPO DE MAFIAS SEMI ENCUBIERTAS QUE SON IMPUNES Y FRENTE A LAS CUALES PARECIERA QUE NO SE PUEDE HACER NADA...
¿NO SE PUEDE HACER NADA?
¿O el cantante sí puede?
EL ARTISTA PUEDE.
Y en mi criterio DEBE.
Sólo que tal vez esté demasiado distraído.
O no le interese. O no le importe, directamente.

Por eso , una vez más, mi admiración y respeto a Andrés Calamaro que para evitar este tipo de especulación injusta que siempre privilegia y acomoda a los mismos unificó en un precio increíble todas las entradas y dispuso que se vendieran de las formas mas simples y tradicionales, también por la companía que las comercializa, como un servicio y no un poder exclusivo y excluyente, para que fuera realmente accesible un espectáculo musical ÚNICO donde el VERDADERO PROTAGONISTA no fue el PODER ADQUISITIVO sino LA MUSICA.

Etiquetas: ,

18 Comments:

Blogger quantum said...

Muy oportuno tu escrito. Tienes razón, amiga.
Abril de mi alma, además de no parar yendo de concierto en concierto, más atender a tus tres alegres tigres, más tu trabajo, etc, escribes a tal velocidad que no me da tiempo comentarte a todo(te escribí algo para tu post anterior). Pero sabes que aquí estoy.
Besos, golondrina guapa.

3:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Quantum!!!!
Nadie me quita de todas maneras la pena por no ver a Sabina este finde...
Besos

12:59 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: Pensé que era la única loca que estaba despierta en el cono sur, pero no! Vos también, ya ví tu comentario,
recién!
La respuesta a la pregunta en mi blog es no, es sólo fantasía e ilusión, tal vez...enamorada del amor y de algunas letras, pero nada importante!

Creo que Gonza fue muy generoso con la descripción, no le creas tanto!

A mí me hubiera gustado mucho ver a Sabina, en fin, esta vez no podrá ser, tal vez otra!

Besos, ahora sí me voy a dormir!!!!

3:14 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Me too!!!!
Besos (ya cantan los pájaros... soy de terror, amo la noche...)

4:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No conocía el tema, pero me pregunto: ¿qué hace el Gobierno central para evitar las mafias?, o tendré que pensar, después de haber vivido muchos años en Argentina, que el propio Gobierno y sus amigos de turno podrían estar detrás de todo este montaje multimillonario. ¿Dónde están los derechos de los ciudadanos en un país que se precia de ser democrático?. Volvemos a las andadas, las diferencias de clase a causa de la mala distribución de la riqueza que mantiene a una olirgarquía dominante. No tengo pruebas, me lo imagino, pero habiendo nacido y vivido en Argentina, me da pena, dolor y vergüenza, entre otras cosas. ¿Cómo puede avanzar un país si siguen imperando las grandes diferencias elitistas?. Un país no lo puede gobernar una mafia, pero los ciudadanos tienen que organizarse en partidos políticos para que les vote una mayoría, de tal forma que la democracia pueda ser realidad algún día en nuestro querido país.

7:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias ABRIL por tu comentario.

Veo que te gusta Alejandro Sanz. A mí me gusta más el tango..jejee.. y Sabina.

Es una verguenza que se aprovechen de la música, para robar con guante blanco. Y que el cantante( el que sea), lo acepte y mire para otro lado, por el
puñetero dinero.Porque él,necesariamente lo tiene que saber, pero se hace el tonto ( y si no, es que es tonto del todo)

Bueno pues que lo disfrutes , olvidando lo que has pagado por la entrada, para que te sea posible .

UN BESOTE

9:39 a.m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

¡Quien me ha robado el mes de abril? Cantará el maestro desde el estadio y los benditos poseedores de tarjetas aullaran de alegria,el resto esperaremos que lo pasen por la tele,como al pepsi rock.Como tu dices la mafia cobra por adelantado! disfruta todos los recitales que puedas por nosotros,ya compre las de Leon Gieco para mi hijo POR MAFIATRON,O MAFIATEEK ,DEBERIA VERLO PARA ACORDARME.
ERES UNA ESTRELLA DEL BELLO CIELO DE LA SANTISIMA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
CARIÑOS

3:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Abril por tu positividad y por desear y procurar un mundo mejor.
Es muy grato leer tu blog y ver que la sonrisa de la niñita se mantiene intacta, con el paso del tiempo.
Aprovecho esta oportunidad para desearte muy feliz navidad para ti y tus seres queridos y un óptimo 2007.
Espero que te guste mi blog.
Andrés

5:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es tan cierto todo lo que escribes

a mi me paso la semana pasada, para conseguir un ticket para coldplay en Chile y no me lo vendieron porque no tenia visa...y como iba a pagar con mastercard..pues eso

ahora mi problema esta, en que con una amiga queremos ir al concierto de Sanz en Argentina..nosotras somos de Chile y al intentar comprarlas por ticketek, nos pasará lo mismo..ke si no tenemos visa, tamos podridas

asi ke bueno..en fin, a ver que pasa

un saludo y felices fiestas

naticutina*

pd: tu mensaje lo vi en el club de argentina..io tengo uno oficial de Sanz aqui en Chile ;)

6:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón. El artista puede y debe. Sobre todo si presume de estar comprometido con la ideología de izquierda (Sabina, Sanz...). Cuánta hipocresía

8:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Ya veras a Sabina, paciencia. Lo de la mafia es tal cual, si. Me solidarizo contigo. Espero estes bien este dia de lluvia, con este aire que entra y renueva. Animo.

Un beso y otro mas.

9:13 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola a todos!!!! Qué bueno verlos aquí, estaba enojada cuando escribí ese post... Igual para mí Ale siempre es Ale, soy fan, y cada uno tiene sus defectos, jejee.

* Martín: ¿Sabés que no me imaginoq ue el gobierno tenga en esto nada que ver? Creo que la industria que maneja todo lo referente a espectáculos masivos tiene un manejo aparte, pero por si las moscas no me meto a asegurar nada... lo que sí me parece en todo caso es que el sistema es lo bastante perverso como para perjudicar siempre a los mismos en todas las áreas. Y desde allí coincidimos. Te mando un beso y si mal no recuerdo a ti te "robé" el video de Ismael, ¿verdad? Besos...

** Lluvia: Yo también muero con Sabina, me estoy haciendo la distraida nomás para que no me duela tanto no estar presente este finde. Yo vivo gracias a la música en estos meses...

12:44 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Tinta del Corazón: Me has hecho reír y pensar a un mismo tiempo y de yapa adopté ese vocabulario tan justo y particular. Ahora no los llamo por su nombre sino que me adhiero a tu bautizo. Mafiatek es muy bueno!!!! Mafiatron es mejor!!!
Disfruten el recital de León que va a estar brutal como siempre y quiero decirte que:
ME HAS DICHO EL PIROPO MAS BELLO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ¡PLUM! ME MORÍ... GRACIAS!!!! Chuik!!!

12:47 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Babalawo: (Te recorté el nombre un poquitito... gracias por pasar... si fui a tu Blog Andrés y te dejé una notita... Es muy tierno que veas la sonrisa permaneciendo a través del tiempo ya que ciertamente es un regalo divino que tengo como privilegio, que me convierte cada mañana en una pequeña ave fénix que se levanta a pesar de. Con esa sonrisa. Hasta yo mas de una vez me sorprendo al verla, te aseguro. Por eso.
Besos...

12:55 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Nati!!! ¿Entonces te vienes para el 23 de marzo? Imagino que mañana o pasado saldrán a la venta por cualquier tarjeta de crédito, fíajate en la página de ticketek. Las esperamos!!!!

12:57 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Manel: Las palabras justas y ciertas. Eso es la hipocresía. A eso iba, precisamente.

12:58 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Max!!!!

Si te volvés a morir sería bueno que me avises a dónde vas a estar, ¿viste?.

Ayer con la lluvia estuve ATERRADA. Esta vez me asusté de verdad, creí que se ro´mpían los vidrios y vi volar ramas, objetos y todo tipo de cosas, además de cuerpos inertes de murciélagos y págaros, un espanto...

Es verdad que hoy está mas fresco, pero, qué raro ha estado el clima este año, no?

Te dejo un beso... enjaulado.
Y un abrazo gratis.
Bien por Agus!!!!

1:01 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

¡Ensalada de Chocolate! Quiero una todita para mi, chocolate con chocolate!!!! Ayyy, de leerte me has dado ganas, y estoy a dieta (o sea como siempre, desde que soy adolescente, buahhhhh). Yo también por ver a Ale cualquiera, pero no es así, no deberías serlo al menos, ¿no te parece? No cualquier cosa al menos...
Besos!!!

1:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home