Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, octubre 06, 2006

Não me arrependo

Eu não me arrependo de você,
Cê não me devia maldizer assim
Vi você crescer.
Fiz você crescer
Vi você me fazer crescer também ..."

Caetano Veloso

El martes en la mañana descubrí que en el baño de mi casa quedó colgada una bata de alguien que ya no va a regresar por ella. Mientras la guardaba recordaba las palabras que Caetano Veloso decía cuando presentaba título “Não me arrependo”, de su último disco, Cê.

"Eu estava triste, muito triste. Por causa da separação e de outros acontecimentos que não quero falar. Essa música e Não Me Arrependo são os dois momentos autobiográficos do disco. Eu precisava expressar a minha tristeza por causa da separação e então compus” Não Me Arrependo”.

Dos años le llevó el proceso de plasmar su inmensa tristeza.

Doce segundos de oscuridad multiplicados infinitamente en las paredes del oscuro rancho cuya única luz era la intermitencia del Faro de Cabo Polonio fue el tiempo que guió a Jorge Drexler a través de la soledad creativa en la que también su separación matrimonial se procesaba como enseñanza esencial. Viaje interno y externo que daba forma a su último disco “12 segundos de oscuridad”.

Quince meses permaneció inalterable aquella bata inmóvil en su sitio. Tiempo interno personal, tan mío, en el que emociones y sentimientos danzaron inquietos exorcizando vacíos, huecos, dolores e incertidumbres, que lentamente la vida acomoda.

Emerge entonces aquello que permanece oculto en lo profundo. Puede que sea un disco, una obra de teatro, una comedia musical, un libro, una película, un emprendimiento nuevo, o simplemente la ilusión de un nuevo proyecto.

Yo sé que hay un día en que uno deja de llorar y se sorprende a si mismo con una espontánea carcajada.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo se que hay un dia...
Lo digo ahora mientras detras de la ventana de comentarios emerge la picara sonrisa de esa nena entre plantas a toda vida.
Ella podria decir claramente: yo se que hay un dia...

Alguna vez me dije, en una situacion similar, Algo va a salir de todo esto. Y me sirvio. Y salieron cosas desde mi, positivas.
Pero tambien afirme: ya no voy a ser el mismo.

Y es verdad, no se vuelve de determinadas circunstancias entero. Pero tambien se vuelve con otras cosas ganadas.

Canto para mi: la vida es bella ya veras como a pesar de los pesares tendras...(palabras para Julia)

Un beso, un abrazo, un dia...

7:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Máximo,

Esto ha sido mucho para mí, estoy muy sensible hoy para este comentario tuyo que me llega muy profundo, gracias, gracias, gracias...
Gracias.

10:59 p.m.  
Blogger Cocó Chanel said...

si, bonita, que sabemos que todo va a ser diferente a partir de ahora, creelo! vos sabes que es asi! (ya vendran nuevos soles, nuevas fiestas, los viejos y los nuevos amigos en la misma mesa del alma, el corazon desplegado como mantel de risa).

Seguimos por email

5:18 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Se necesita un tiempo para el duelo. No te parece? Abrazos.

11:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home