Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, septiembre 25, 2006

"El tren de los momentos"

Es lo último de Alejandro Sanz. Ha empleado año y medio en dar forma a su séptimo álbum.

"El tren de los momentos"; un trabajo casi en solitario, rodeado de ordenadores en su nuevo centro de operaciones: "El coraje estudio". Un refugio frente al mar en Miami.


Este álbum lo componen "diez sencillos", como los llama. "A la primera persona", "Se molestan", "Se lo dices tú" o "La peleíta", entre otros de los vagones musicales de este tren.

"Me aislé de todo menos de mi niña, de la que nunca me puedo olvidar", asegura en referencia a su hija Manuela, de 5 años y su única hija con la modelo mexicana Jaydy Mitchel. La niña participa en el tema "Se molestan"

"Ha sido un proceso distinto a los anteriores. En esta ocasión no hubo nada escrito. Todo el trabajo lo tenía en la cabeza y desde la improvisación creé un patrón musical rítmico", afirma.


De ahí su decisión de aislarse y frente al mar, "y distingo muy bien entre el mar y la playa", aclara el poeta, para dar lo mejor de sí. "Si no vigilas el proceso, se va perdiendo un poco de ti en cada paso", afirma este purista que nunca afina su voz.

Además, en la soledad de su estudio haciendo a la vez de músico, ingeniero de sonido, arreglista y productor, Sanz afirma que no sólo controló más su nueva obra sino que fue mejor para su creatividad.


"Así, solo, no hay miedo que valga a la hora de arriesgar", dice.

También abrió sus puertas a esos amigos como Bebo Valdés, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, "amigos con los que comparto música y con algunos aprovecho para que me dejen un poquito de su talento".

En "Te lo agradezco pero no" grabó con la cantante colombiana, que también aparece a su lado en el segundo de los vídeos musicales que grabó en Nueva York.


Con Juanes, con quien participó en Los Angeles en el concierto contra las minas antipersonales y al que luego enganchó para que tocara unos acordes en su nuevo álbum, ya los dos de regreso en Miami donde ambos residen la mayor parte del tiempo.

Paz Vega ha sido la primera invitada en el último trabajo de Alejandro Sanz, pero hay más. Ella es la chica despechada. Y él, Alejandro Sanz el blanco de su rabia. La actriz ha participado en el rodaje del video de esta canción, según Paz Vega: "eso de tirar cosas por la ventana y pegarle a Alejandro y gritarle al oído a Alejandro es muy divertido".

El video lo pueden encontrar en la pagina oficial: www.alejandrosanz.com

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

Pasé a saludarte y te dejé comentarios en los dos post anteriores. Abrazos.

9:32 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias FGiucich!!!

Veo que estuviste paseando bajo la lluvia de esta mañana de 27, besos húmedos...

9:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home