Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 26, 2006

Seres Fungibles

Son aquellos fácilmente cambiables, dentro de una relación de cualquier tipo.

La calidad de fungibles no surge de la naturaleza misma del ser, sino en la del observador que entra en contacto con él y -si esto fuera posible- le asigna un valor relativo.

Tan relativo como efímero.

Los observadores a quienes me refiero son capaces de jurar amor eterno, y al mes declararlo nuevamente.

A otra persona.

9 Comments:

Blogger quantum said...

Abril, amiga,
a raíz de tu escrito, me viene a la mente algo que llevo pensando desde hace algun tiempo: hay personas que tienen una enorme necesidad de ser amados, pero que, paradójicamente, no tienen la capacidad de amar. Se autoconvencen de que aman, y por ello juran amor eterno. Quizá, incluso, se lo creen. Hasta que aparece otra persona. Y así...

Seres fungibles, qué pena de
observadores que así los ven.
Me siento bien en tu espacio. Te mando un beso.

2:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Quantum por tu comentario,
pero especialmente por el escrito de tu Blog, me ha emocionado mucho leerte.

Es cierto -y tanto- que aquellos seres mas necesitados de amor son los menos capacitados para darlos y generan en este no-intercambio un círculo vicioso que los envuelve inevitable.

Porque sólo el amor que da es retornado en la misma (o mejor) medida, de esa despojada y desinteresada manera.

Tal vez los seres que traten a otros como fungibles se sientan de esa especial manera. Ellos.

Como quien actúa en espejo...

8:23 p.m.  
Blogger Luz said...

Abril!
Quiero agradecerte tu mensaje en mi blog. Me alegro mucho que te haya gustado como escribo. Siempre es bueno saber las opiniones de personas que no me conocen, ya que estas opiniones son las mas objetivas.
Espero no chocarme con una persona que sea un observador y que cambie a mi medida. Pero, principalmente, espero no cruzarme con alguien tan mediocre que jure amor eterno un dia, y al otro se olvide.....
Un beso... y ahora quiero continuar leyendote!!!

8:53 p.m.  
Blogger UMA said...

Observadores, yo creo que habrà que ser capaces de distinguirlos de alguna forma.
No creo que dentro de una relaciòn seamos capaces de creer todo lo que se nos dice, sino ademàs de ser perceptivos, entonces ya no serìamos objeto de estas personas a menos que lo necesitemos por un tiempo.
Todo servirà para aprender, uno a vivir el amor, ellos a buscarlo y buscarlo o no se què pretendiendo hacer.
A no valorarnos con la medida de los otros.
Besos, Abril, buen post.

8:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Luz,
te los encontrarás por doquier y te los cruzarás mas de una vez. Ojalá que no te enganches con ninguno. No se si es tan fácil verlos a priori. Me parece que para cuando te empezás a dar cuenta ya hay mucho puesto en la relación...

Me gusta la fluidez que impregna tus escritos, no la pierdas...

Besos de Mar
en Abril

10:15 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Uma,
tan cierto lo que decis...
Tan cierto...
Me quedo masticando esto de la percepción no disponible por una necesidad real... ¿de crecer?
Tks!

10:17 a.m.  
Blogger quantum said...

Abril, me emociona haberte emocionado así, haber podido llegar hasta ti de esa manera. Siento como un privilegio compartir mis letras (y el mundo que hay detrás de ellas) con alguien tan especial, con alguien que tiene la riqueza vital que tienes tú, bella amiga.
Un beso hacia ese Buenos Aires con lluvia, derecho a ti.

11:52 a.m.  
Blogger quantum said...

Algo le pasa a mi ordenador y no sé si ha salido mi último comentario. En cualquier caso, te mando un abrazo.

6:56 p.m.  
Blogger neftalicruznegron said...

Saludos desde Puerto Rico. Me gustó tu blog. Con relación a tu escrito, es interesante la propuesta: el 'uno' es estable, pero cambia por la percepción del 'otro'.

Te seguiré visitando y leyendo.

P.D. Hago una historia de los Encuentros con la Mujer de Boca Grande.

10:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home