Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, octubre 10, 2006

Arte Nocturno

Tuvimos suerte los que visitamos alguno de los diez circuitos organizados por el Gobierno Porteño visitando los Museos -más de 70_ que permanecieron abiertos el sábado hasta las dos de la mañana.

Porque la noche fue maravillosa. Cálida, alegre, colmada de público de todas las edades, cantidad de extranjeros, mucha gente sola, chicos, música en las calles, una fiesta ciudadana que se extendió mucho más de las dos de la mañana y en la que las personas se sentían espontáneamente comunicativas.

Nosotros optamos por el Circuito de San Telmo, especialmente porque Claudia, que vive hace años en Baires, apenas lo conoce. Visitamos la Penitenciaría, la Iglesia de San Telmo y los alrededores. Las colas esperando para entrar en los lugares fueron el limite natural de una visita que comenzamos tarde por diversos motivos.

Cuando los Museos comenzaron a sar por terminado el megaevento, quienes no asistimos al show de cierre en la Costanera Sur -Mimi Maura y baile hasta la madrugada- nos instalamos divertidos y hambrientos en los diversos bares abiertos como si fuera media tarde.

La nota de color fue ver mesas por todas las veredas, aún en sitios insólitos, porque los viciosos del pucho no resistían sin fumar dentro de los cafés. Era el tema dominante en casi todos los sitios.

Nosotros optamos por un clásico para comer picadas con amigos porque estábamos famélicos:

Saciados de tanta cultura nos premiamos con unos chopp bien helados de cerveza tirada -de la casa- y una de las tablas mágicas de fiambres y quesos varios, todo muy dietético. El Federal es uno de los Bares declarados por la legislatura "Café Notable", fue fundado en 1864, que vale la pena conocer. Particularmente es un Bar que yo quiero mucho y allí me siento muy a gusto. Siempre con buenos precios a pesar de estar lleno de extranjeros y a una cuadra de la Plaza.
La Barra es una maravilla aparte. De día también está abierta la librería contigua a la que se accede por el mismo bar.

Por supuesto llegamos muy tarde a la fiesta en la que presentaban unos amigos el corto que hicieron para el concurso TELEFE de este año (yo no llegué con el mío, asi que no participé esta vez), pero valió la pena. Una noche de amigos & arte que se repetirá, si Dios quiere, el próximo año.

N: El diario que ilustra este post es Perfil del domingo 8 de Octubre.

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

lamentablemente estaba de viaje. Pero el año pasado sì pude participar. Abrazos.

12:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home