Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 26, 2006

42 argumentos infalibles para ganar una discusión

No recuerdo quién me lo pasó, pero si recuerdo las que me dijeron...
Elegí la tuya...

  1. -“Está científicamente comprobado”
  2. -“Esto lo sabe cualquiera”
  3. -“Esto es conocimiento básico de escuela primaria”
  4. -“No puedo creer que te cueste aceptar algo tan obvio”
  5. -“Esto yo no lo inventé, lo leí en algún lado”
  6. -“Salió en todos los diarios”
  7. -“Mirá, si salió en el diario debe ser mentira”
  8. -“Es un dato de la realidad”
  9. -“Esto es así, está en la Constitución”
  10. -“Primero leé el Código Penal y después hablamos”
  11. -“Primero leé la Biblia y después hablamos”
  12. -“Primero leé la Enciclopedia Británica y después hablamos”
  13. -“Vos no podés hablar porque lo votaste”
  14. -“Vos no podés hablar porque no votaste”
  15. -“Vos no podés hablar porque tiraste el voto votando a ese partiducho”
  16. -“Vos no podés hablar porque votaste por descarte”
  17. -“Escuchame, ¿acaso vos no comés carne? (según la audacia del usuario, con este argumento se puede justificar desde las riñas de gallos al homicidio)”
  18. -“Escuchame, ¿acaso las plantas no son seres vivientes? (Ídem anterior, para ser usado contra un vegetariano)”
  19. -“Esto lo dice un tipo que no me acuerdo cómo se llama pero es la MÁXIMA AUTORIDAD en este tema”
  20. -“Yo de esto puedo hablar porque a mí este tema siempre me interesó muchísimo y leí un montón”
  21. -“Es así como yo te digo”
  22. -“No es tan así”
  23. -“Yo no sé si es así como vos decís”
  24. -“Sí, yo antes también pensaba como vos”
  25. -“Es ridículo que estemos discutiendo esto, es como discutir que esta pared es blanca (Señalar una pared blanca)”
  26. -“Yo nunca dije eso”
  27. -“Estás tergiversando mis palabras”
  28. -“No entiendo por qué te lo tomás tan personalmente”
  29. -“Esto es cierto, a un amigo mío le pasó”
  30. -“Si todo el mundo pensara como vos esto sería la ley de la selva”
  31. -“Si yo pensara como vos me pegaría un tiro (O la variante menos sutil “¿Por qué no te pegás un tiro?”)”
  32. -“¿Qué querés decir, que estoy inventando esto nada más que para ganar la discusión?
  33. ¡Por favor!”
  34. -“Sí, claro, y Holanda llegó a la final del Mundial de 1982 (recordando una discusión pasada que el interlocutor perdió, lo que le quita autoridad por completo)”
  35. -“Vos no entendés nada”
  36. -“Eso es mentira”
  37. -“¡Estás… Estás totalmente loco!!! (Abriendo muy grande los ojos y recorriendo la cara del
  38. resto de los presentes con expresión de incredulidad)”
  39. -“Sos un p*****do”
  40. -“Devolveme la plata que te presté”
  41. -“Ña, ña, ña, ña, ña,ña, ña (Imitando la entonación de lo que acaba de decir el interlocutor)”-
  42. “Está bien, está bien, tenés razón. No, tenés razón, siempre tenés razón (Sarcásticamente, seguido de un suspiro de fastidio. Ideal para cuando estamos contra las cuerdas. Repetir “tenés razón” burlonamente a cada intento del interlocutor de terminar de aclarar su punto, hasta que se enfurezca y se vaya, perdiendo por afano)

Etiquetas: , , , , ,

16 Comments:

Blogger ecasual said...

"Los hechos hablan por sí solos"...
:)
Saludos

6:47 a.m.  
Blogger Nestor said...

Discutamos,pues.

O mejor: Huyamos de los que discuten.

Abrazos
Nestor

2:31 p.m.  
Blogger Carlos said...

Es curioso, la cantidad de argumentos que podemos utilizar sin importarnos si hieren o no a la persona con la que estamos discutiendo.
Todo por una absurda ambición humana: QUERER TENER RAZÓN.
¿Que no tengo razón?
¡¡POR FAVOR!! ;)

7:46 p.m.  
Blogger DjPixel said...

Anotare algunas, siempre pueden faltar.

Muaaaa.

9:37 p.m.  
Blogger Gavriel said...

ABRIL que tal!
Te puedo asegurar con conocimiento del tema (estudio filosofía) que la mayoría de esos argumentos (aunque algunos ni siquiera lo son) son falaces o forman parte de una falacia.
Besos!

9:52 p.m.  
Blogger Andrés said...

Es verdad... todas me las dijeron alguna vez... y por que no... yo también las he dicho...

Es que... ¿sabés lo que pasa?

No esta bien tener todo claro...

"eso te lo digo yo..." ja ja ja!!

me encanta tu blog...
dale... pasate por casa a tomar unos mates...

Un beso

A.-

4:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Esto esta muy divertido.
No tenes mas?

Parece estar escrito para soberbios y chantas. Pero quien no uso alguna vez algunas de estas frases o parecidas?
La del final es para reirse de solo imagimar la situacion.

La de los vegetarianos. No recuerdo quien dijo que no comeria jamas nada que tuviera una cara. La lei, y despues de hacerlo yo me preguntaba como haran con las almejas, por ejemplo.

Si, y hay que ver como todo proviene de la constitucion de la biblia, de los libros, de Borges -todo el mundo cita a Borges y yo tambien- y de la antigua China, cuando no de EE UU. Y despues resulta que el Quijote nunca dijo Ladran Sancho y Bogart tampoco pronuncio su Tocala de nuevo Sam.

Y asi estamos Querida Abril.
Y somos muchos lo que sabemos que lo importante no es ganar la discucion(ni tampoco competir...), que la cosa no va por ahi, que ese juego de machos por ver quien la tiene mas grande, que toda esa competencia pelotuda que nos rebaja...Pero lo cierto es que en el momento menos pensado nos vemos envueltos en una discucion que por poco no termina a las trompadas. Como somos.

Muy bueno tu aporte. Bien elegido este post.

Eso si: si alguna vez discutimos vos y yo, anotemos todo y quien te dice si no sale un lindo post.

Un beso, y esto no se discute: esta en la Biblia... Resulta que un tal Judas...

4:32 p.m.  
Blogger quantum said...

Todo infalible para no entenderse.
Te dejo algo relacionado con la cuestión de las discusiones:

Dos personas se encuentran:

-Qué joven estás, qué buen aspecto ¿cómo lo consigues?
- Es que yo nunca discuto.
-Hombre! no será por eso.

-Pues no serà por eso.


Estaré ausente unos días, pero después de ver a Abril me llevo buen tiempo en el corazón.

Besosss y uno más.

8:30 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Hay que tener una buena memoria para recopilar todos estos argumentos. Pero hoy, domingo a la tarde, no tengo muchas ganas de discutir. Abrazos.

4:20 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hormiguita: Los hechos superan cualquier dialéctica. Coincido. Besos

* Nestor: No huyamos de quienes discuten sino de quienes necesitan tener razón...

* Carlos: Tenés toda la razón :-)

5:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cinque: Y debe haber muchos mas!!! La lista es caprichosa... Te escribiré con tranquilidad, ya tengo tu mail, nos estamos viendo... Chuik

* Gabrielus: La idea era justamente ponerlas en evidencia como tales, es verdad!

5:40 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*Andy: Pasé por tu casa por unos mates, escuché sin querer murmullos descuidados y... en Abismo terminé llorando, ¿qué clase de mate amargo me anda ofreciendo? Besis

5:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Maxi!! Estuve pensando que tus respuestas son tan completas que voy a publicar "Las máximas de Máximo", me encanta!!!

Claro que ambos conocemos a tipos de esta clase que tienen a mano este tipo de frases y otros artilugios también.

Algunos de ellos son graciosos y otros son dañinos...

Y sin embargo... como bien decis... alguna vez hemos usado alguna frase igual o similar para tener razón.

Ahora tenemos la suerte de que unos años mas nos han enseñado que la vida es otra cosa. Lástima que a fuerza de golpes y perdiendo el asombro...

Somos muchos los que ya ni intentamos tener razón o perderla sino simplemente disfrutar y aprender a cada paso...

Mi finde fue un poco de todo y hoy elijo "dolce far niente". Espero que el tuyo haya sido tranqui. Pero feliz.

Besos

5:47 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Imponerse antes que entenderse. Algunos tienen esa elección.

Me gustó lo que me dejaste. Gracias!!!

Y te deseo el mejor de los viajes. No te tardes!

5:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Tiene usted razón!

5:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Que bueno lo de las Maximas De Maximo, te aseguro que no se me ocurrio. Ni siquiera para el blog de Aforismos.


Un placer "hablar contigo", como siempre.

Mi finde? Que si que no, pero aqui estoy, en Bello abril.

Baje el tema por Emule(Tema de Abril)
Y aparece como 8.Tema de abril. No es tan bueno como otros de Maria Jose pero que se yo se sostiene.


Ahora me voy para arriba. Nooo, no me voy a morir, eso creo. Tampoco gane el QUINI 6. Y tampoco a otro piso, vivo en planta baja.
Arriba me refiero a tu nuevo post.

Un beso.

7:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home