Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, octubre 13, 2006

Diana for Export

Mientras él pasea por el mundo con su nueva novia de turno, (la tercera desde que se fué), después de un año y algo de su partida, me he apropiado de la casa. Empecé el lunes y hoy viernes ya casi he terminado. Se respira diferente, acabó la espera, si la había.

Quité los libros que no me interesaban, saqué las cosas que le pertenecieron en forma exclusiva, avanzando sobre cada espacio que alguna vez fue compartido. Algunas cosas las venderé para terminar de pagar las deudas que dejó, otras las regalaré para que recordarlo sea mas difícil, tal como se hace con los objetos de un muerto.

Mientras cambiaba su foto de los portaretratos me dí cuenta que él estaba en la mayoría de ellos, yo apenas en algunos. Qué increíbles somos algunas mujeres cuando amamos a un hombre, ¡Qué maneras tan insólitas tenemos de postergarnos!

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Es que, querida Abril, uno -amando- es en el otro. Cuando ese otro no esta mas se empiezan a recuperar cosas y ganar otras, hablo del interior de cada uno. Esto es lo que yo creo, puede que no sea del todo asi. Pero de algun modo debe serlo.
Y vaya si debe serlo porque sino -duelo mediante- me parece imposible una buena reconstruccion de uno.

Yo aqui aplaudo tu firmeza. Esas ganas de barajar y empezar de nuevo.

Adelante!

Y ahora me voy sin hacer ruido porque me parecio entrar en tu casa y te vi en plena actividad de reacomodar las piezas. Que loco, no?

Un abrazo con fuerza, con fuerza del que sabe que todo esta por hacer, por vivir.

Hasta prontito.

6:05 p.m.  
Blogger Princesa said...

Y lo hacemos sin darnos cuenta amiga.
Por que asi somos, asi nos brindamos, y asi les hacemos ver que son nuestro universo.
Pena que no tengamos el reconocimiento merecido, y a la primera de cambio, nos cambien.
Solo espero que para esa especie alguna vez les toque sufrir lo mismo que nos han hecho sufrir sin derecho alguno.
Bien por ti y tu vuelta a la vida, toda y solamente tuya.
No te postergues mas!
Besos con abrazo :)

7:33 p.m.  
Blogger Cocó Chanel said...

Vaya que me llegaste tan hondo, una vez mas, describis lo que hemos vivido de una y otra manera pero cada quien arrastra tras de si la sombra de un amante, de una herida roja, de sus blancos y sus muertos.
Me encanta que te apropies de tu casa, que devulevas a la ceniza lo que ha sido fuego.
El tiempo quitara el dolor y pondra un corazon nuevo donde ahora hay una extrana conmocion por lo que no, por lo pasado, por aquello que esta en otra parte, pero ya no en el alma que habia besado su fotografia.
te quiero mucho, un abrazo inmenso, Abril!

(Quemo mirra entre budas que ayudan a limpiar y a remover la sangre seca de este dia, los prendo en honor a tu coraje, que los Santos esten a tu lado, hoy y siempre)

7:19 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max,

Todo lo que me escribis me sirve para repensar. Te agradezco el tiempo y los ánimos que me das, yo quiero creer que todo está por hacer y por vivir.

Sólo que por ahora es simplemente una entelequia. Que de potencia pase a acto... digo...

Besos

9:16 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Princesa...
No siento que me haya cambiado, honestamente. Las personas somos únicas. Sí creo que ho me ha sabido amar, pero a eso nadie está obligado.
Igual duele y lastima.
Imagino que todo es para mejor, siempre, sólo que todavía no siento eso.
Gracias Prince... de un cuento infinito, eso somos...

9:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Algo de Ti, Viajera de Oriente,

Una emoción inmensa me sorprende ni bien termino de ller tu mensaje.

La frase del paréntesis es la de la lanza, porque de rituales tejo y destejo cada día, entonces la ofrenda es parte y la mirra remueve. Puede que además limpie.

Lo dicho: Gracias Moni, Por vibrar en sintonia

9:43 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Aer, con Ximena, la Directora de "La TEmpestad" y Paloma, la periodista encantadora, vimos "Casa de Muñecas"... tu relato me recuerda a Nora.

Adelante con tu "portazo"

8:23 p.m.  
Blogger Cale said...

Abril, de nuevo me quedo sin palabras para ti. Solo que esta vez lo sentí un poco más de cerca por que en mi caso ella ya esta con otro. Como dijo Neruda: “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.”
Un beso y abrazo

8:40 p.m.  
Blogger Cocó Chanel said...

Saber como estabas, paso a saludarte y dejo una vela, un cafe, ventanas abiertas.

10:06 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gon: Muy sensible, como simpre. Y perceptivo. Eso dijo mi psicóloga hace más de un año. Besos... Te debo un informe sobre la Tempestad en Baires, en la tarde lo busco

**Cale: Lo sé, algo leí que escribiste sobre eso. Pero no te apenes, no era amor. El amor es otra cosa y se comporta de manera mas digna. Aún cuando se marcha.

***Mi china querida, tomo el cafe, dejo entrar los pájaros por la ventana abierta y en la quietud la vela permanece y es plagaria. Un beso enorme

1:14 p.m.  
Blogger fgiucich said...

A lo pasado, pisado. Abrazos.

9:25 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Fgiucich:

Amén. Para que sea oración. Besos

12:12 a.m.  
Blogger FEVC said...

Abril, de eso se trata, de expandirse...¡sentirte viva,plena, bella...y florecer!;renacer nuevamente y desplegando tus alas,emprender un nuevo vuelo...
Por un horizonte limpio, cálido y brillante, que te permita ser tú!
El amor nunca se niega a ulteriores (y hasta mejores)oportunidades,así que...a vivir más que existir, ¿vale?.
¡Besos!

11:43 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Fevc: Qué asi sea! Claro que valen esas palabras... claro que valen...

12:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home