Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, enero 28, 2006

Wolfgang Amadeus Choco Crispis


Austria celebró ayer con diversos actos culturales el nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, y como si fuera poco las campanas de todas las Iglesias de Salzburgo, sonaron interminables a la hora precisa en la que nació, cuando daban las ocho de la tarde.
Creo particularmente que, de lo que yo conozco, el trígono europeo perfecto de "ciudades ultrarománticas" está compuesto por: Edimburgo-Florencia-Salzburgo. La última de las ciudades posee un afecto particular para mí, no sólo por pertenecer al país de alguno de mis ancestros, sino por haber sido la sede de la maravillosa historia que encantó a miles de chiquilinas como yo, allá cuando Julie Andrews giraba sobre sí misma con los brazos abiertos en cruz en la cima misma de los Alpes Austríacos dando inicio a "The sound of music".
Bien, allí nació, hace 250 años, Wolfgang Amadeus Mozart, quien increíblemente dejó un legado eterno en sólo 35 años de vida (Mejor ni revisemos la propia, menos mal que pareciera que el Buen Dios nos da un poco más de tiempo a ver si hacemos algo memorable o que lo parezca al menos).
Desde este humilde Sur del otro lado del Atlántico festejamos junto a nuestro propio "Amadeus".
Quien llegó a nuestra casa desde Salzburgo en Octubre del 2000, de la mano de Claudio y como compañero inseparable de Marcos, quien no lo abandona en ninguna ocasión.
Amadeo, como le decimos todos habitualmente, cayó en mitad del desayuno familiar, de allí su apellido, un poco extraño.
Ha visitado más países que muchos mortales porque si no hace migraciones con nosotros "el chico no me duerme", y en alguna ocasión alguien ha debido cruzar el charco con él, porque lo dejamos olvidado, aunque usted no lo crea.
Cuando sucedió lo de las torres gemelas, en el aeropuerto de Miami casi lo abren por la mitad, lo salvamos del destripe luego de pasarlo más de tres veces por una máquina que lo miró microscópicamente y le dejó un nauseabundo olor que llevó mas de tres días el poder sacarlo.

Amadeo es músico como su antecesor.
A veces le da por la guitarra y otras por el bandoneón. Con el piano no hubo caso por la altura (no llega a los pedales) y por el tamaño de sus "no-dedos" (tiene sus defectos como cualquiera).

Aún así posee virtudes insospechadas, como el Mozart que todos celebran. Por ejemplo: al contrario de la mayoría de los Peluches, en seis años de vida conserva intactos sus ojos. Nunca debimos coserlo y eso que ha sido lavado un promedio de aprox. 72 veces en su vida (es mucho teniendo en cuenta que no desarrolla actividad física alguna, mas bien es de caracter sedentario...). Mantiene su color original y su pelaje prácticamente no se ha vuelto áspero. Tiene un carácter constante, y si bien suele estar echado casi todo el día puedo decir en su favor que no es demandante. Casi ni da trabajo. Es el amigo perfecto para Marcos que es sumamente criticón de todos y es uno de los pocos seres que no pelea con él. Acepta sin chistar todas sus órdenes.

Probablemente la diferencia mayor estribe en el hecho que mientras Mozart compuso 22 piezas musicales para clavecín entre los cuatro y los seis años, que afortunadamente su padre publicó en una monografía, éste Amadeo nuestro es un oso indolente que de hacer ni hablar. Y en realidad... debo confesar... que más de una vez nos acompañó a alguna fiesta, como en el casamiento de Maggie, y se le fue la mano con la bebida alcohólica... Pero bue, todos tienen sus defectos. ¿O acaso Mozart no se casó con Constanza para estar cerca de la mujer que amaba que era en realidad la hermana de ésta, Aloysa? Salud!

Etiquetas: , ,