Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, enero 24, 2011

Llave en mano

¿Alguna vez te preguntaste qué información almacenanlas llaves magnéticas de los hoteles? Según un mail que me llegó dentro de las mismas estarían los siguientes datos:

a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped.
c. Número de la habitación del hotel.
d. Fechas de check-in y de check-out.
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.

Sinceramente jamás he devuelto las llaves magnéticas a la recepción al retirarme de un hotel, siempre pensé que debían tirarse y en realidad suelo llevármelas conmigo cuando me voy.

Pero hay quienes las devuelven, quedando toda esa info disponibles para cualquier empleado con acceso al 'scanner' del hotel, o a cualquier otro aparato de scanner magnético, y así acceder a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas, por ejemplo, para comprar por internet.

En general, en la práctica no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente. Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones del anterior cliente disponibles para su utilización

Ahora, luego de saber esto para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas. No las dejes en la habitación, ni en el basurero del cuarto, ni las devuelvas a la Recepción del hotel cuando hagas el 'check-out'.

Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta. Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Sonia said...

Realmente soy tan confiada que jamás pensé en toda la informaciñon que guarda la tarjeta, es verdad!!
A estar atentos entonces y gracias por la info.
Besos van!

8:30 p.m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!

Bello Abril, ¿Cómo estas??, tanto tiempo sin venir, pido perdón….aquí estoy atrasada pero no olvidada…
Jamás estuve en un hotel con llave magnética, pero sabiendo esto, jamás la dejare….

Un abrazo de oso.

10:51 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Mi papá solía romperlas con una tijera, delante de nuestros ojos, como parte del aprendizaje que se transmite...

11:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home