Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, diciembre 06, 2010

Rosana en Gran Rex Noviembre 2010

"Si hoy te cuesta despegar
podrás volar mañana
Todas las ganas de llorar
Se irán se irán mañana

Aunque parezca que dolerá por siempre
te aseguro que mañana pasará
Verás que el mundo sigue en pie
y tú con él mañana"
("Mañana" de Rosana Arbelo)
"Vas a ver, volverá a amanecer, esta vida sin ton ni son, mañana irá mejor. Oh ya verás, todo amaina al final, los buenos tiempos volverán... el sol saldrá mañana..."
Así, cantando "Mañana" comenzó Rosana su recital en Buenos Aires este último pasado 20 de Noviembre. Ese fue el mensaje esperanzador de todo el concierto, en el que los temas de su último trabajo "A las buenas y a las malas" se mezclaron con clásicos como "A fuego lento", "Si tú no estás aquí", "Aquel corazón", entre otros.
"Creo que hay mucho que decir, pero sobre todo hay mucho que hacer y por eso lo más importante es que el ser humano no se deje caer y ése es el resumen de lo que yo quise buscar en el disco", dijo antes Rosana a la prensa. Es lo que se siente a cada minuto en cada acorde.
Mas allá de los temas musicales posiblemente lo mejor de los recitales de Rosana está enla particular relación que establece desde el primer minuto con su gente. Hay una inesperada intimidad y un deseo palpable de interactuar que se consolida a lo largo de todo el show.

Las anécdotas se entremezclan con bromas, participación del público, coros y paseos entre la gente de la platea y cada una de las bandejas del Gran Rex para alegría regocijo de los que no consiguieron localidades mejor ubicadas.

Rosana rie, baila, arenga, corre el micrófono hacia el público, corrige la entonación, da unos pasos flamencos sobre el escenario, deja lugar a sus músicos permitiéndose lucirse...
Se apoya musicalmente en toda su banda o queda desnuda en el escenario, apenas su voz y su guitarra, transformándose en emoción pura en un solo a capella, como cuando ya cerca del final se deshace en Tormenta de Arena o en "Demasiado".
Los temas de "A las buenas y a las malas" ya son tarareados por todos, y de a poco se van sucediendo uno a uno. Pero el aplauso crece cuando comienza "Llegaremos a tiempo" y es un teatro entero el que canta "Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y pueda mas, no te rindas, no te sientes a esperar... Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro...".


"Tu suerte está a punto de llegar. Ríete de todo hazte un favor! La risa ensancha el corazón, convéncete, no hay mal que no termine bien."- promete en "Con viento a favor" poco antes de dar por terminado el show oficialmente y antes del último bis.

"Creanme que ha sido un gustazo volver al Gran Rex y encontrarme con Buenos Aires, que siguen estando igual de buenas las empanadas, que cada día están mejor los asados, que ustedes son únicos y que volveremos pronto... Hasta entonces, hasta que volvamos si les pido por favor que nada ni nadie les haga olvidar lo mucho que se les quiere."- Dice a modo de despedida. Luego ella y sus músicos, arrodillados en el escenario, alaban gestualmente a su gente.
Pero no es el último tema, porque como elpúblico insiste y no se va Rosana sale una vez mas y a capella entona MAGIA. De esta manera:


Y nos vamos todos con la sonrisa en la boca -¡tarea cumplida Rosana!- convencidos que todo irá mejor y esperando el nuevo trabajo que ya se pondrá a grabar ahora que esta gira ha terminado. A las Buenas.

Etiquetas: , , , , ,