Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, marzo 03, 2010

Llueve y Huele

Es medianoche y ha comenzado a llover en Buenos Aires. Mientras entramos con Andrés los sillones del balcón para que no se mojen respiramos profundo el aire impregnado. El aroma a lluvia arranca en Andy una exclamación que me resulta de lo más graciosa por lo enfática: "¡Qué bueno que llueve!"

-¿Bueno por qué? ¿Tenés campos? -le pregunto divertida para ponerlo en aprietos. A mi también me entró alegría y ganas de jugar con el olor a tierra mojada y el ruido de la lluvia sobre plantas o árboles.

- No se, pero me gusta. -Me contesta sin hacerse mucha historia. Lo observo mientras respira hondo una vez más permitiendo que algunas de las gotas lo rocen un poco -y dan ganas de irse a la cama y agarrar un libro... -Ciertamente. A la cama de todos modos iremos porque es tarde. Y con libro antes de dormir es la costumbre instaurada desde la niñez.

Lo que Andy no sabe es que existen cantidad de teorías sobre por qué huele de esa manera tan particular cuando comienza a llover -todas están en la red- que van desde el estudio de la geosmina hasta la de los gases que el propio rayo generaba en su destello energético.

Qué bueno es muchas veces poseer la suficiente ignorancia que nos permita disfrutar con simpleza y exclamar ¡Qué bien huele el aire cuando llueve! sin caer en el truco infame de la mente de distraernos del placer que nos acaban de entregar los sentidos.

Voy por el libro.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Las pequeñas grandes cosas de la vida. Abrazos.

3:03 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

100% de acuerdo mejor ignorar y guiarse por el propio censor,
porque de lo contrario podemos tener una teoria equivocada y aceptar contentos gato por liebre como sucede con el 80% que nos meten en la cabeza y nos han enseñado.

10:29 a.m.  
Blogger jose fá said...

y, aún sabiendo, podemos hundirnos en el placer

9:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home