Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, junio 13, 2009

El avaro


Un hombre muy avaro decidió vender cuanto poseía, convertirlo todo en oro y enterrarlo en un sitio oculto. Iba diariamente el tal avaro a visitar su tesoro, pero habiéndolo observado un vecino suyo, lo desenterró y se lo llevó. El desconsuelo del avariento no tuvo igual al ver que le habían robado, y comenzó a llorar y arrancarse los cabellos. Enterado otro hombre de la causa de su dolor le dijo:

- ¿De qué te servía un tesoro oculto? Coloca una piedra en su lugar, figúrate que es oro, y te servirá tanto como el tesoro verdadero del que nunca usabas. ¿De qué sirve poseer una cosa, si de ella no se disfruta?

Autor Anónimo

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Ligia said...

Pues también es verdad... Hay que disfrutar lo que podamos. Abrazos

7:22 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Me encantaría tener lingotes de oro.
Disfrutaría de tenerlos en mis manos.
Quizas vendería uno y me compraría unos mocasines Grimoldi, una notebock Vaio o Commodore, una Guitarra Gracia, me alquilaría un estudio de grabación y unos musicos.

vendería 80 lingotes de oro y me compraría un campito (alcanzará???)

eso si un lingote lo tendría debajo de mi almohada y todas las noches dormiría arriba de él, tener otro en la mesita de luz no estaria mal, eso si sería cuidadoso con el resto de los lingotes, incrementarian mi tranquilidad.

9:49 p.m.  
Blogger Cecilia said...

Y yo diría:¿de que sirve poseer tantos tesoros - los dones/bienes no materiales que cada uno tiene, por ejemplo, capacidad de disfrute, alegría, solidaridad, saber expresar, saber amar- si no se comparten con los demás?
Por ahí el lingote lo tenés en la cama durmiendo a tu lado y/o lo tenés en un cuarto cerca y lo vez dormir.
Hay cosas que el oro no compra y que "tenemos".

Besos!

10:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home