Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, mayo 29, 2009

Presbicia



La chica que atiende la caja en la peluquería mi miró curiosa por la pregunta, se quitó los coquetos lentes y me contestó: -Tengo ya 35 años. ¿Qué, por los lentes? Es que... es como si me hubieran apagado la luz de repente, no veo las letras ni los números chiquitos. Presbicia.


La Medicina Natural sostiene que la presbicia es normal a los 90 pero nunca a los 40 sin embargo es cada vez mayor a mi alrededor la gente que antes de cumplir cuarenta está estrenando lentes a causa de ese mal.

Afortunadamente hay tratamientos basados en ejercicios y dietas para prevenirla, dilatarla y en algunos casos mejorarla. Y yo, como un servicio a la comunidad, me tomaré el trabajo de darles el secreto de la cosa.

Para los oftalmólogos de la cartilla a usted se le endureció el cristalino, perdió elasticidad y por tanto no puede enfocar. Para la medicina natural en cambio usted tiene malos hábitos. Lo cual, no me lo niegue, es absolutamente cierto, porque hoy en día... ¿Quién no los tiene? Esto significa que:

1.- Comemos mal.
2.- Estamos sujetos a demasiada tensión o stress
3.- Forzamos los músculos oculares innecesariamente. (Ni hablar de la incidencia de la PC, no?)

4.- Muchas usan anteojos en forma temprana.

Consejos a tener en cuenta:
* Consumir Alimentos Naturales, reducir los que contienen fécula como Papa, batata, banana y los alimentos refinados; harinas blancas, arroz blanco, golosinas, azucares, o cualquier preparación que los contenga. La explicación la salteo porque es muy larga pero tiene que ver con la invasión de glucosa en el cuerpo.

* Stress: Produce que los cuatro músculos rectos –que toman a cada globo ocular por arriba abajo, derecha e izquierda- dejen de actuar en forma sincronizada. En palabras científicas: al tensarse el recto superior se relaja el inferior (la vista se dirige hacia arriba) si se tensa el recto derecho, se relaja el izquierdo (la vista va a la derecha). Por el estrés se tensan al unísono –inconscientemente- producen el efecto de acercamiento del ojo, impidiendo el normal funcionamiento de los músculos oblicuos mayor y menor, cuya función además de llevar el globo ocular hacia las diagonales es elongarlo.

En el caso de la presbicia la tensión simultanea de los cuatro músculos rectos que acortan el ojo, impiden leer. Si nos serenamos un poco los oblicuos pueden realizar la tarea de alargar el globo ocular haciendo posible leer con facilidad y sin esfuerzo. Aun en el caso de que el cristalino perdió elasticidad, la acomodación, se puede realizar por medio de músculos externos del ojo.

Los ojos pueden ser reeducados –si hemos perdido esta capacidad- para adquirirla nueva mente.


* No fuerce los ojos para intentar ver bien sin hacer los ejercicios que nos enseñan mas abajo y comiendo mal, además del stress.

* Uso temprano de anteojos que trae un deterioro muscular obvio al suplantar la función de los músculos.

Pareciera entonces que la presbicia no solamente se puede prevenir sino también revertir, para mantener una vista saludable y natural hasta edad muy avanzada

"La mayoría de los tratamientos al mes de trabajo, dieron una mejora muy notoria" comenta el Dr. Flint- "y el progreso es rápido ya que lo primero que se recupera es la visión de lejos y luego la de cerca".


-"En el caso de una persona que requiere anteojos para leer aproximadamente dos dioptrías" -continúa diciendo sin que yo seepa muy bien a qué se refiere - "puede recuperar la totalidad de su vista en tres o cuatro meses –algunos en menos -. Tomando como base una práctica de media hora diaria se lograr el resultado arriba expresado, los tiempos se acortan cuando se alargan las prácticas. El mantenimiento mínimo después de la recuperación será de cinco minutos por dia".

¿Como recuperar la vista? Dado que el cristalino y el globo ocular modifican su forma mediante músculos, resulta fundamental reactivarlo mediante ejercicios que lo relajen y los entrenen. comparable con cualquier otro músculo del cuerpo (debilitado, tensionado, etc.)

Aquí van los Ejercicios:

1-Dirija la vista primero a la derecha luego a la izquierda, luego arriba, y luego abajo y descanse fijándola en el medio (repita hasta diez veces).

2- Gire los ojos rápidamente a un lado y otro (repita diez veces).

3- Mire de cerca y luego de lejos, vuelva al centro (repita diez veces).

4- Haga lo anterior comenzando de lejos (repita diez veces). Consejos

#Trate de usar menos la computadora, de ver menos televisión, elija los lugares aireados y espacios verdes.
#No permanezca en lugares cerrados y viciados por humos u olores de sustancias tóxicas.
#Evite restregarse los ojos con jabones lociones, manos sucias Consulte al médico siempre y jamás se suministre colirios o desinflamatorios sin receta.
#Demasiado cansancio o irritación ocular pueden ser aliviados con el siguiente preparado: hierba agua, como si fuera a prepara un té y eche sobre una bolsita la cantidad de una tasa. Deje enfriar y coloque la bolsita un par de minutos sobre cada ojo. Seque con un isopo de gasa.

***Los datos los obtuve de una investigación periodísticarealizada por Mara Jujnovic quien consultó al efecto a Dr. Raúl Flint (especialista en medicina del deporte-clinico-naturista)

Related Posts with Thumbnails

10 Comments:

Blogger fgiucich said...

Cómo ? Cambiaste de rubro? Dejaste los espectáculos por la oftalmología?
Bromas aparte, te felicito por el trabajo que te tomaste. Muy interesante y didáctico. Abrazos.

4:15 p.m.  
Blogger Cecy said...

Buen articulo.
A cuidarse la vista.

Mas cuando estas invadido de pantallas.

Besos.

5:14 p.m.  
Blogger Dédalus said...

Creo, queridísima Anril, que he llegado tarde a leerte. Primero porque ya hace un rato que pasé de los 40 y segundo porque, al operarme de la miopía, me quedó una presbicia residual que me fuerza a llevar las gafas con tanta prevención como las llaves de casa.
Aún y todo, que todos los problemas sean como éste, ¿verdad?

Un fuerte abrazo.

5:43 p.m.  
Blogger Adalberto Remo said...

Tenés razón, Abril, pero en mi caso, el deterioro de la vista fue a raíz de mi trabajo que me obligó, primero con las máquinas de escribir, y segundo, con la compu, que es muy cómoda, pero me cansa mucho la vista.

Pero los consejos valen y merecen ser tenidos en cuenta.

Saludos. Adal.

10:53 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Esperá un ratito a que enfoque, me puse a hacer ejercicios mientras leía y me siento mareada.
Yo uso anteojos desde el año pasado, de cerca veo nublado...y bue!
Voy a hacerte caso, siempre que no tenga que abandonar los chocolates, con eso no hay trato.

Abri, es muy interesante el artículo y el consejo. Gracias!

Que pases un lindo fin de semana
BESOS

11:16 p.m.  
Blogger Maya said...

QUERIDA AMIGA, GRACIAS POR LA EXPLICACION HE TOMADO CUENTA DE LOS EJERCICIOS, YO SOY UNA DE LAS QUE SUFRE DE PRESBICIA DESDE LO 35 AÑOSM ASI QUE SABE QUE PODEMOS REVERTIRLA ME DA UNA EPERANZA DE PODER MEJORAR.

GRACIAS,

MAYA

2:53 a.m.  
Blogger Ligia said...

Muy interesante tu artículo y los consejos, pero es verdad que hoy día los jóvenes (y los no tan jóvenes) estamos "pegados" al ordenador, a la televisión...
Tienes razón en el comentario que me hiciste, pero el post se refiere a una visita especial que hizo la Virgen de Candelaria a la ciudad de La Laguna, donde vivo. Abrazos

4:34 a.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Moe voy a perder a Garre y a Mestre, mi idolo de adolescencia!!!! doble racion de antidepresivo, por favor... triple mejor y sin hielo. Hay cosas que duelen por lo injusto.
.
Lindos los reloses, che.
.
En cuanto a la presbicia sabia de los motivos psicosomaticos de estas, y del stress y demas, pero lo mas dificil es dejar de lado el chocolate (o abuso pero me gusta) el azucar (no uso cancerigenos alternativos, prefiero ser gordita que un cadaver flaco) despues hace casi un años que no pruebo un huevo frito.
El te negro me da alergia pero el de manzanilla tambien desinflama muy bien.

8:01 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Buena informacion,
estoy testeando una practica alternativa que colateralmente puede mejorar mi vista, si obtengo resultados positivos despues informo.

9:50 a.m.  
Blogger ElPoeta said...

Das muy buenos datos y consejos, amiga. Gracias, aunque yo creo que me llegan tarde... Hace ya tiempo que no puedo leer sin lentes. besos,
V.

6:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home