Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, junio 04, 2009

Andrés Calamaro en el Luna


Lo del sábado 31 de Mayo fue, una vez más, alucinante. Esta vez tuvimos que optar entre verlo a Fito en el Luna o verlo a él (los dos era un despropósito con el precio de las entradas). No fue fácil decidirnos. Pero Fito el año pasado con su show intimo en La Trastienda nos había dejado felices, asi que estábamos con abstinencia de salmón.

Llegar al Luna no fue nada fácil. La despedida de los Piojos en River complicaba la Lugones. Cuando entramos en el Luna ya estaba planteada "La parte de adelante".

Entramos corriendo para escuchar a tiempo “El día de la mujer mundial” y “Los aviones”, coreado por todos.

Las ubicaciones tengo que agradecérselas a otro Andrés, que las subastó en Mercado Libre cuando ya no quedaban localidades, especialmente porque me permitieron compartir este show impecable junto a mi propio hijo Andrés.

"Acá canté por primera vez en Mayo, hace 25 años justo, con los Abuelos de la Nada" -recordó Calamaro nombrando luego a Miguel Abuelo- "Hace 11 años tocamos también mientras en River tocaban los Rollings con Bob Dylan, supongo que ese dia Buenos Aires era la Capital del Rock, estaba con nosotros Guillermo Martí...que dejó un vacío imposible de llenar... estaría ahí "-dijo señalando a su derecha con la mano.


- "Y finalmente hace cuatro años hicimos los regresos y recordamos a Pappo..."- esa fue la introducción a dos tangos: Jugar con Fuego (escrito con Mariano Mores)y "Los mareados".

"Dicen que hay bueno y malo, dicen que hay mas o menos...". Acá hubo de todo. Para reir, para llorar, para saltar, recordar, agradecer. "El novio del olvido”, “Copa rota” y “Estadio Azteca” todas seguiditas que terminaron en la presentación de la banda con una zapada larga en escena.


Mis grabaciones salieron espantosas de tanto bailar y apagar el visor para cuidar la batería y tener así casi todo el show. Pero el audio está completito y lo escucho mientras escribo. Y por suerte se salvó el tema que Andrés cantó de Joaquin Sabina "Todavía una canción de amor.". Un regalo. Intentaré arreglarlo un poco para terminar de subir algo más a LARED.


"Carnaval de Brasil", "Mi gin tonic", "Donde manda marinero", "Elvis está vivo". Mi hijo Andrés a cada rato diciendome "¡gracias ma!" (eso solo era tan bueno como todo el recital.

"Quiero arreglar todo lo que hice mal todo lo que escondí hasta de mí" fueron palabras mágicas que nos hicieron volver locos ("El salmón" es una de mis grabaciones menos recuperables :-)), "Los chicos" seguidita a la anterior, sin detenerse.


"Tuyo siempre", “A los ojos” (del Buena suerte de Los Rodríguez). "Media Verónica" nos permitió sentarnos y bajar un poco las revoluciones.

En “Días distintos” Andrés se convirtió en torero cuando le arrojaron un chal tostado desde la platea. "Me estás atrapando otra vez" (sentida y con bailecito :-))

Con imágenes de llamas ardiendo luego emprendió "Me arde", agradeciendo a Fito -que cantó jueves y viernes anteriores, por haber dejado el Luna "ardiendo".

“Crímenes perfectos” impresionante como siempre. -¡Fuerte luna! -animó Andrés. Y el tema lo contó el estadio entero. Aqui va:


Cuando llegó “Paloma”, el clásico de cierre -un tema que amo y vi que somos muchos- imágenes proyectadas por detrás de la banda, de otros conciertos, creo que especificamente del regreso, crearon un clima especial dentro de la euforia.

"Canal 69″ a toda máquina y “Flaca” fueron los bises definitivamente finales con los que cerró un show IMPRESIONANTE.

Ahora nos volveremos a ver en Diciembre, en otro ámbito más caliente todavía, mas incómodo, al que no le falta lluvia ni olores característicos, pero que pasó a ser un clásico AC: el Club Ciudad. Pero ahi si, para que Marquitos no proteste, nos vamos como siempre los cuatro juntos.

***Apostillas: Letra de "Los Chicos"

Si te toca ir arriba, antes que yo,/ porque existe la vida eterna,/ lleva de parte mía un cucumelo,/ por si no llovía en el cielo,/ y de parte de los 22,/ se lo das al chico cuartetero, / y dale un abrazo muy largo, a mis amigos que se fueron primero

También lleva algunas canciones de nosotros,/ Que van a causar gran posterioridad,/ Supongo que habrá una ciudad eterna / y me sirve de consuelo, si me esperas allá./

Muchos amigos se fueron antes que yo, / y me dejaron solo, por eso si en el invierno hace frío,/ también bajo al infierno un poco... / supongo que nadie se va del todo, / espero que exista algún lugar, / donde los chicos escuchen mis canciones, / aunque no los escuche opinar.

Toma una lista de mis amigos / quiero convencerlos que vuelvan conmigo / si no van a esperar mucho, y hace mucho / que los quiero ver.

(Por Andrea que se fue antes que yo)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

12 Comments:

Blogger Gastón said...

Imposible no disfrutar un recital de Andrés!!!

1:43 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Yo diría que es imposible no disfrutar de tus crónicas. Abrazos.

3:43 p.m.  
Blogger jose fá said...

¿Qué rico, Abril! No sabes cuánto te envidio, envidia de la BUENA, claro.

A veces estoy tan lejos de TODO.

En fin. Gracias por compartir. Abrazos.

4:44 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Me alegra que lo disfrutaran tanto.
Mi hija sigue mostrándome fotos y videos...aunque sabe que a mi no...bueno. Por lo menos me deja descansar de Babasonicos en River...

Pueden juntarse para salir, digo, mi hija y vos tienen gustos parecidos.
No, yo las espero con el mate y torta para cuando vuelvan jaja.

Un besote, Abril, dejo abierto para que vea tu entrada Ele, que ya está por llegar.

6:31 p.m.  
Blogger ElPoeta said...

Grande Calamaro... Una vez más te doy las gracias por esa crónica maravillosa, Abril. Mil besos,
V.

6:44 p.m.  
Blogger PIER BIONNIVELLS said...

Veo que te lo has pasado bomba.
Que nais!!
Buena slas fotos y videos..
Sigue disfrutando.. guapa.
Buen fin de semana..
Abrazos.

8:57 p.m.  
Blogger mia said...

Gracias por compartir

tanta exquisitez


besos

2:29 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Divino calamaro....muero por el, por su musica y onda.

besos gracias x el regalo

Petra

10:03 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que bien lo debiste pasar.
Lo cuentas de cine.

Besos.

6:31 a.m.  
Blogger Víctor Hugo said...

wow! ese concierto parece que estuvo de miedo!jejeje

tienen muy buenos rockeros en Argentina

saludos desde Chile!

un abrazo
VH

9:17 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Son las 4 de la mañana, veo que hacen tres grados, un frio que pela hasta para meditar, no tengo ni ganas de escuchar musica, pero mi marido con un catarro cronico no deja dormir a todo el edificio. No quiere saber nada de medicos -es de los que les gusta sufrir- aunque sea la gripe porcina en persona, pero creo que antes a a morir del certero garrotazo que voy a darle....

4:56 a.m.  
Blogger Común said...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

El año pasado me inscribí y me encanto, muchos lectores conocieron mi blog.........

Un besote y abrazo de oso.

8:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home