Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, febrero 12, 2008

CHICONAHUI TECPATL



No pretendo marearlos pero justo hoy se inicia el Año Nuevo Tolteca, que está mucho más cerca nuestro que el Chino por pertenecer al Continente Americano.

El Año Nuevo Nahuatl lleva por nombre "Nueve Pedernal" y se relaciona con la búsqueda de identidad, el sentido de pertenencia al grupo, la solidaridad, las alianzas para propósitos comunes, renovando aquello que viene del pasado.

Para los Aztecas será este un año de regeneración, asociado al Viento del Norte, a los ancestros, a los antiguos orígenes, rescatando todo lo valioso adquirido a lo largo de los años de existencia desde el origen.

Chiconahui es Viento y Lluvia, por lo que estos elementos seguirán manifestándose con intensidad. Chiconahui Tecpatl se asocia al principio generador de vida más antiguo que existe en el interior de la Madre Tierra, al Fuego Interno, por lo que la actividad volcánica y los movimientos telúricos se intensifican.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

..Quisiste con ternura,
y el amor
te devoró de atrás
hasta el riñón.
Se rieron de tu abrazo y
ahí nomás
te hundieron con rencor todo el arpón...
Estoy cantando Avril
¿sabe que canto???
adivine...si?

Como anda????
espero que bien!
Voy con las mayùsculas, me resulta màs còmodo,
aunque digan que
UNO AL ESCRIBIR ASÌ
ESTÀ RETANDO A LA PERSONA..
SERÀ???
PUES EN MI CASO
NO PODRÌA!

ASÌ QUE CUMPLE AÑOS
EL GRAN JOAQUIN????
ME UNO AL SALUDO!

QUIEN DECÌA:
PORQUE MI HERMANO JOAQUIN..
Y MI HERMANO JOAQUIN..
ESTO LO HIZO MI HERMANO JOAQUÌN..EHHHH???
A VER SI SABE???
LE DOY UNA AYUDA...BUE, MEJOR NO,
QUE TRABAJE LA "SESERA", JE!

ME DESORIENTÒ AVRIL
CUANDO VI EL TÌTULO
"CHICONAHUI TECPATL"
DIJE:
¿ADONDE ME LLEVA ESTA MUJER???
NO TENÌA LA MÀS PÀLIDA IDEA!
TENÌA MIEDO!
AHORA SÈ!
CASI CHOCAMOS CON LOS CHINOS, JE!

AVRIL
QUE ESTÈ USTED BIEN!


ADAL

11:31 p.m.  
Blogger Diana said...

Me gustan mucho todo ese tipo de manifestaciones, especialmente porque se acercan mucho a la naturaleza... besitos

11:01 a.m.  
Blogger Alex B. said...

Recorriendo los blogs de blogger me encontre con el tuyo. la verdad es que me encanto el contenido que posteaste en el. seguramente volvere en el futuro para seguir compartiendolo. Me gustaria que visites mi blog, que basicamente es de humor, con la historia de un personaje fantasioso y me hagas saber tu opinion. Te espero en www.ferrantekramer.blogspot.com
Muchas gracias
Alex B.

5:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home