Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, diciembre 02, 2007

The Police by Laurie


En estos días la oferta musical de Buenos Aires es tan completa y variada que se hace dificil optar y elegir. En el lapso del 27 de noviembre al 4 de diciembre tenemos en Buenos Aires al trío "Rite of strings", que integran Al Di Meola, Stanley Clarke y Jean Luc Ponty, a la increíble Diana Krall y el revival luego de unos 20 años con The Police: Sting, Andy Summers y Stewart Copeland.

Dirigidos, en mi opinión, a un mismo target. Económico y social. Y claro. Hay que optar...

Yo opté por cenar con amigos, porque no debo estar en el target. Y entre las tres honestamente The Police era mi última opción. Pero bueno, también está Laurie. Mi hermana del alma. Ella generosamente se ofreció a hacer de cronista privilegiada en River asistiendo a la locura que anoche desató The Police ante las 60.000 personas que los fueron a disfrutar. Esta es su crónica telefónica.

"Era un evento de alta topetitud* (sic). No sabía las letras porque nunca fui fana de The Police además que nosotras éramos mas chicas, aunque me gusta Sting de su época solista. No era la única, me parece, poco coreando letras. Pero todos bailamos lindo. En lo demás parecía que el tiempo no había pasado, como con Soda. Como si nunca se hubieran separado. Sting flemático pero angelicalmente bello**.


Nos ubicamos en el sector central del Campo trasero pero como el vip no era tan largo por lo menos distinguíamos bien. Mas que campo parecía casco de estancia. O campo de golf. ¡O arándanos!*** Mucho Celular Blackberry, pancita prominente, camisas polo y calvas lustrosas (muchas!). Un chico delante mío, de los pocos que había, prendió un faso y todos lo miraron mal.

Hubo pogo entusiasta, pero en el Sector Central, un espacio un poco más elevado que ya estaba al máximo cuando llegamos. Comenzó puntualmente 21.30hs y duró algo así como una hora cincuenta. El juego de luces fue alucinante, como si bajaran 4 o 5 OVNIS del techo del cuales se desprendían todo tipo de juegos de colores.

Abrieron con "Message in a Bottle". Después los temas que siguieron eran clásicos y conocidos "Walking on the Moon", "Don't stand so close to me", "Every little thing she does is magic", "De do do, da da da", etc.

Un detalle conmovedor "Invisible Sun" tuvo como escenografía particular en las mega pantallas detrás y a los costados del escenario fotos con el rostro de niños pobres de todo el mundo. Eso si: ninguna como la que tenés en tu living, tomada por Pablo Genovesio.


Como nota simpática en el tema "Walking in your footsteps", el tema de los dinosaurios mostraban imágenes en la pantalla de Jurassic Park. El tema permitió que Copeland se luciera con la percusión, Sting en cambio tocaba un instrumento que luego supe era un sikus.

Cuando empezaron con "Can’t stand losing you" la gente se volvió loca, y ni decir con "Roxanne ". Tanto que ellos repitieron el estribillo hasta morir. También en temas como "So lonely", y "Every breath you take". Lloviznó todo el tiempo, una garúa finita que a nadie le molestaba porque la temperatura fue perfecta.

Cerraron con "Next to you". Finalmente hubo dos bises, cuidando la voz para esta noche de domingo: Walking in Your Footsteps y Can't Stand Losing You. Yo no me olvido más. ¡Lástima que me hago fan justo ahora que se vuelven a separar!****"

Para terminar decirles que las fotos que ilustran este post las saqué de la Rolling donde además los artículos están muy buenos. Y yo me voy a seguir poniendo en orden la casa, ya tengo las fotos de Kevin, me falta hacer mi propia crónica...

***
Notas de Abril:

* Termino Laurístico que viene a significar ser hiper súper mega "top". Ver aclaración laurística al respecto en comentarios...

** Sting es el estilo de hombre que le gusta a Laurie. Sospecho que fue una razón más que la llevó hasta el Estadio de River. Aunque ella asegure y perjure que fue su marido.

** Tener Campo de arándanos en Argentina en estos momentos es lo top de lo top. ¡Vendé esos viñedos gordi!

*** Esa frase la inventé yo, no la dijo Laurie. Pero parecía sugerirla. :-)

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantó la crónica que hiciste divinamente integral con mis comentarios fragmentados.
Fe de erratas: "alta topetitud" es una maravillosa alocución que le escuché decir a mi cuñada, que lo escuchó decir en "Lalola" (tira de América) y que no se si será invento de la Petersen, Castro, Lago & Cardozo (autores) o Feldman (coordinación autoral). No se me ocurrió citar fuente en el mensajito de texto que te escribí desde el supermercado mientras comparaba el precio de los desodorantes de ambientes.
Un honor ser tu corresponsal podríamos inventar la columna pero veamos eventos de entrada libre, gratuita y popular ¿si?
Beso amore

11:26 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Bien por la crónica, y agradable que hayas elegido a los amigos.
Tentador el concierto de la Krall.

Abrazos musicales.

2:36 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Muy simpática Laurie y creativa en su detalle descriptivo (Felicitaciones!!!!).
Me encanta el enriquecimiento del idioma, quería felicitarla por su originalidad, bueno la felicito por ser una simpática transmisora.
En esto de enriquecer el idioma creo que dentro de unos años se han de formar honorables grupos que aprueben las nuevas palabras, el presidente de todos los grupos de Ameríca Latina y con potestad suprema va a ser tu hijo Marcos, el menor, con total seguridad.

2:43 a.m.  
Blogger @Intimä said...

Abril paso a dejarte un beso.
Menudo fiestorro eh¡¡
Besitos.

5:26 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Eso de tener una cronista sustituta es de primerísimo nivel, gordi. Abrazos.

4:08 p.m.  
Blogger Lena said...

Buenisima cronica. Soy amante de "The Police". Yo tambien era menor pero tengo una hermana mayor que los escuchaba asi que me sabia todas las canciones! Ahora tenia ganas de ir a verlos pero por aca no pasaron... :( y a Chile creo que van unos pocos dias antes de mi llegada. aaaaggggggg....

9:55 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que buena crónica Abril, disfruto mucho de tus salidas.
Me gusta The Police y me gusta Sting, no muero por ellos pero reconozco que me da placer escucharlos de cuando en vez.

Hoy Diana canta en el Rex y de verdad es una alegría poder "sentirla".

:( Espero no encontrar pancitas prominentes, por lo menos las mismas que en River.

Y coincido contigo, lamentablemente sólo un sector puede darse el gusto de sentir la música de cerca.

Besos compis, muchos.

10:28 a.m.  
Blogger Unknown said...

Excelente cronista!. Es hermoso leerte!
Abrazos

3:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* S. : Gracias!!!! (¿A mi o a Laurie?) ¿Se puede saber qué fue esa despedida que leí en tu blog? hummmmmmmm

* Malena: ¡Te envidio por lo de esta noche! Sí quería ver a Diana Krall en el Rex pero me voy a la cama con su DVD y listo! Todo no se puede. Las pancitas estarán, depende lo que mires las verás o no :-) Ruego que los celulares no rompan el climax, en realidad imagino que te sucederá como lo que me pasó cuando vino Norah Jones: no recuerdo nada de lo que me rodeaba. Me sumergí completamente en su piano y su voz. Así te veo en este momento, en que en realidad el concierto ya ha finalizado. Cuenta algo Malena, enciende la música de Buenos Aires!!!!! Gracias por pasar!!!!!!

1:45 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lau: ¿Cómo con tus comentarios fragmentados? ¿Sugeris acaso una edición conveniente y posterior a tu relato? Como sea lo jugoso fue el aporte que te pertenece en exclusiva y que no se vió dañado a pesar de hallarte, al momento de hacerlo, en situación de compradora compulsiva de desodorantes baratos en supermercados chinos.
Lo de la columna está tentador. Hoy justamente estuve en un evento de esas caracteristicas. Donde la homenajeada eras justamente vos. :-) Gracias Lau!!!!

1:50 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Clarice: No tuve mucha opción con eso de las elecciones. también tentada por la Krall, obvio.

* Andrés: La chica es una genia y Marcos una promesa. Ciertamente.

* Darilea: Besos!!!

* Fer: ¡¡¡Pero vendeme los viñedos o quedarás totalmente out!!!!!

1:52 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lena: Pues aquí enloquecieron a muchos en dos días!!!!

1:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home