Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, noviembre 13, 2007

Volcán activo


El Niño de Krakatoa entró en erupción en el estrecho de Sunda entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, el país con mayor densidad de volcanes del mundo. Afortunadamente la isla está deshabitada.

Tal vez el Anak Krakatoa reviente con la misma fuerza que el volcán anterior, que con cuatro explosiones finales, el 27 de Agosto de 1883, produjo la desvastación total de los 3,000 habitantes en la isla de Sebesi, a 13 kilómetros de allí así como la muerte por los flujos piroclasticos (densas nubes de humo) de 1,000 personas en Ketimbang, a 40 kilómetros al norte de Krakatoa.

El número de muertes oficial registrado por las autoridades holandesas era 36,417, de muchos sitios como Teluk Betung y Ketimbang en Sumatra, y Sirik y Semarang en Java, las áreas de Banten y el Lampong sobre Sumatra que quedaron derruidas.

Numerosos informes documentan grupos de esqueletos humanos a flote a través de Océano Índico sobre las balsas de piedra pómez volcánica y lavando sobre la costa oriental de África, hasta un año después de la erupción.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Mónica said...

Abril...¿como estás? Qué brutal la naturaleza...¿no?

No para, cuando no es tsunami, es un huracán y ahora un volcán... y con tantas muertes encima.
Muy bueno tu post, ilustrativo e informativo.
Me gustó. te mando un beso.

1:21 a.m.  
Blogger Unknown said...

Doloroso y imposible de frenar.
Desde el lado "explorador", me encantaría filmar la boca del volcán, ver como emerge ese fuego...pero pensar que han desaparecido civilizaciones por los volcanes...dá miedo, dolor.
Abrazos

8:53 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Hoy en Antofagasta hubo un conato de tsunami, pero no pasò a mayores. La naturaleza està respondiendo a todas las agresiones del hombre. Abrazos.

4:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto nos hace ver claramente lo inmensamente pequeños que somos...

Impresionantes datos.

Un abrazo

4:53 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mónica: imaginoq ue siempre fue así, ahora lo sabemos en tiempo real gracias a las comunicaciones. La naturaleza es la vida, que cada día nos sorprende con lo inesperado. Besos!!!

* S: Yo me prendo con vos a filmar el volván desde arriba, de hecho te cuento que a raiz de este post estuve viendo en la red volcanes en erupción, fotos de ellos, tomadas desde un avión y son impresionantes!

8:34 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: La naturaleza pensando, con intención y voluntad? No lo creo, pero si pleno movimiento puro y contante, en forma propia y no de acuerdo a nuestros deseos humanos.

* Trini: cada tanto a mi se me escapa una frase que quien me acompaña se queda mirándome atónito pero exoresa lo que decía: somos átomos del universo, y nos creemos los protagonistas absolutos. Somos átomos.

8:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home