Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, noviembre 10, 2007

Nike 10K

Hace un tiempo que trato de entregarme y me repito en la mañana: "Que hoy la vida me sorprenda". Les digo que en cualquier momento me va a matar de un susto. La vida se lo tomó a pecho y me tiene de sorpresa en sorpresa, sin tiempo a reaccionar.

Ya me voy tras el asombro cotidiano, sin saber a qué hora regresaré, no sin antes dejar este post. Que debería ser apoteótico, pero no lo es. Posiblemente por culpa de la vida.


Sucede que entre mis compañeras de colegio tenemos algunas maratonistas, otras triatlonistas, y otras en vias de alguna vez, algún día, alguna cosa que nos haga gastar calorías a lo pavo. Entonces quien suscribe propuso el año pasado a sus amiguitas entrenar todo este año.

Sabido es que el deporte es una de las fuentes de la juventud, mucho mas efectiva que el botox o las lipo sin aspiraciones. Por eso calculamos que en el tiempo que nos restaba, a razón de cinco minutos más cada mes, llegábamos en forma para participar del evento que paralizará Buenos Aires por dos horas. Al menos algunas de sus principales arterias.


Entre las 8 y las 10.30hs las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta permanecerán cerradas al tránsito ya que se correrá la tradicional Nike 10K. Al mismo tiempo este evento se estará repitiendo en Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo, México, Caracas, Bogotá, Lima y Guayaquil. Serán más de 100.000 corredores de todo nivel en la parte sur de América.

A pesar de los buenos deseos este año Nike 10K me encuentra tan fuera de estado que no me da ni para mentir. Pero públicamente dejo por escrito mi deseo y compromiso de estar presente el año que viene.

Quisiera en el 2008 poder contarles que no la hice sola sino acompañada de algunas de las Be@tit@s, que intentaré que se den una vuelta por el presente post para dejar su compromiso por escrito. Pero ya se sabe... nadie es profeta en su propia tierra. Lo intentaré. He dicho. Será justicia. (siguen las firmas...)

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Tú por lo menos te lo planteas y te propones estar en forma para el año próximo... Yo ya ni eso... Un beso , dulce Abril,
V.

4:25 p.m.  
Blogger Albinegro said...

Vengo a dejarte un cordial saludo y agradecer tu visita a "Apuntes".

7:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo querías por escrito, aca va.El año que viene la corremos juntas.Hoy mismo empiezo a entrenar.

11:15 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo me anoto para una maratón de lectura que comprenda a los poetas de esos países pero sin Nike, porque no creo que vaya.

Y bueno, Abril, tenés un año y quién te dice si el entrenamiento no va a ser mejor que competir. Suerte con eso.

Un abrazo de domingo.

12:30 p.m.  
Blogger quantum said...

En el 2008 lo mismo estoy yo por Baires (no es que tenga nada planeado, pero, bien lo dices y lo sabes tú, la vida gusta de darnos sorpresas y hasta sustos que te dejan tiritando).
Mi Abril, la de las mil facetas.
Correrás, quizás en tu ciudad y...actuarás en España?
En cualquier caso, yo ya te digo Campeona!

Besos para allá.

4:50 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: nunca es tarde. Por otra parte ambos sabemos que "el infierno está plagado de buenas intenciones", espero que esta no se auna de ellas...

* Albinegro: Igualmente, gracias!

* Anónimo: Te tomo la palabra sea quien seas. Besos!

* Max: ¿Y si en vez de anotarte la organizás? Me encantó! El colegio de los chicos organiza siempre una por los que sufren esclerosis múltiple.

2:16 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Ojalá vinieras, sea para Nike o sólo para bebernos Buenos Aires de un trago. Aquí tienes una casa. Y si vienes a correr sería un aliciente más. ¿Actuaré en España? Si Almodóvar se fijara en mí seguramente. De otra forma también me encantaría, ojalá! Será cuestión de comenzar a soñarlo. Besos!!

2:18 a.m.  
Blogger Olvido said...

Abril ayer estuve ahi en la rambla con esos 8000 uruguayos que corrieron desde la Escollera Sarandì hasta Kibon... habìa mucho viento y la brisa era frìa... OJO! estaba ahì mirandolos correr... je!
Mis hijos ahì al costado haciendo choque esos cinco con los maratonistas, chochos cuando pasaban y les seguìan el juego... la mayorìa lo hizo... los niños se divierten con tan poco no?
Tambièn me planteè lo mismo para el proximo año... pero como no se en que lugar del planeta estarè para entonces, me inscribì para la que hay aquì el 1o. de diciembre de Nativa.. y que sea lo que dios quiera, lo importante es participar... que consuelo!!! jeje
Aqui estè año la camiseta era azul...
Te dejo un beso enorme
Olvido

11:49 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Como me cuesta hacer algo de gimnasia. Aunque sea ir a caminar a la plaza, pero no lo hago. En mi caso es básico porque noto que lo necesito para mantener el esuerzo de la dieta y para no sufrir un deterioro propio de la falta de ejercicio.
En familia tenemos firme hacer natacion cuando terminen las clases pero Megatlon creo que no abre lo domingos eso nos mata, a mi me gusta Punta Carrasco, parece estar en el Caribe, ya veremos.

3:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y de tus hijos...

7:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Olvido: Qué bueno que pudieras disfrutarlo! La de Nativa es un clásico, la he visto alguna vez. Quedo preocupada por el tema del juicio. Te mando un abrazo inmenso

* Andrés: Megatlón es un saca plata, ¿y si van a caminar con carreras en el medio para empezar? Como sea, ojalá lo consigas hacer, claro que cuando a uno no le gusta... no le gusta...

* Si TOm!!!! Especialmente correré con mis hijos!!!! :-) A entrenar!

10:19 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

gUSTAR ME gusta. Practicamente me gusta todo lo que es sano, soy super adaptable, lo que me cuesta es arrancar, pero ya lo tenía decidido un poco es el tema tiempo, ahora que venga el calor quizás sea posible, le tengo que tomar el gusto a oxigenarme!!!

11:26 p.m.  
Blogger Lluvia said...

Si estuviera allí cerquita también la haría....
¡Me apasiona el deporte! y despues de una grave lesión vuelvo a retomarlo y ya me enfunde las zapatillas.
Un abrazo desde Valencia (España)

PD: millones de gracias por pasarte por uno de mis rinconcitos...Por cierto las zapatillas rojas, que te gustaron,eran las que le dieron alli en la bolera a mi hermana, las chillonas las mias y las otras de mi novio.

9:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home