Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, agosto 20, 2007

Baglieto en la Trastienda

"La gente sueña que sueña,
la calle sigue que sigue,
el taxi gira que gira,
el cielo y la ancha avenida.
Los días cantan la historia,
del hombre al borde del hombre
los días cantan mañana,
los días no tienen miedo.
Solo se trata de vivir,
esa es la historia
con un amor sin un amor,
con la inocencia y la ternura
que florece a veces,
a lo mejor resulta bien."
(La vida es una moneda - Fito Páez)


¿Se acuerdan de "La vida es una moneda"? Nosotros nos acordamos. Baglieto también. Por eso mientras la vida sigue girando nos la regala una vez más convertida en canción. Y nuevamente "resulta bien".

En este reencuentro con su público largamente incondicional -o sea nosotros-
Juan Carlos Baglietto prolonga la presentación de su último disco "Sabe Quién", que comenzara allá por noviembre del año pasado en el Gran Rex, con íntimos encuentros cargados de cercanía y emoción en La Trastienda.
-"Ustedes hacen posible esta vuelta" -nos dice en el final- "...y en alguna medida nos dan fuerzas para volver a salir a la ruta, para volver a grabar discos, para volver a insistir. Agradecido, digo, porque uno siempre tiene el miedo de que una vez que uno se decida a volver no haya nadie que tenga ganas de recibirlo". Esa frase es la que da origen a los acordes de "La vida es una moneda".

Pero Baglietto nunca se fue. A lo que se refiere es a la pausa de diez años sin grabar como solista, los que estamos allí lo hemos venido siguiendo en sus presentaciones junto a Lito Vitale.

¡Cómo no estar presentes en este "regreso"! Fuimos a disfrutarlo el 26 de Mayo y nos resultó poco. Entonces ni bien regresó de una mini gira por el interior volvimos este sábado 18 de Agosto.

Nosotros a vos Baglietto te bancamos, te disfrutamos, te aplaudimos y te incorporamos a nuestras vidas porque sos parte de nuestra propia historia en la que también vamos tratando de crecer y no de sentar cabeza...

Así, mezclando temas de toda la vida como “Un loco en la calesita”, “Un gigante de ojos azules”, "De regreso, Mirta", "El témpano", "Eclipse de mar", entre otros, van apareciendo los temas nuevos. De hecho el show comenzó con este soberbio tema escrito por Rubén Blades, que lleva el nombre de "Parado"



Aplaudiendo, coreando, escuchándolo en la guitarra, en el cajón o compartiendo el escenario con Javier Sánchez, cómplices los dos mientras provocan risas generales con el valsecito criollo "Canción de seis estrofas" que también ví por allí como "Tu decisión" (donde el protagonista celebra que fue abandonado por su mujer") van pasando imperceptibles las casi dos horas de fiesta en La Trastienda

Los nuevos temas ya no lo son porque todos cantamos junto con él. "Me asomo" de Olga Román, "El faro"de Javier Sánchez, "Ángel y demonio" de Daniel Salzano y Jairo, “Carcará” de Jorge Fandermole entre otros y un regalo especial cuando comienza con "Tonada de un viejo amor" de Falú y Dávalos (esa gran música que nuestros padres nos hicieron escuchar") a dúo con Diego Martinez en guitarra.

Cuando salimos, otra vez con gusto a poco, mi compañero de aventuras asegura emocionado: -"Sólo un grande es capaz de ponerse en un lugar chico para que su público pueda tener un contacto tan cercano con él". Es verdad. Por eso yo, después de esto, no tengo nada mas que agregar. O si: Gracias!-


Etiquetas: , , ,

16 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Se siguen sacando fotos con vos.
Bueno esta bien, vamos incrementando el album y porque no darles el gusto.

4:55 a.m.  
Blogger Unknown said...

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.

Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:

Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
Proporciona el siguiente código de error e información adicional.
bX-uep26k
Información adicional


,,,Y LA...R..MA..Q....

ME COMIO EL COMENTARIO

3:14 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Una excelente crónica, como de costumbre. Abrazos.

4:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

VOLVI!!!!

QUEDARÀ?

10:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

HOLA AVRIL, DISCULPE EL EXABRUPTO..

BLOGGER ME TRAGÒ EL COMENTARIO Y NO LO HABÌA COPIADO...
ENTRE OTRAS COSAS HABLABA
DE LA BARRA..AY, CUANTO LO SIENTO..NADA ES IGUAL..MI MEMORIA NO RESISTE..
QUE BRONCA CHE!!!

BUE...
VENÌA CON LA INTENCIÒN DE CANTAR PERO DEBO CALLAR..
HAY UN "MOSTRO"!!!!
..POR LO TANTO..SILENCIO DE RADIO.

EXCELENTE LO SUYO!!!

MIS RESPETOS SEÑORA!!!


ADAL

10:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

SUERTE QUE QUEDÒ!!!

ME HABÌA OLVIDADO DE COPIARLO OTRA VEZ, JAJA!!!

10:19 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

Sabes volvio a mi memoria aquel recital en Auditorio buenos aires, alla por el 87, creo en su primer recital importante por aqui.

Gracias.

1:45 a.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

esos encuentros con los que consideramos grandes son mitológicos e inolvidables, me paso con Sabina hace muchos anos, con Eco cuando hacia mi tesis, con Brice Echenique en un bar de Caracas, con Serrat en Miami. maravilla de maravillas. besos para la siempre primaveral abril.

12:48 p.m.  
Blogger LLUVIA said...

Hola Abril !
Hacía mucho que no pasaba por aquí.. Hoy vengo en plan solidario.:)))
Verás en el blog de Eduardo
http://ejmv3k.blogspot.com , he leído que te avise alguien para que pases por su blog.

Tu blog siempre atractivo y lleno de música!

Un gran abrazo!

2:39 p.m.  
Blogger Lena said...

Abril, gracias por la visita!

Con este blog me quedo! No te imaginas que alegria es entrar y encontrarme con Baglietto, me ENCANTA y me remueve el alma!

He buscado el video de "un gigante de ojos azules" en youtube tanto tiempo...y ahora veo que lo acabas de poner.
Gracias,
Lena

11:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Perdón a todos por tardar tanto en contestar, voy leyendo a medida que llegan pero el tiempo no siempre alcanza, se que todos padecemos el mismo mal. A todos gracias por los comentarios!

* Andrés: Te debo la contestación a ese mail larguísimo que me mandaste, muy lindo, ya encontraré el tiempo. En lo demás me hiciste reir como loca, ¿ellos se siguen sacando fotos conmigo? Je! Muy bueno lo tuyo! Cuide a esas niñas y no las rete que al fin y al cabo defienden la economía hogareña y cuidadn sus efectos personales. Besos!!!

11:06 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie!!! A mi Blogger me hace lo mismo!!!! Y cuando uno no copió el mensaje en cuestión... ayyyy!!! ¿Sabe qué hago yo? Decido que el destino me quiere decir que no escriba eso y doy por terminado el tema, jejeje. Y vuelvo en otro momento. Es muy buen antídoto contra la frustración de perder el mensaje.

Claro que yo extraño los cuentos de "La Barra", pongase las pilas y cuénteme qué dicen de Baglietto. Y qué dicen de los osos sin conocer. Dele, cuente. Estoy intrigadísima!

11:08 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Todas las cosas...: Es bellísimo tu Blog. Ya no se si llegué yo a él o vos al mío. En cualquier caso un placer...

* Ontokita: Pero no vas a comparar!!! Yo si me encuentro con Eco me muero de placer, no lo largo en horas, le pido que hable sin interrumpirlo (eso ya es mucho decir de mi parte) y hago una tesis de lo que sea. Tenés que contar eso en el Blog, bitte! ese encuentro. Y con Sabina y Serrat está muy al tono con los tiempos que corren, yo quiero esas anécdotas!

11:11 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lluvia: ¡Québueno que me avisaras, no tenía ni idea y fue muy gratificante llerlo. especialmente por la razón de la elección. Gracias por tomarte la molestia!!!

Lena: No te puedo explicar la alegría que me dió el leerte. Subo a Youtube los videos pensando en la época en la que yo no vivía en el país y moría por tener noticias de él, de manera que me encanta que me digas eso. Estuvo muy emocionante la introducción que hizo al tema de "Gigante..." porque contó cómo les costaba conseguir que los dejaran cantar, en Rosario, allá por los comienzos, lo hizo de un modo gracioso, muy tierno. Pero la batería no daba para tanto. Besos!

12:47 p.m.  
Blogger Christian said...

Abril! que bueno el comentario sobre el recital de Juan, tan completito como el de Silvina...

A veces cuando escribo o leo sobre ellos me deja una sensación rara el hecho de siempre abordarlos desde el pasado, desde la historia, desde el recuerdo, como si no tuvieran presente... y FUTURO! pero hoy me lo voy a permitir... es que lo fui a ver después de 5 años... lo fui a ver con una amiga de los 12 años con la que nunca faltamos a la cita... es que canté las mismas canciones que cantaba a los 15 años y ya tengo 26... es que quiera o no ahí está parte de mi historia... y Juan tan lindo como siempre...

Gracias por compartir!

Chris

2:06 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Si Chris, es la virtud que tiene el arte, esta allí, es parte de nuestra historia y no es pasado, ni futuro, forman parte de nosotros mismos en cada presente. Juan tan especial y único como siempre, logrando que el aire vibre en cada nota. Gracias!!!

11:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home