Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, enero 14, 2011

" 9 combatientes del envejecimiento "

Una de las tantas revistas de salud que pululan por la red (no recuerdo de cuál de todas lo tomé porque fue hace tiempo) afirmaba haber hallado "9 combatientes del envejecimiento" y hasta calculaba los años extras de vida que estos podían ofrecer. Dejemos por hoy de lado esta manía de las revistas de titular numerando para entrar de lleno en el tema.

Mientras esperamos el famoso elixir de la eterna juventud o la sangre vampirezca de la inmortalidad -temida o deseada según se mire- pasemos a examinar los famosos "9". A ver cómo venimos. Mis conclusiones al final de la enumeración saludable.

*1. Usar hilo dental de 4 a 6 veces por semana = 3 años y medio extras

*2. Dormir por lo menos 7 horas durante la noche = 3 años extras

*3. Comer pescado por lo menos una vez por semana = 2 años y medio extras

*4. Ingerir 2 porciones de fibra al dia = 2 años y medio extras

*5. Tener por lo menos 3 amigos cercanos = 2 años extras

*6. Llevar una vida sexual satisfactoria = 1 año y medio extra

*7. Desayunar todos los dias = 1 año extra

*8. Tomar 700 microgramos de Acido Fólico al dia = 1 año extra

*9. Aumentar menos de 10 libras desde los 18 anos = 1 año extra

Además: Consejos extras

- Hacer ejercicio. Correr, andar en bicicleta, caminar, nadar y levantar pesas son consideradas las mejores actividades para quemar calorias. - Practicar Yoga.

***
Comentarios adicionales

Hasta aquí el artículo que ya podemos deducir por lo de las libras que viene de algún país anglosajón. Bien. Como soy la hinchap... del hilo dental me dije: -"¡Genial! ¡Tres puntos y medio extras de sobrevida!

Ya con lo de dormir siete horas a la noche, no se... ¿Cómo se cuentan los días que uno duerme menos? Y cuando habla "extras" comienza el lío. ¡Desde dónde se cuentan? ¿Respecto de qué edad? De la que no iba a vivir, claro. ¿Y sobre qué número calculo si no se cuánto iba a vivir si no me pasaba el hilo dental?

Mientras lo leía intenté seguir adelante para que después no digan que somos complicadas. Ayyy!!! Bajé el rendimiento por no comer pescado. ¡Yo! Que como bichos marinos dos veces. Al año. ¡¡Me obligo a ello!! Parece que eso no alcanza. Dos años menos de vida. Ni hablar de la fibra, uf!

¿Y esta anotación sobre los amigos? Resulta que vengo a enterarme que tienen responsabilidad directa sobre nuestra salud según el lugar de residencia que ellos elijan. ¡Qué bonito! ¡Lindas amigas tengo yo que me están matando entonces!

Una se fué hace un mes a vivir a Barcelona, la otra en San Martin de los Andes, la que está mas cerca se raja cada vez que puede en el primer avión que encuentra, y... ¿Pilar se entiende por cercano? Porque tengo más de una hora de viaje para ir a lo de la Negra... Entonces por culpa de alguna de mis amigas resulta que veo disminuir peligrosamente mi espectativa de vida...

Esto ya me empezó a sonar un poco trucho... Claro que si usara el hilo dental el doble de veces por ahí aumento los años de sobrevida en el doble... Digamos que ya no me cerraban los números...

Pero lo que definitivamente me hizo dudar de la seriedad de este estudio es que afirma que llevar una vida sexual satisfactoria agrega menos años que comer fibra o pescado. ¡¡¡¡ANDAAAAAAA!!!! ¿Quién hizo esta lista?

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger MAR said...

jajjajajajajaajjajajajajajjaajajaj
yo hice todo, si tengo 120 años y me veo de 45 jajajajjajajajajjajajajjajajajaja.
Qué chistoso, me encanto tu post.
PD
Tu comentario en mi blog me emocionó tanto, tanto.
Te quiero.
mar

10:33 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

yo que quiero pasar los 100 con esta lista vengo re mal.

PD, ahora estoy con el tema de comer sin coccion y semillas para estar sano, joven y llegar a los 120.

2:12 a.m.  
Blogger Trini Reina said...

Creo que el propósito de esta slistas es hacer reír u obligarte a ejercer las matemáticas, o invitarte a descreer de cualquier lista:)

Y digo yo, para qué se quiere vivir tanto? No es mejor vivir con salud, o sea, con calidad. De qué me servirá a mi, por ejemplo, el vivir hasta los 100 años, si ahora, a los 50 ya tengo los huesos hechos papilla?
En fin...
Manera de mirar la vida hay tantas como humanos:)
Besos

5:33 a.m.  
Blogger Ligia said...

Ja, ja. Me encantan tus reflexiones. Lo de desayunar todos los días sí que lo llevo a rajatabla, así que tendré un año extra... Abrazos

2:35 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Estoy con Trini.
Prefiero vivir con dignidad que no convertirme en una momia que apenas respira.

Besos.

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home