Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, septiembre 26, 2015

Facebook Recargado, el regreso



LA CAÍDA

El 24 de septiembre Facebook estuvo caído en todo el mundo. Desde la red social se limitaron a explicar, en un breve comunicado, que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible". 
Efectivamente una hora y media después los adictos pudieron recaer sin problemas, el tiempo de abstinencia no fue lo suficientemente largo como para suplantar su droga tecnológica favorita por otras tentaciones virtuales como twitter o instagram, por ejemplo.

Para quienes no entramos mucho en Facebook por diversos motivos (falta de tiempo generalmente) la caida nos pasó inadvertida, pero el regreso no.

EL REGRESO

Hasta el fatídico 24 de septiembre las actualizaciones más importantes de mi facebook llegaban por mail y entraban en forma directa (y silenciosa) a la carpeta que les asigné al efecto. Cada tanto, cuando podía, le echaba un ojo a la famosa carpetita para ponerme al día en las actualizaciones de mis amigos y familia.

Pero "El regreso" significó la experiencia de un Facebook recargado que decidió invadir mi correo electrónico. 

Por alguna extraña razón desde el jueves la aplicación reactivó las noticias de cantidades de páginas que había olvidado que "me gustaban".

Mi correo inesperadamente -y sin haberlo solicitado- desbordó de mails que daban cuenta de noticias y publicaciones de todo tipo en la cuestionada red. 

Ahora Facebook me comenta que debo administrar nuevamente una por una cada publicación para decidir si deseo recibir o no las actualizaciones (algo que cada ya hice en el momento en que agregué cada publicación a mis intereses). Una tortura.


Facebook es una aplicación demasiado atractiva, un pequeño monstruo creado por la modernidad tecnológica, que se disputa junto al resto de los estímulos actuales, nuestra escasa y limitada atención, nuestra riqueza máxima, nuestras 24 horas diarias.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, septiembre 23, 2015

#GALLERYNIGHTS2015 Circuito La Boca

 La ciudad se transforma, Circuito La Boca

Sábado 26 de septiembre, a partir de las 15 horas.
"El sábado 26 de septiembre de 2015 entre las 15 y las 18 hs , las galerías, espacios e instituciones de arte del Circuito La Boca abrirán sus puertas para presentar sus artistas y mostrar sus últimos trabajos.
Este encuentro representa una oportunidad para visitar en forma gratuita muestras de artistas consagrados y descubrir el talento de aquellos emergentes.



Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 22, 2015

Instrucciones en caso de sismo o temblor


Estoy preocupada por los continuos temblores de Chile. Como todos saben, allí vive mi hermana menor. Cada vez que leo en twitter que tiembla la tierra de aquel lado de la cordillera, comienzo a bombardearla con mensajes y llamados al directo. Para que no me preocupe más me dice que ella ya reacciona como un chileno, y para que me quede clarísimo me envía el siguiente texto, que comparto:

INSTRUCCIONES EN CASO DE SISMO O TEMBLOR PARA EL EXTRANJERO QUE SE ENCUENTRE EN CHILE

→ En caso de movimiento telúrico, lo primero que debe hacer es encontrar a un chileno. Los puede identificar porque son los que le echan sal a la comida antes de probarla. 


Grado del temblor / Reacción del chileno → Explicación. 

* 1 a 3 / Absolutamente ninguna reacción → Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del Terremoto (averiguar otras acepciones de terremoto, en particular bebestibles). 

* 4 a 5 / Ninguna reacción → El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo por algo tan pichiruchi (poca cosa). Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo. 

* 6 / El chileno dice: "Ta temblando" 
→ Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y porfa vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, si no son taaantos los desastres naturales que tenemos (ah no si no). 

* 7 / El chileno dice: "Ta fuerte" 
→ Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con otros terremotos del pasado). 

Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a Chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio). 


* 8 / Chileno: "¡CSM!" (buscar significado de esa abreviatura) 
→ Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada, pero le puede tocar la mala cuea (suerte) de que justo el edificio en que usted está se parta en dos (shit happens). Así nomá la cosa. 
* 9 + / Chileno rezando 
→ La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Trate de rezar y pensar en sus seres queridos, porque todo ha llegado a su fin. Cuide sus pertenencias de la famosa "viveza del chileno".


En verdad no me quedo más tranquila, pero ahora al menos sonrío.
Que finalmente aquí todo se mueve también, pero es por el viento nomás.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, septiembre 04, 2015

Almohada despertador




Hace unos años salió una noticia que ilusionó a muchos dormilones que detestan el ruido del despertador. Seung Jun Jeong, de nacionalidad coreana, presentó una almohada despertador que vibra, ofreciendo a su propietario un trato muy cuidadoso al momento de tener que abrir sus ojos. 

Un detalle interesante era que además despertaba a su usuario, pero no a quien dormía a su lado, detalle interesante para los compañeros de cuarto que duermen en diferentes horarios. 

La almohada está equipada con un temporizador y, lo más esencial, con un despertador vibrante
Un sensor de peso incorporado muestra si el durmiente se ha levantado o no. En caso de que el usuario no se levante, la almohada dobla sus esfuerzos y no se "calma" hasta que el cliente abandone la cama.


Si uno, por casualidad se levanta antes de la hora programada, el despertador no sonará. El uso es más que simple: en su esquina superior derecha la pieza tiene una pequeña tira. Para marcar el número de horas que se desea dormir basta sacarla hasta que aparezca la cifra deseada.


Una maravilla.
Bien, quiero adquirirla.
¿Dónde quedó semejante proyecto? 
¿Alguien lo vió? 
¿Salió al mercado? ¿En Europa se consigue? :-)
¿Era o no un buen invento?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails