Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, junio 02, 2015

#NiUnaMenos


La consigna es "Ni una menos" y la convocatoria, a nivel nacional, tiene por objeto concientizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres. 


En Buenos Aires se espera una participación masiva, a las 17hs., frente al Congreso Nacional. Por su parte las provincias también establecieron puntos de encuentro, se estima que serán más de 100 los lugares convocantes a lo largo de todo el territorio con este motivo.

El diario La Nación, esta mañana, comentaba que, bajo el hashtag #NiUnaMenos, esta convocatoria traspasó la frontera argentina y mañana tendrá réplicas en Chile y en Uruguay.

La violencia de género es un tema que aún no se ha debatido adecuadamente en Latinoamérica, donde las sociedades son muy machistas en relación a las mujeres, en las cuales la violencia física, verbal y psicológica, es sólo un aspecto más de muchas formas de menosprecio hacia el sexo femenino. 

Etiquetas: , ,