Pan blanco VS Pan negro
EN la página de Janice White, en una evidente paradoja con su apellido, la autora nos explica los riesgos de consumir pan blanco, para nuestra salud. Comparto las ideas principales, el artículo completo AQUI
***
Los riesgos de salud al comer pan blanco
El pan blanco está hecho de harina blanca refinada que contiene varios componentes perjudiciales y muy pocos en la forma de nutrientes y fibras dietéticas, esenciales para un sistema digestivo saludable y un metabolismo estable.
Esta es la razón: Harina blanca refinada se produce a partir de todo el grano de trigo que después se somete al proceso de refinación, que elimina todo rastro de la cáscara o salvado, y junto con él, todo lo saludable que el grano contiene.
Esa harina se blanquea luego usando agentes químicos de blanqueo que contienen cloro y se seca en hornos a altas temperaturas para matar cualquier resto de componentes beneficiosos. Cuando estás comiendo pan blanco, también estás comiendo blanqueador químico residual. Esto esencialmente significa que estás comiendo veneno cuando comes pan blanco. Un agente de blanqueo, óxido de cloruro, en combinación con cualquier proteína que aún queda en la harina, produce alloxan.
Resulta así un polvo insípido, soso, al que se le añade gluten, que es un producto al que un número creciente de personas se están convirtiendo en alérgicas, ya que este producto ayuda a producir una hogaza más uniforme, a la que se le añade azúcar y sal, para lograr que la levadura actúe en forma pareja al elevar el pan.
¿Cuáles son los aspectos negativos para la salud de comer pan blanco? Para empezar, al igual que con otros productos hechos de harina blanca refinada, el pan blanco contiene una gran proporción de alto IG (índice glucémico), hidratos de carbono. Estos carbohidratos causan que los azúcares sean liberados rápidamente en el torrente sanguíneo.
Esto provoca un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre que provoca una similar liberación rápida de la propia hormona que regula el azúcar del cuerpo, la insulina. Esta hormona es segregada en el páncreas y es responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre.
La insulina es lo que las personas que sufren de diabetes tipo 1 tienen que inyectarse para regular sus niveles de azúcar en sangre, debido a que su cuerpo no produce lo suficiente de forma natural. La diabetes tipo II es una enfermedad de rápida propagación provocada por desequilibrios demasiado frecuentes en los niveles de azúcar en la sangre, que causan la producción de insulina en exceso, lo que finalmente conduce al problema y todos los aspectos negativos para la salud asociados a ella.
En el proceso de fabricación de la harina blanca, la mitad de los ácidos grasos buenos insaturados, que son altos en valor alimenticio, se pierden en el proceso de molienda y casi toda la vitamina E se pierde con la extracción de germen de trigo y salvado. Eso es una gran cantidad de nutrientes perdidos allí. Como resultado de ello, el resto de la harina en el pan blanco que compras en el supermercado contiene sólo las proteínas de baja calidad y almidón que engorda.
Otros aspectos negativos para la salud se presentan en forma de niveles elevados de colesterol malo LDL en el torrente sanguíneo. Esto puede conducir a problemas tales como enfermedad cardíaca relacionada con el estrechamiento de las arterias. Cuando los niveles de colesterol LDL se convierten en paredes demasiado altas de las arterias más gruesas, los bloqueos pueden producirse, lo que lleva a la trombosis (coágulos de sangre), así comoa elevar la presión arterial.
Otro efecto negativo de comer pan blanco está en el metabolismo del cuerpo, que se vuelve lento, causando menor eficiencia en la digestión y mayor almacenamiento de grasa, la que se acumula alrededor del abdomen. De hecho, esta es una de las principales razones que dificultan la pérdida de pes.
La falta de fibra en la dieta es un gran problema para el tracto digestivo, especialmente cuando los intestinos tienen que terminar el trabajo y permitir la expulsión de residuos del cuerpo. El colon sufre y es incapaz de eliminar eficazmente todos los productos de desecho del cuerpo. Esto conduce a enfermedades tales como la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable (SII) y puede conducir al cáncer del colon.
No es de extrañar por qué el norteamericano promedio (y en otros países que ingieren mucha harina blanca) sufre de diabetes, cáncer y otras enfermedades. Cuando comes comida chatarra y no ejercitas lo suficiente, puede resultar en un desastre. Como consecuencia de estos malos hábitos alimenticios, el estadounidense promedio sólo vive unos 78 años a partir de 2011. Esa es una vida más corta en comparación con países como Noruega, Suecia, Japón y España.
El pan blanco es tan peligroso que el gobierno suizo ha tomado una medida muy importante para que su población deje de comer este alimento. Suiza ha puesto un impuesto sobre la compra de pan blanco. El impuesto se da a los panaderos para reducir el precio del pan de trigo integral para animar a la gente a cambiar a algo más que el pan blanco. Así es que los suizos están haciendo algo realmente genial.
El gobierno canadiense aprobó una ley que prohibe el “enriquecimiento” de pan blanco con vitaminas sintéticas. De acuerdo con esta normativa, el pan debe contener las originales vitaminas que se encuentran en el grano, no imitaciones. Los Estados Unidos y otros países realmente podrían aprender de los canadienses y suizos.
Aquí están algunas otras estadísticas sobre la enorme pérdida de nutrientes cuando se hace pan blanco:
. Alrededor del 50% de todo el calcio se pierde
· 70% de fósforo
· 80% de hierro
· Magnesio 98%
· 75% de manganeso
· Potasio 50% y
· 65% de cobre se destruye cuando se hace pan blanco.
· 80% de tiamina, 60% de riboflavina, 75% de niacina, 50% de ácido pantoténico
·
Alrededor del 50% de piridoxina también se pierde. Un estudio científico ha confirmado lo que los suizos han sabido por años. Estas estadísticas son los resultados de un estudio dirigido por la Escuela de Agricultura de la Universidad de California.
El pan integral es un alimento mucho mejor para comer, pero se debe tener mucho cuidado de qué pan integral se está comprando ya que, el pan de trigo integral, dado que es un producto comercial, también está adulterado en el mercado.
Siempre es una buena idea leer las etiquetas de los alimentos que compras y tener precaución al comprar los alimentos que contienen sabores artificiales, colorantes, harina blanqueada, conservantes, aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados .
Los aceites parcialmente hidrogenados son especialmente dañinos para nuestros cuerpos. Así que lee las etiquetas antes de comprar los alimentos que vas a comer.
Pero no todo está perdido! Mientras que comer pan blanco es malo para su salud, malo para su peso y malo para su sistema digestivo, hay una alternativa nutritiva y saludable! La alternativa viable es la del pan integral o cereales integrales.
La harina integral conserva la cáscara del trigo o salvado, que es donde existen todos los nutrientes y fibra dietética. No hay niveles de blanqueo y los niveles de gluten gluten son generalmente más bajos que en el pan blanco, aunque siempre se debe comprobar esta información en la etiqueta.
La harina integral contiene niveles mucho más bajos de los carbohidratos de alto IG que la harina blanca y los niveles más altos de carbohidratos también bajo IG, que funcionan de manera opuesta a los carbohidratos de alto IG, como los hidratos de carbono de bajo IG que figuran en el pan integral producen la liberación lenta de los azúcares en la torrente sanguíneo.
El resultado de esto es que la insulina sólo se libera lentamente en el torrente sanguíneo y en cantidades mucho más bajas.
El metabolismo es estimulado y no inhibido, lo que significa que su sistema digestivo recibe un impulso de eficiencia y menos grasa se almacena. Esta es una buena noticia para adelgazar para cualquier persona preocupada por su peso.
Productos de harina integrales como el pan integral contienen altos niveles de fibra dietética. Esto es esencial para el funcionamiento del colon y la digestión completa de la alimentación y la eliminación de residuos.
También contienen niveles más bajos de colesterol malo LDL con mayores niveles de colesterol bueno HDL. Esto significa arterias sanas y una presión arterial más normalizada, trayendo consigo una mejor salud y menos preocupación por los efectos negativos de pan blanco.
Por útimo recordar que el pan blanco es un alimento preferido por cándidas. Dejemos de alimentarlas, que causan mas daño de los que tenemos conciencia.
Etiquetas: alimentación, harina, integral, medicina, pan blanco, pan negro, Salud
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home