Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, noviembre 06, 2014

FILBITA 2014

FILBITA
Del 13 al 16 de noviembre de 2014 
Ciudad de Buenos Aires
Vivir la literatura, pensar la escritura, hablar con imágenes, compartir la escucha, tomar la palabra.

Desparramar poesía por el barrio, compartir las lecturas que nos hicieron lectores, invitar a jugar con las palabras para que tomen nuevos significados, dibujar historias y darles vuelo, crear un espacio íntimo en medio de la multitud, conversar con otros y conocer lo que los conmueve, entusiasma o encanta.

De una y mil maneras la literatura se convierte en experiencia. Y a la vez, la experiencia abre nuevos horizontes, expande los territorios, acerca humanidades distantes en el tiempo y el espacio.

En esta edición, desde el armado mismo de cada propuesta de Filbita, hemos podido disfrutar de esa idea. Las lecturas se hicieron cuerpo y la escritura encontró nuevas voces:  gracias al trabajo conjunto con Fundación Temas (ver aparte) chicos y jóvenes compartieron talleres y lecturas durante el año, y en los días del festival se encontrarán con los autores que conocieron a través de su obra.

También entre libros y lecturas los escenarios se multiplican y las distancias se acortan: con actividades en escuelas, un centro cultural, una biblioteca comunitaria, la sala de espera de un hospital, una plaza y un espacio de teatro comunitario en los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo y Parque Patricios. Llegarán autores de nuestro país, y también de Francia, España, Chile y Uruguay.

SEDES BUENOS AIRES

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails