Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, mayo 10, 2014

"Pittaki” , la calle de las lámparas


Pittaki es una callecita angosta del centro de Athenas, en el barrio de Psyrri, cerca de Monastiraki, un lugar comercial que cuando cae la tarde va quedando desierto... y algo oscuro. 

Hace unos años un grupo de artistas griegos que lleva a cabo experimentos artísticos mediante el uso de la luz, denominado Beforelight, en conjunto con la organización sin fines de lucro Imagine The Cityinvitó a los ciudadanos de Athenas a donar sus viejas lámparas en desuso, con el fin de transformar esta calle algo abandonada en un sitio mucho mas iluminado. 


La gente donó cantidad de pantallas, arañas y otros artefactos de iluminación, la mayoría en desuso. Una de las tiendas cercanas se transformó temporalmente en un espacio de trabajo abierto para que la gente se reuniera, observara y participara en el desarrollo del proyecto. Allí se repararon los aparatos donados con la colaboración de muchos voluntarios. 

Este proyecto creó, en un barrio que estaba casi deshabitado, una pintoresca calle que atrae cantidad de turistas que a toda hora pasan tomando fotos. 


En las cuadras lindantes hay negocios de muebles y objetos en desuso, típicos locales de mercado de pulgas. Quien tiene ganas de buscar encuentra objetos raros y antiquísimos. Vale la pena visitarlo.
Aquí cómo quedó la calle iluminada:



Etiquetas: , , , , , , ,