Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, abril 29, 2014

Fuego de Luna


Hoy tuvo lugar el primer eclipse de Sol de 2014. En esta oportunidad, el evento sólo fue visible en su totalidad en la deshabitada Antártida. El eclipse anular de hoy ha ocurrido cuando la Luna se encontraba cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que no llegó a cubrir el sol por completo. El efecto resultante es como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la luna, razón por la cual se lo denomina también eclipse anular.

Australia e Indonesia pudieron observar cómo la Luna tapaba hasta el 65 por ciento de la Luna, mientras que el resto del mundo debió conformarse con seguir el evento a través de internet, gracias al Observatorio Slooh que realizó una transmisión desde Australia visible desde YouTube, que puede disfrutarse AQUÍ.
 

  Las transmisiones online comenzaron a las 16:00 horas en Sídney. Entre otros también transmitió el eclipse en directo el proyecto Virtual Telescope, quien tenía disponible el material en su sitio de internet.

El próximo eclipse solar ocurrirá el 23 de octubre de este año. Será un evento parcial, sólo visible desde el Pacífico Norte y Norteamérica.

Etiquetas: , , , , , ,