Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, marzo 17, 2014

Bendición de San Patricio



Que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace. 
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen. 
 Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero, que la buena suerte te persiga.
 
Y cada día y cada noche… 
muros contra el viento, 
y un techo para la lluvia, 
y bebidas junto a la fogata.
Risas para consolarte 
y aquellos a quienes amas cerca de ti. 

Y todo lo que tu corazón desee!

* Ponete algo verde: debido a una famosa canción irlandesa, titulada “The Wearing of the Green” en la que el cantante pide a todo aquel que sea irlandés de corazón que lleve algo verde el día de San Patricio.
Un trébol o Shamrock: Inicialmente San Patricio lo utilizaría para explicar a los celtas el significado de la Santísima Trinidad: tres personas en el único Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Con el tiempo se paganizó el simbolo, al punto de afirmarse que el trébol tiene un sentido político oculto: recordar al pérfido inglés que, aunque el norte sigue en su poder, el resto de provincias irlandesas permanecen unidas en una sola nación.
* Duendes: un cuento tradicional irlandés narra cómo los paganos y malvados druidas, dispuesto a hacerle la evangelización imposible a San Patricio, invocaron a unos duendes que, además, molestaban a los recién convertidos al cristianismo. La comunidad se quejó a San Patricio quien, invocando a Dios, logró expulsarles de su iglesia. Aparentemente lo que hace aparecer tan felices a los vencidos duendes debe tener que ver con la cerveza. :-)
* Recordá que el 17 de Marzo, cuando cae la tarde, la calle Reconquista en pleno Microcentro de la City porteña, se transforma en el lugar elegido como eje de todos los festejos. No te pierdas nada! 

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

1 Comments:

Blogger Ligia said...

No sé si pusiste el post el 17 de marzo, pero hoy es cuando se me ha actualizado a mí, Abril. Por cierto, tu cumple es o ha sido uno de estos días ¿no? Felicidades y abrazos

7:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home